Emojis de Star Wars

Ante el inminente estreno de The Force Awakens el próximo 18 de diciembre, el universo Star Wars está arrojando contenido en todas direcciones. Primero fue un pequeño teaser proveniente de Corea del Sur, y ahora, emojis oficiales. Sí, dije emojis. No, no estoy loco. Lo que comenzó como un proyecto secreto por parte de Lucasfilm y Disney, ahora adquirió dimensiones completas a través de 53 emojis basados en las dos trilogías, The Force Awakens, y Star Wars Rebels.

La evolución del emoji ha tomado por asalto a los sistemas modernos de comunicaciones. La idea de un estándar para la reproducción de emojis es mucho más complicada de lo que aparenta, un detalle que llevó a diferentes compañías a desarrollar sus propias soluciones. Muchos usuarios no disfrutan la presencia de emojis en sus chats, sino todo lo contrario. Quien los envía tal vez está ansioso por compartirlos, pero si al otro lado lo único que se ve es un rectángulo con un número en su interior, digamos que pierden el sentido rápidamente. Sin embargo, los emojis no sólo incrementaron su cantidad, sino también su calidad. A esto debemos la sumar la posibilidad de convertirlos en un elemento publicitario, tal y como ha sucedido con la nueva serie oficial de emojis pertenecientes a Star Wars, otro anticipo de lo que será The Force Awakens.

Star Wars
La imagen que comenzó el proyecto (Crédito: Truck Torrence – 100% Soft)

La historia de estos emojis nos lleva al artista Truck Torrence, mejor conocido como 100% Soft, dedicado a la cultura emoji, Super Deformed, y todo lo que sea «kawaii». Mientras presentaba su arte en una exhibición llamada Mass Hysteria, los responsables de la Galería 1888 de Los Ángeles decidieron contactarse con Lucasfilm después de ver una fabulosa pieza inspirada en Star Wars. El impacto fue automático, y Lucasfilm decidió que Torrence trabajara para la compañía en un proyecto especial. El plan original era que los presentes en la Star Wars Celebration de este año utilizaran los emojis para enviar tweets, y su éxito fue tal que repitieron la misma fórmula en la San Diego Comic-Con.

Star Wars
Más de 50 emojis. Algo me dice que habrá más.

El resultado final es una actualización para la app oficial de Star Wars (que vio la luz en julio pasado), con un total de 53 emojis basados en los personajes, naves e ítems principales de las dos trilogías, The Force Awakens, y la popular serie Star Wars Rebels. De momento, los nuevos emojis sólo están disponibles para la versión en iOS, pero los usuarios de Android recibirán la actualización muy pronto.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%