El mundo abierto de Middle-earth: Shadow of War

La Tierra Media en todo su esplendor

De Seregost a Gorgoroth, la Tierra Media te espera para luchar contra Sauron y los Nazgûl. Y para eso tendrás que reunir un gran ejército que te ayude en esta cruzada, buscando aliados en el mundo abierto de Middle-earth: Shadow of War.

Middle-earth: Shadow of War continúa la historia de Middle-earth: Shadow of Mordor, basada en las obras de J.R.R. Tolkien con acontecimientos que ocurren entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Al igual que su predecesor, el juego también toma una fuerte inspiración de las adaptaciones cinematográficas del director Peter Jackson. Esta secuela sigue las aventuras del montaraz Talion que comparte su cuerpo con el espíritu del elfo Lord Celebrimbor, ya que utilizan uno de los Anillos de Poder para reunir un ejército para luchar contra Sauron y los Nazgûl.

La jugabilidad se basa en el sistema Némesis introducido en Shadow of Mordor, lo que permite a Talion ganar seguidores de varias razas de la Tierra Media, incluyendo Uruk-Hai y Olog-hai y planear estrategias complejas para completar misiones. En esta oportunidad Warner Bros. Interactive Entertainment nos presenta un nuevo trailer de Middle-earth: Shadow of War, que se centra en el vasto y variado mundo abierto del juego. El vídeo ofrece nuevas imágenes de lugares conocidos como Cirith Ungol y Seregost (la fortaleza asediada que se puede ver el primer trailer del juego), así como algunos otros que nunca antes han sido interpretados, como Gorgoroth a la exuberante Isla de Nurn. También da algunos breves vislumbres de la naturaleza mejorada del juego y la nueva mecánica del tiempo.

Esto es importante ya que el sistema Némesis fue ampliado, ahora afectando al mundo abierto, así como a los enemigos a los que te enfrentarás. Los ambientes y lugares que aparecen en este último trailer son sólo un ejemplo de cómo podrían verse en un juego dado, con diferentes factores que cambian la arquitectura y la atmósfera del mapa del mundo. Las acciones que emplees determinarán las representaciones de fortalezas y la vida silvestre que encontrarás al explorar Mordor y sus alrededores. Middle-earth: Shadow of War está siendo desarrollado por Monolith Productions y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 22 de agosto de 2017.

Sitio oficial: Middle-earth: Shadow of War

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 16.666667%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.