FeelReal: Olores para la realidad virtual

Tanto los videojuegos como las películas se preparan para alcanzar un nuevo nivel con la realidad virtual gracias a la revolucionaria máscara FeelReal, que te permitirá experimentar los olores y las sensaciones del mundo virtual.

FeelReal es un prototipo plenamente operativo de una máscara que te permitirá experimentar los olores y las sensaciones de una película o un videojuego en realidad virtual. La máscara FeelReal está diseñada para que puedas sumergirte completamente en el mundo virtual para así poder experimentar los olores y las sensaciones presentes, como viento, calor, humedad, lluvias y vibraciones. Montado de forma sencilla sobre el rostro del usuario, la máscara cubre la boca y nariz sin tocar la superficie de la piel y se adapta perfectamente al diseño del dispositivo de realidad virtual que uno tenga puesto.

 

La máscara FeelReal se conecta vía Bluetooth y tiene una duración de cuatro horas con una batería recargable que ya viene incorporada. Dentro de la máscara se encuentra el generador de olor, que cuenta con siete cartuchos intercambiables entre los que se encuentran aromas como jungla, océano, fuego, hierbas, polvo, flores y metal. Para simular el viento fresco y cálido así como la humedad el dispositivo cuenta con dos potentes microventiladores y un humidificador. Además posee un sistema de vibración y un micrófono, que le permite al usuario conectarse e interactuar con otros usuarios de todo el mundo.

 

La máscara fue presentada durante el evento Game Developers Conference 2015 donde varios miembros del público tuvieron la oportunidad de probarlo causando una buena repercusión. FeelReal será compatible con los dispositivos Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony Morpheus y Zeiss VR One. Los responsables de este proyecto tienen planeado lanzar una campaña a finales de marzo para juntar fondos mediante el sitio de financiamiento Kickstarter (seguramente para la producción en masa). Por lo pronto desde el sitio oficial ya se pueden pre-ordenar las máscaras a un precio de $250 dólares.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Imagen de perfil de Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Nicolás Matías

    Ready player one…

  • numi

    espero no tener que pasar por un drenaje en un videojuego con ese dispositivo ¬.¬