Enlaces Recomendados de la Semana (N°412)

Una sana dosis de procrastinación

La Tierra no es plana por más que te subas a un avión con un nivel, los smartphones de 2007, la loca historia de los productos inexistentes de la Unión Soviética y los beneficios de tirarse pedos. Pero los enlaces no serían tales sin más variedad y locura, por eso: las creencias erronéas del 1600, el espacio tiempo, la teoría del todo y el principio de parsimonia, entre muchísimas otras cosas.

Youtuber graba un nivel en un avión para demostrar que la tierra es plana pero se le olvida mirar por la ventana: “La idea es subirse a un vuelo comercial con un nivel (herramienta utilizada en la obra para nivelar forjados y paredes) y grabar la burbuja en un trayecto lo suficientemente largo. Según el youtuber si la tierra fuera redonda el piloto tendría que ir corrigiendo la trayectoria e inclinando el morro hacia abajo. Todo ello dejaría un registro en la burbuja del nivel y en la grabación. El youtuber grabó el nivel durante 23 minutos en un vuelo de Carolina del Norte a Seattle mientras el avión volaba a 830 km/h y recorrió más de 325 kilómetros. Según él ahí debería haber una compensación de hasta 8 kilómetros de curvatura pero la burbuja del nivel no se alteró lo más mínimo por lo que la tierra no puede ser redonda.” Ay, ¡la humanidad!

Cómo eran los sistemas operativos de los “smartphones” de 2007: “Nueve de enero del 2007, después de meses de rumores Apple presentaba oficialmente un nuevo concepto de teléfono móvil al que llamó iPhone. El dispositivo sorprendió con su forma y sobre todo su sistema operativo, que a finales de ese año se encontró con la presentación de Android como respuesta de Google. Por aquel entonces quien dominaba ampliamente el mercado era Symbian, y también teníamos un Windows Mobile que ya en aquellos tiempos estaba intentando ofrecer más con un teléfono, aunque con una interfaz totalmente diferente a la de iOS o Android. Hoy vamos a poner la lupa precisamente ahí, en los sistemas operativos que dominaban los “smartphones” de hace diez años.” Parece ayer, pero ya es historia vieja.

Holanda someterá a unas 15.000 personas a análisis de ADN para identificar a un asesino: “En un comunicado, la fuente explicó que solo en la provincia de Limburgo, donde tuvo lugar el suceso, se prevé que se presenten unos 15.000 individuos como voluntarios para someterse a la prueba. El análisis masivo, aprobado ya por un tribunal, pretende esclarecer quién mató a Nicky Verstappen, un niño de 11 años que desapareció de un campamento de verano en agosto de 1998 y fue hallado muerto un día después.” Para novela (que seguro escriben)

Las más hermosas escenas en el espacio

Khodinka 1896, cuando hambre y postureo se unieron mortalmente: “El hecho de encontrarse en medio de cualquier aglomeración humana, ya sea de una manifestación, de la salida de un partido de fútbol, o de un sábado a principios de mes en cualquier centro comercial es, para mí, una sensación, como mínimo inquietante. Y la verdad es que no es para menos si pensamos que el comportamiento humano, en un momento de emergencia, deja totalmente aparcado su raciocinio y actúa como si de una estampida de ñus se tratara. Es decir, “tonto el último”. Este comportamiento que de racional tiene poco pero mucho de animal, hace que en cualquier concentración, como haya la más mínima señal de peligro la gente se mate literalmente por huir de allí, aún a pesar de no conocer la amenaza, ni de si es real o no.” Por suerte, uno de mis pocos super poderes es no ceder a la presión de grupo.

13 cosas que creía (erróneamente) una persona que vivía en el año 1600: “En el XVII, todas las personas biempensantes que vivían en Europa tenían una serie de creencias e ideas que, leídas de corrido, demuestran la enorme distancia que hay entre ellos y nosotros. Porque, a pesar de que tendamos a enunciar agoreramente que estamos rodeados de magufos, el conocimiento humano no ha dejado de aumentar exponencialmente a partir del año 1600. Antes de esa fecha, lo que sabíamos (y sobre todo lo que sabíamos como lo sabíamos) estaba en gran parte estancado. Pero a partir del siglo XVII, gracias a la Revolución Científica, en solo cien años los nuevos conocimientos adquiridos fueron más que todos los atesorados durante milenios.” La de la sangre del muerto es la mejor.

La loca historia de los comerciales de productos inexistentes en la URSS: “Entre 1967 y 1991 la única agencia de publicidad que existía en la URSS produjo miles de comerciales sobre productos que las compañías estatales no producían y no tenían intención alguna de producir. Desde pollo picado a duchas de aire caliente, pasando por papel higiénico de doble capa, la agencia Eesti Reklaamfilm (ERF), con base en Estonia, realizó más de 6.000 anuncios, algunos de ellos reales, otros, ficticios. En la sociedad capitalista orientada al consumo, la publicidad trata de que la gente compre un producto concreto en vez del de la competencia. En un sistema carente de competencia, como el comunista, los anuncios tenían un objetivo completamente diferente.” ¡Fantástico!

Los sonidos del espacio

Soy el espacio-tiempo: “Soy omnipresente. Donde quiera que vayas, allí estaré… esperando tu llegada desde el principio de los tiempos. El universo me pertenece… o mejor aún, lo poseo. Cuando el último átomo del universo se evapore… estaré allí para verlo desaparecer. Existo desde el principio de Todo… y cuando Todo acabe, aún seguiré existiendo. En cada instante, el universo me obedece… y no podrá rebelarse jamás. Simplemente, no puede. ¿Crees que soy un Dios? No te equivoques… soy mucho más que eso; si existieran dioses, también me pertenecerían.” El espacio-tiempo en primera persona.

Teoría del todo: “Desde los tiempos de los antiguos griegos, los filósofos han especulado que la aparente diversidad de apariencias oculta una subyacente unidad, y por lo tanto que la lista de las fuerzas puede ser acortada, de hecho que puede tener una sola entrada. Por ejemplo, la filosofía mecánica del siglo XVII propuso que todas las fuerzas podrían en últimas reducirse a una fuerza de contacto entre pequeñas partículas sólidas. Esto se abandonó después de la aceptación de las fuerzas gravitacionales a larga distancia propuestas por Isaac Newton; pero al mismo tiempo el trabajo de Newton en su Principia proveyeron la primera dramática evidencia empírica de la unificación de fuerzas que en ese momento parecían diferentes: el trabajo de Galileo en la gravitación terrestre, las leyes de Kepler del movimiento planetario y los fenómenos de mareas fueron todas cuantitativamente explicadas por una simple ley, llamada de la gravitación universal…” 42.

Qué es el hielo combustible, la promisoria fuente de energía que China logró extraer del fondo marino: “China anunció la semana pasada que, por primera vez, logró extraer cantidades considerables de una sustancia semejante al hielo bajo el Mar Meridional de China que muchos consideran clave para los suministros energéticos del futuro. Las autoridades de ese país calificaron la extracción de este “hielo combustible” como un gran avance. Y, de hecho, lo es: extraer este hielo -algo que también están intentando Estados Unidos y Japón- es una tarea extremadamente compleja. ¿Pero qué es exactamente esta sustancia y por qué se la considera clave como fuente de energía global en el futuro?” ¡GUAU!

Zelda: Ocarina of Time – Arte MIDI

El principio de parsimonia en la resolución de problemas: “El principio de parsimonia, también llamado la navaja de Ockham, es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham. Y su utilidad radica en la aplicación práctica que tiene en la resolución de problemas y en que sirve como un interesante modelo mental. En realidad, el susodicho no acuñó el término: su forma característica de hacer deducciones inspiró a otros escritores a desarrollar la heurística; de hecho, fue enunciado en su versión más famosa por John Punch en su comentario de 1639 de las obras de Duns Scotus.”

El día en que las máquinas puedan elegir, la paradoja del libre albedrío en robots: “Legalmente la demanda era totalmente correcta: el dron había desobedecido la Convención de Massachusetts ocasionando bajas civiles. Correcto pero, ¿quién era el responsable de la acción? Los ingenieros de Deep Mind se lavaron las manos: ellos habían programado el dron para no desobedecer la ley. Si el ejército inglés lo había reprogramado para hacerlo, no era culpa suya. Todas las miradas apuntaron entonces al general Pierce Montgomery, responsable de armas autónomas del ejército de su Majestad. Pero, cuando todo indicaba que el laureado militar pagaría el pato, sus abogados utilizaron una sorprenderse estrategia: alegaron que el auténtico responsable era el dron, ya que había decidido atacar a los civiles con total y absoluto libre albedrío.” Sí, claro.

Los siete beneficios que tiene para tu salud el incómodo acto de tirarte pedos: “Primero, un poco de estadística. El hedor de un pedo proviene del sulfuro de hidrógeno (1%), que forma parte de la química formada en nuestros intestinos además del nitrógeno (9%), hidrógeno (21%), dióxido de carbono (9%), metano (7%) y oxígeno (4%). Y se estima que cada día, una persona sana, sin problemas intestinales, se tira entre cinco y diez pedos diarios. Una vez conocidos los porcentajes y los datos referentes a tus flatulencias, veamos por qué liberarte de ellas es un acto saludable. Aquí están los siete beneficios para ti.” ¿Incómodo? PFFFF (literalmente).

¡El futuro ya llegó!

VIDEOS: Gato con maullido super grave, Breve Historia en el Planeta (cortometraje completo), un timelapse durante tres años y 8000 GB de fotografías, ¡No hay tiempo de explicar!, karma instantáneo, cuervo vs depósito de basura, boxeando con una pelotita de tenis, el gato de bengala y la nutria, perro vs Fidget Spinner, derritiendo un “candado”, la cabra cíclope, con qué sueñan los perros, la sabiduria de los animales, pasteles de huevos de aliens, cosas que no gustan a los gatos, cabra miniatura versus hamacas, probando una pierna sintética y en busca del tesoro ruso (¡radiación incluida!)

Hamburguesas de moscas

GALERÍAS: Hombres en shorts en los 70s, cómo los rusos enfrían sus ordenadores, modificaciones horribles de coches, compañía que paga por mimar gatos, zapatos de palomas son sensación en la web, arte clásico con personajes pop, fotografías de jóvenes rebeldes en los 70s, “Rebelión en la granja” ilustrado, el arte del barista coreano, (NSFW) poniéndo preservativos en los penes callejeros (NSFW), edificios medievales de España, frutas extrañas, fotografías clásicas en Play Doh y las imágenes prohibidas en Facebook.

“Dedalo”, terror del bueno

Esta semana, en NeoTeo: Como siempre, muchísimas cosas esta semana en NeoTeo. Pero, si me dan a elegir, yo eligo lo siguiente. Windows 98 y Windows 2000 FALSOS para la Famicom de 8 bits de Nintendo, el hombre sin ojos que juega videojuegos, el port de Windows Defender para Linux, cómo ver los campos magnéticos con ferrofluidos, la planta solar flotante más grande del mundo, Intel y Thunderbolt, Kaspersky el mejor antivirus para Windows 10, brutal juego de plataforma en 2D, curso de Raspberry Pi para principiantes, la lámpara solar más barata del mundo, el alejamiento de Zak Snyder de Justice League, Doom en un termostato, reproducción a gran escala del procesador 6502, nuevo spyware de la CIA, el prototipo de The Machine, el culpable de WannaCry fue Windows 7 y Pi Desktop convierte a tu Pi en un PC

Gracias por leer, no te olvides de leer mi nota sobre los Windows falsos en Famicom, que me llevó mucho tiempo. ¡Nos leemos la próxima!

Leave your vote

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 16.666667%

  • Ferzzola

    ¡Heather Locklear! ♥

  • La nena hoy tiene 55 años

    • AYU

      ALIEN OPEN NUEVA VENTANA —— >>> CASHMORE21.BLOGSPOT.DK