Enlaces Recomendados de la Semana (Nº93)

Saber cosas no solo te hace una persona más culta, interesante y divertida con la que pasar el tiempo. El conocimiento, de a poco, expande tu percepción hasta lugares que ni sabías que existían. No intento ser místico ni mucho menos, esto es real. Es que al momento en que te obligas a contemplar puntos de vistas diferentes al tuyo, a abrir las puertas de la comprensión cerradas por la ignorancia y a espantar el miedo que crea el desconocimiento, el mundo que te rodea cambia por completo y se vuelve un lugar mucho más intenso. ¡Te lo prometo! Para eso, y para pasar el rato también, existen estos enlaces. Un mínimo aporte.

El plano secuencia más largo del cine: Lee eso muy atentamente: si no has visto La Soga de Alfred Hitchcock, deja todo lo que estés haciendo, sigue con esta lectura mañana y ponte a verla ya mismo. Rope es una de esas maravillas irrepetibles del cine, un festín de diabólico talento. Un plano secuencia que no hace más que aumentar el suspenso y una tensión que, por momentos, hasta se vuelve insoportable. Es como ver una excelente obra de teatro, siempre desde la mejor ubicación posible. Ah, y en el enlace más sobre La Soga y otras maravillas. Super recomendado.
Apocalipsis nuclear: “Es posible que esa obsesión por la destrucción tan propia del pop japonés sea tan poderosa que haya traspasado fronteras. Estos días el diario El Mundo, en su versión online, parece disfrutar de lo lindo retransmitiendo la tragedia con una serie de titulares que deben quedar para la historia de la gestión de la alarma en los medios de comunicación de masas. (…) Fíjense el uso no sólo de la palabra Terror, sino también de otras con ecos bíblicos como son Éxodo y Apocalípsis. el éxito de estos titulares refuerza una idea que hace tiempo tengo clara: nos encanta el apocalipsis como espectáculo.” De terror, sí.
El día que echaron a John Lennon de un pub: Amo escuchar anécdotas divertidas. ¡También amo contarlas! Es tradición oral, todavía, en un mundo en el que aunque cada vez hablemos menos, se están diciendo más cosas que antes. Narrar es intercambiar experiencias, puntos de vista, es una verdadera conexión con los otros. Por eso, y no soy ningún idiota en desear imposibles, me hubiese encantado escuchar la anécdota del enlace por la boca del mismísimo Lennon. El lado más oscuro de John (bastante clarito, igual).
Las 10 formas en que tener una mascota: “Quien posee una mascota sabe perfectamente cómo mejora su calidad de vida. Pero no se trata sólo de amor incondicional. Realmente hay una mejora vital. A nivel emocional, poseer una mascota disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad. A nivel fisiológico, mejora la tensión arterial, la inmunidad, e incluso disminuye el riesgo de ataques cardíacos. Pero las ventajas no terminan aquí. Son muchos los beneficios para la salud que vienen con la posesión de una mascota.” Yo quiero un pug, ¡pero son muy caros!
Escuchando 10 aplicaciones ejecutables: Primero fue el Paint de Windows 7, y ahora la locura quedó desatada. La idea es pasar el exe al formato RAW y escuchar qué es lo que queda, sin modificación. En el enlace, ese tratamiento también se le hace a PDFCreator.exe, mIRC.exe, Opera.exe, explorer.exe, entre otros. No esperes que sea música para tus oídos, pero todos tienen su estilo particular. Una idea para los valientes: ¿cómo suenan los virus?
10 libros escritos bajo la influencia de las drogas: “Existe un añejo debate entre si el uso de drogas psicoactivas puede potenciar los alcances de un escritor, favoreciendo su prosa o su poesía, llevándolo a jardines alternativos de realidad donde puede fluir el Logos de forma cristalina (lengua crisálida), o si alterar los sentidos es siempre un embotamiento de la lucidez concienzuda y permanente de quien encuentra la claridad en la esencia inalterable de las cosas. La respuesta es sí.” Terminante.
¿De verdad te dedicas a eso…?: Cuando la gente me pregunta qué hago para vivir, y como ni yo mismo sé muy bien, simplemente digo: “Trabajo para Internet”. A los menos tecnificados les cuesta entender e, incluso, creerme. Y la verdad no los culpo, si alguien viene y me dice que lustra monedas en un hotel para que las “señoras” no manchen sus guantes blancos, le diría que está bromeando, que se vaya a un lugar desagradable. Pero aparentemente ese trabajo existe, y hay otros iguales de increíbles.
La piratería se combate bajando los precios: “Media Piracy in Emerging Economies, es un estudio independiente que centra su investigación en países emergentes con ‘piratería rampante’: Brasil, India, Rusia, Suráfrica México y Bolivia. El informe asegura que las desconexiones de Internet, la censura, endurecer la ley o aumentar la actividad policial no son eficaces para acabar con la piratería. La lucha de la industria contra la copia masiva de películas, la música, el software y los videojuegos se describe como “un problema de fijación de precios globales”. ¿Y la solución? Pues bajar los precios.” No es por nada, pero ya lo había dicho yo unos años antes.
Utopia, una isla y una sociedad ideales: ¡Las cosas que uno se entera en Internet! Utopia quiere decir, en realidad, no lugar. La acepción moderna se la debemos a Thomas More (Tomás Moro) y a su libro De optimo rei publicae statu deque nova insula Utopia (Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía). El libro es una comparación de Inglaterra con la sociedad ideal de la isla ficticia de Utopía. Ajá. De ahí viene.
Última carta de Charlotte Brontë (a Ellen Nussey): “Y todavía sigo sorprendida y admirada de que una fragilidad como la mía pueda albergar tal imaginación, cargada, con fuerza y hasta con violencia, de sueños tan esplendorosos y magníficos. Tal vez ese poder de soñar por encima de la miseria de nuestra condición es lo que nos hace de verdad divinos, querida Ellen, y disculpa si digo estas cosas que pueden parecer un poco heréticas, aunque me tranquiliza saber que, de acuerdo con tu vieja promesa, también quemarás esta carta.” La piel de gallina.
La calavera tántrica:La muerte te fascina, lo sepas o no. Es de lo que depende todo, sin excepción. No es extraño, entonces, que en el transcurso de la historia su símbolo más inmediato, la caravela, haya suscitado todo tipo de cultos a su alrededor. El mismo Shakespeare, al escribir una de las cosas más profundas jamás escritas por un ser humano, puso una en la mano de Hamlet y eso fue todo lo que necesitó para que todos entendieramos a qué se refería. Por eso, y porque es una de las pocas cosas que la muerte deja detrás, algo a lo que podemos aferrarnos para entenderla. Somos seres tan fascinantes porque tenemos la habilidad de morir. ¡Más en el enlace!
Lady Fanshaw o La Malvada Dama: “Lady Katherine Fanshaw, de soltera Lady Katherine Ferrers de Buyfordbury, nació en el seno de una rica y noble familia de provincias el 4 de mayo de 1634 y murió posiblemente el 13 de junio de 1660. Fue, de acuerdo con la leyenda popular, la “Malvada Dama”, una mujer convertida por necesidad en una aventurera y bandida, en una temible asaltadora de caminos que campaba a sus anchas por las carreteras principales aterrorizando a los viajeros que pasaban por Nomansland, en el condado de Hertfordshire, en la primera mitad del siglo XVII, antes de encontrar la muerte a consecuencia de las heridas recibidas durante su último robo.” El culebrón histórico infaltable.
DE TODO UN POCO: Los dedos cobran vida y postales de la Kentucky rural. Una segunda vida para la basura informática y nubes arcoiris en el Monte Everest. Los AT-ATs de Star Wars con diferentes estilos, steampunk bien hecho y una linda colección de ilustraciones de ciencia ficción. Siguiendo con las galerías, un festival de pesca en el hielo, la gran rebelión de los Pequeños Ponys y animales en su hábitat. Para terminar con las imágenes, lo que hay debajo de tus pies y una infografía de cuánto viven los animales. Ahora cinco escenas incómodas de sexo en los videojuegos, un hack para probar en esta página. También hay muchísimos vídeos extra: MUSE en 360º, así se toca una armónica, una abuelita muy viejita bailando Just Dance 2, una gacela que la vio muy cerca, un pastor a lo Street Fighter, Inception en un vídeo super raro y un el perro de Duck Hunt en primera persona. ¡Hay más! Una niña que asusta, un pinguino que da un salto de fe y el hijo de Zangief. Finalizamos con un perro muy culpable y Visions of the Future, el piloto de un programa que Isaac Asimov grabó antes de morir. Ah, y aquí tiene una beta del juego Peron Rampage, de unos amigos personales. ¿Por qué un juego de Perón? Por esta convocatoria a los desarrolladores argentinos.
El virus informático cumple 40 años: Nos gusten o no, ya forman parte del folclore informático y nos acompañan desde nada menos que 40 años. Sí, los virus de ordenador han estado entre nosotros tanto tiempo. ¿Un muy infeliz cumpleaños para todos!
Seis netbooks para los “anti-tablet”: Todos dicen que los netbooks se murieron o que están pronto a hacerlo, pero hay algunos que todavía no se sienten cómodo con las tabletas digitales y prefieren un mini-ordenador. Si eres uno de esos, pasa por el enlace que tienes varias recomendaciones.
Investigadores hackean un coche con un MP3: De esas cosas que parecen falsas pero que después resultan no serlo. Se pueden “hackear” coches de última gama con música. ¿Se viene toda una generación de coches sordos?
Internet Explorer 9 (Análisis): Ayer leía que Internet Explorer 9 se instala en 27 ordenadores cada segundo, y que llevaba no sé cuántas descargas. Y lo cierto es que sí, causó mucho revuelo y son muchos lo que lo probaron. ¡Nosotros también! Todo en el enlace.
Rayo láser contra basura espacial (NASA): Estamos hasta el cuello de basura espacial. Tanto que la NASA está pensando seriamente en usar un rayo láser para acabar con este problemático tema. Missile Comand IRL?
¡Al acertijo lo estamos jugando en el foro! ¡Buen fin de semana a todos!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Fede

    Muy buenos los enlaces. ¡Tenemos comentarios otra vez!

  • Carlo_Magnus

    ¡¡Excelentes enlaces!!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    javascript:var i,s,ss=[‘http://kathack.com/js/kh.js’,’http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.1/jquery.min.js’];for(i=0;i!=ss.length;i++){s=document.createElement(‘script’);s.src=ss[i];document.body.appendChild(s);}void(0);