Enlaces Recomendados de la Semana (N°401)

Todo lo lindo de la web, en un solo lugar

Los servicios que Google aniquiló, absurdas escenas de películas indias, por qué eres víctima del hype y toma drogas por una semana para jugar videojuegos mejor. Además hay cosas como el gobierno mundial que Hawking cree que necesitamos, la máquina de escribir japonés y… bueno, un montón de cosas. ¡No me hagan escribir siempre lo mismo!

Un gobierno mundial, la idea de Stephen Hawking para que el avance tecnológico no acabe destruyendo la especie humana: “Con los últimos avances tecnológicos como la inteligencia artificial, la preocupación y las divagaciones sobre el futuro que nos espera son cada vez más frecuentes, y en esto además hay figuras relativamente habituales dentro de la comunidad científica e investigadora. No, esta vez no hablaremos de algo que ha dicho Elon Musk, pero quien ha esbozado otra nueva idea sobre el hipotético futuro es Stephen Hawking, que plantea un gobierno mundial para evitar las amenazas del avance tecnológico.” ¡Cómo estarán los conspiranoicos!

¿Acabará el ordenador cuántico con tus libertades cotidianas?: “Ahora pónganse en un mundo en el que la relación con el banco, el curriculum pedagógico de los niños, el acceso a un nuevo puesto de trabajo, el tratamiento personalizado de las enfermedades y buena parte de las cosas que hacemos con la administración se desarrollan bajo el soporte de distintas inteligencias artificiales que corren sobre ordenadores cuánticos. El mundo de dentro de una década. Un buen día ni siquiera tu asesor financiero entiende por qué te recomienda vender la casa y comprar un determinado activo financiero. El tutor de tu hija no sabe por qué el ordenador le recomienda una orientación profesional hacia el arte. Y el funcionario de Hacienda te dice que ya no puedes contar con un crédito fiscal para tu negocio simplemente porque «el sistema no lo permite».”

¿Queda alguna actividad intelectual genuinamente humana?: “Siglos después, la aparición de las computadoras abrió un debate sobre si esas maravillosas facultades intelectuales humanas podrían (si eso era siquiera imaginable salvo para cuatro fanáticos de la informática o unos más que imaginativos escritores de ciencia ficción) ser igualadas, o incluso superadas, en algún momento de un futuro quizás todavía muy lejano por esas cada vez más sofisticadas máquinas electrónicas, artefactos que duplican sus capacidades cada par de años. Sin embargo, en la actualidad el exponencial crecimiento de procesamiento de los ordenadores está respondiendo a la pregunta, y de una manera que no deja lugar a dudas de cuál será el más que próximo y decepcionante resultado final, que arrastrará por el fango esa sempiterna pretendida superioridad de nuestra tan particular especie de monos sapiens.”

Kayak en una zanja

10 servicios que Google aniquiló y olvidó: “Google tiene la costumbre de presentar, olvidar y finalmente descontinuar sus productos. En los últimos tiempos, esto le ha ocurrido a Spaces, un servicio que la mayoría nunca supo siquiera que existía. Este un recorrido por algunos de nuestros servicios favoritos discontinuados por Google a través de los años.”

Psicología del hype o por qué deseas tanto tener lo último: “Los seres humanos tienen una fuerte necesidad de sentirse conectados, formar parte de algo más grande. Ser algo más que sólo una persona en una isla, sin a dónde ir ni a dónde venir. Lo que nos hace humanos es, entre otras cosas, nuestra necesidad social. Por eso Robert Neville, interpretado por Will Smith en la película “Soy leyenda”, hablaba con maniquíes y con su perro y tenía una rutina. En ausencia de interacción y objetivo, el humano desciende, empieza a ser animal. Y qué tiene que ver con el hype, dirás. Pues prácticamente todo.”

Tomé drogas para gamers durante una semana y esto es lo que le hicieron a mi cuerpo: “¿Existe alguna droga que pueda tomar, al estilo Sin límites, que me haga mejor en los videojuegos? Algo legal, idealmente. Y algo que no me ponga en peligro médico. Hay un montón de drogas en el mercado que pretenden aumentar tu destreza de juego. Esta semana he probado dos. No te recomiendo que hagas lo mismo.” Gizmodo a lo VICE.

Ping Pong Carnival

Cómo se condensaron los miles de caracteres de la lengua japonesa en una máquina de escribir: “Se suele decir que el japonés es una de las lenguas más difíciles de aprender. Su escritura está formada por más de 40.000 kanjis, pero solo 2.136 están considerados de uso cotidiano por el Ministerio de educación japonés. Es la lista jōyō kanji, que todo japonés conoce después de haber pasado por la escuela y que se supone que te permite leer cualquier texto escrito en ese idioma. Si un libro o un periódico usa un kanji que no figura en la lista está obligado a incorporar la transcripción mediante furigana. Tiene sentido entonces que cuando Kyota Sugimoto inventó la primera máquina de escribir japonesa en 1915 esta tuviera 2450 caracteres, más que suficientes para poder redactar cualquier documento empresarial o gubernamental.”

Cómo han sido mis primeros días después de abrir un proyecto OpenSource: “Sacarlo fue genial, estaba lleno de energía, con ganas de gritar y contárselo a todo el mundo. Empezaron las reviews de los usuarios, en foros, redes sociales o chats y mi motivación con el proyecto estaba por las nubes. Pero… tenía cosas previstas que iban a solucionar “problemas” (la instalación, post + vídeo), pero no, comenzaron a salir dudas, problemas que en la beta no surgieron (30 usuarios instalaran backendcms con 0 problemas y una vez sacado tenían dudas). De esto he aprendido que por mucho que tengas previsto, siempre van a salir nuevos problemas. Así que os vengo a contar todo lo que he vivido en este tiempo y bueno, os voy a poner deberes para que comentéis al final del post.”

Las mejores escenas de acción en películas indias (Bollywood): Miren, la cosa es así. Estuve infinitas horas buscando y seleccionando videitos divertidos de escenas de acción en el cine indio, subí un genial artículo lleno de gemas delirantes, ¡y no lo leyó nadie! Me niego a aceptar la realidad. Vayan y ríanse mucho, ¡es una orden!

Corriendo contra el metro de Londres

Tipos duros: “Me da pena haber fotografiado la que fue la última edición de la competición de “Tough Guy” (Tipos rudos), porque no solo ofrecía imágenes sorprendentes, sino verdaderos momentos de distensión. Es gracioso ver hasta qué punto la gente puede divertirse, aunque tenga que sufrir. Actualmente hay muchas carreras de este tipo en Reino Unido. Pero “Tough Guy”, que comenzó en 1986, se jactaba de estar en el origen de este movimiento y de ser la más difícil de todas. No sé por qué va a dejar de celebrarse, pero la voy a extrañar.”

Estos son los perros de diseño más castigados por la selección del hombre: “El hombre ha estado cruzando diferentes razas de perros por siglos. Se hizo por varias razones. Unos querían un perro que ladrara más alto, otros querían un perro más grande y algunos querían un perro más dócil. Sin embargo, el cruce de perros ha cambiado en las últimas décadas, en las que han surgido los populares “perros de diseño”. Los perros de diseño se crían de dos perros de raza pura con el propósito de crear perros más atractivos, con mejor salud o hipoalergénicos.”

Por qué los estudiantes de más éxito no tienen pasión por el colegio: “Para tener éxito, mucha gente cree, uno tiene que tener pasión. La pasión convierte los retos en algo a disfrutar. Proporciona el aguante necesario para destacar. Sin embargo, hay contraejemplos elocuentes en los que la pasión no parece ser un ingrediente necesario para el éxito. Uno de estos casos es el éxito académico. Podrías pensar que los estudiantes de éxito deberían ser apasionados del colegio, y que está pasión por el colegio sería la responsable, al menos parcialmente, de por qué algunos estudiantes tienen éxito y otros no. Pero esto no es cierto.”

Láser grabando metal

VIDEOS: Cangrejo destroza a pulpo, programa de TV japonés en donde un tipo esconde su pito, la ilusión del helicóptero flotante, cómo imprimir una casa en 3D, solo musical con lavadora rota, coche de fórmula 1 en el medio del tráfico, máquina que toca el violín, japonés se disculpa de forma extrema, robot que alimenta bebé, basura + Tetris, el futuro de la realidad virtual, avalancha en Chile, Nintendo Switch por dentro, cosas que puedes hacer con WD-40, VR por castillos de arena, maestro en la katana, cocodrilo con pescado, niño es bloqueado por su entrenador, ambulancia Final Countdown, se encierra en el baño por 48 horas y los cortos Theodore, After Sophie (¡de terror!) y Not all heroes wear capes – but some carry tubes (hecho por MIT)

Batalla de la Realidad Virtual

GALERÍAS: Un país sin hombres, el antiguo corte tradicional Ruanda, sapo con sombreritos, animales que se derriten, fotografo de perros tontos, raros animales bebés, New York en los 80s, arte cyberpunk, los finalistas del Concurso fotográfico del Smithsonian, viejas tiendas tradicionales que sobreviven en la modernidad de Tokio, tanques de mentiritas, fotografías antiguas y raras de París y las mejores fotografías de ciencia.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 hecho en casa

Esta semana, en NeoTeo: En serio, miren mi recopilación de alocadas escenas de cine indio, ¡hay un tipo que mata gente con una banana! Además, el acertijo que nadie puede resolver, ¿puede un volcán destruir el mundo?, la nueva batería que podría cambiarlo todo, un ordenador portátil alimentado por supercapacitores, el neumático del futuro, el disco duro atómico de IBM, un sistema operativo en cintas magnéticas, ¿es posible usar Windows 98 hoy?, ¿se muere la Dark Web?, la cuota de mercado de Chrome OS, simuladores CNC para Windows, cómo convertir una cámara reflex analógica en una digital, el superordenador en un módulo de Nvidia, Retropie portátil, un reloj inteligente con Windows 98, Nintendo: “un pixel muerto no es un defecto”, ejecutan The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un PC con CEMU, queja de Bolivia por Ghost Recon Wildlands, un RPG que parece un sistema operativo y juegos para móviles de la semana.

Bueno, listo, se terminó. ¡Nos leemos la semana próxima!

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 57.894737%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 42.105263%

  • Maquinangel

    Yo si leí el post de las escenas de Bollywood, y que no es lo mismo Kumawood y todo eso. Buenos enlaces, no dejes de hacerlo Ferzzola, somos muchos los que leemos aunque quiero creer que por estar en el trabajo no muchos comentamos tanto como queremos. ¡Saludos!