Everything: El juego nominado a un Óscar

El juego competirá por el Mejor Corto Animado

Por primera vez en la historia el trailer de un videojuego ha sido nominado a los premios de la Academia. Everything es el juego que ha sido nominado a la categoría Mejor Corto Animado de los premios Óscar.

A pesar de ser uno de los medios de entretenimiento más grandes del planeta, es raro ver a los videojuegos obteniendo el reconocimiento principal que se merecen. Ahora, parece que eso está empezando a cambiar, ya que por primera vez en la historia el trailer de un juego ha sido nominado a la categoría Mejor Corto Animado de los premios Óscar. El vídeo promocional en cuestión es para el intrigante simulador filosófico de este año, Everything. El reflexivo trailer de once minutos de duración hace honor al título del juego destacando la naturaleza interconectada de todo el universo.

Con un discurso del renombrado filósofo británico, Alan Watts, el vídeo utiliza imágenes del juego para mostrar la vida en todas sus extrañas y maravillosas formas. Gracias a su longitud e intrigante temática, este trailer de Everything ganó el Premio del Jurado en el Vienna Shorts Festival, lo cual le valió la calificación directa a los premios de la Academia que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. Curiosamente, esta no es la primera vez que el desarrollador del juego, David OReilly, está vinculado con el cine. Usando su experiencia de juegos e incorporándola al cine, OReilly fue director de animación en la película Her de Spike Jonze, encargándose de las secuencias donde los personajes están jugando videojuegos.

Para aquellos que tienen curiosidad sobre el juego, en Everything puedes tomar control de todo lo que ves en pantalla, ya sea desde un átomo a un cono de tráfico, e interactuar con otros objetos, creando comportamientos únicos. Cuando el jugador toma una forma por primera vez, ese objeto se agrega a una enciclopedia catalogada por tipo. El objetivo del juego es completar esta enciclopedia y ocupar la forma de todos los objetos disponibles. Desarrollado por David OReilly, Everything salió este año y está disponible en PlayStation 4, Windows y Mac.

Sitio oficial: Everything

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • francogp

    Parece muy aburrido, no podes hacer nada mas que zoom y dar vueltas. Y todo es cíclico, así que no hay mucho nuevo por ver, ya que empieza todo otra vez.