Eagle Prime: El robot gigante de Estados Unidos se prepara para el combate

Aún no hay novedades del mecha japonés

A principios de abril compartimos con nuestros lectores la confirmación de que la gran pelea de robots entre MegaBots Inc. de los Estados Unidos y la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry se llevaría a cabo en agosto. Bueno… ¡ya estamos en agosto y nos deben una masacre! Como anticipo, MegaBots publicó un nuevo trailer en el que podemos observar una práctica con Eagle Prime, el primer robot de la clase MegaBot MK3.

Los entusiastas de los mechas han tratado de moderar sus expectativas, e incluso ver toda la situación con cierto escepticismo, pero la idea de dos robots gigantes peleando es irresistible. Usualmente es en este punto cuando menciono a Robot Jox, BattleTech, la saga Gundam, Patlabor, Macross-Robotech, Pacific Rim y su secuela… podría seguir hasta la semana que viene. En esencia, nos criamos con robots gigantes combatiendo, y vamos a mantener cerca cualquier posibilidad de que suceda en la vida real. Eso nos lleva al duelo entre el Kuratas de Suidobashi Heavy Industry, y el nuevo robot de MegaBots Inc., Eagle Prime. ¿Quieres saber qué tan diferente es en relación a los modelos previos? Si la respuesta es afirmativa, nada mejor que un trailer oficial para comprobarlo:

La única manera de hacer «más estadounidense» a esta presentación sería con explosiones extra y un par de mujeres en bikini, pero de momento nos quedaremos con un robot capaz de deslizarse sobre el asfalto, derribar con facilidad un muro de barriles, disparar balas de pintura gigantes (con una «munición experimental» que explota), y finalmente arrancar parte de la cabina de otro MegaBot. Eagle Prime conserva el mismo peso de la serie MK3 con 12 toneladas, mide 4.87 metros de alto, utiliza un motor Chevrolet LS3 V8 de 430 caballos, y su costo total asciende a 2.5 millones de dólares.

Ahora, ¿dónde está el Kuratas? ¿Qué está haciendo Suidobashi? El último vídeo en su canal de YouTube fue la respuesta al desafío… dos años atrás. El silencio japonés da lugar a muchas hipótesis, pero si el combate efectivamente fue programado para septiembre (sí, lo desplazaron un mes más), esperamos ver una versión mucho más ágil y elaborada, que pueda moler a golpes al Eagle Prime.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%