El súper megáfono de Bart Simpson en el mundo real

Tranquilos, la cerveza está a salvo (?)

Bart Simpson fue verdaderamente diabólico cuando tomó quince megáfonos, los colocó en fila y destruyó todos los vidrios de Springfield, incluyendo la cerveza de Homero. Pero el canal TheBackyardScientist decidió poner a prueba esa capacidad destructiva usando diez unidades, y los resultados iniciales son decepcionantes, aunque el experimento se volvió mucho más interesante cuando colocaron a los megáfonos en círculo…

El episodio no es otro más que «La Guerra Secreta de Lisa Simpson», cierre de la octava temporada a la que muchos fans consideran «la última» en mantener los estándares de calidad originales (eso sigue siendo razón de debate). Tanto Lisa como Bart terminan en la escuela militar, ella por voluntad propia, y él por la travesura de destruir todos los vidrios de Springfield con quince megáfonos en línea. Ahora… ¿qué pasaría si alguien tratara de reproducir la broma de Bart en la vida real? Esa duda quedó despejada recientemente gracias a TheBackyardScientist en YouTube, que creó una versión reducida compuesta por diez megáfonos.

En cuanto al resultado… sí, pasó lo que esperábamos. Los amplificadores integrados a los megáfonos alcanzaron su límite rápidamente y no hicieron otra cosa más que distorsionar el sonido. La combinación de diez megáfonos (cinco menos que la escena de la serie) no sonó más fuerte que uno solo, y el sonido final fue pura basura. Los megáfonos generaron mucho acople, y en vez de seguir combatiéndolo, en la segunda parte del experimento los colocaron en círculo. Sólo necesitaron un par de segundos para que el sonómetro llegue a su límite de 120 decibelios, y se vean obligados a apagar todo.

Por lo tanto… no. Del mismo modo en el que una lata de cerveza no puede causar una mini explosión atómica, el súper megáfono de Bart Simpson sólo tiene ese efecto destructivo dentro de la serie. Otro detalle a destacar es que los megáfonos se ven como chatarra genérica. Al final del vídeo trataron de romper una copa con uno de ellos… y literalmente se lo arrojaron encima.

Leave your vote

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 20.000000%

  • Maquinangel

    Es cierto, es tema de debate, para mi dejo el listón muy alto la temporada 10, aunque de la 11 a la quince todavía podemos encontrar capítulos muy buenos. Definitivamente no fue lo mismo cuando cambiaron las voces en español, es como si fuera otra familia, desde ahí ya no los veo.