Avast Free Antivirus 2014

Free Antivirus 2014: Lo nuevo de Avast

27 Flares Twitter 13 Facebook 14 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 27 Flares ×

Podrán quedar más de cuatro meses en el calendario, pero eso no evita que las empresas de seguridad ya estén trabajando en su siguiente ciclo de productos. Así es como nos encontramos con la primera versión beta de Avast Free Antivirus 2014. El nuevo antivirus promete ser más liviano y eficiente, e incorpora modos adicionales que ayudan a crear entornos más protegidos.

Tal y como he mencionado en ocasiones previas, pasar de un antivirus a otro no es una decisión que se tome a la ligera. Un usuario puede sentirse cómodo con ciertos aspectos de su solución actual de seguridad, más allá de los beneficios que hayan sido incorporados a una nueva versión. La competencia entre los antivirus gratuitos se ha estabilizado, y ya se conocen bien cuáles son los nombres que brindan mejores resultados. A modo de ejemplo, Avast reporta en su sitio oficial que sus productos están protegiendo a más de 180 millones de dispositivos, incluyendo ordenadores de escritorio, portátiles, smartphones y tablets. En lo personal, hace un tiempo que no uso a Avast como antivirus principal, pero el Free Antivirus 2014 se está acercando, y con él cambian algunas cosas.

Free Antivirus 2014: Lo nuevo de Avast

En primer lugar encontramos una drástica reducción en el tamaño del instalador. La última versión estable de Avast Free se ubica entre los 120 megabytes, pero el instalador de Free Antivirus 2014 apenas supera los 60 megabytes. También hay modificaciones en su interfaz (la influencia de Windows 8 es evidente), y una presencia más relevante de la “tienda” de Avast, en donde se ofrecen otros productos de protección. Los modos DeepScreen y Hardened apuntan a procesar con mayor efectividad aquellos ejecutables desconocidos en el sistema, y a crear entornos de trabajo más controlados para aquellos usuarios que necesitan una capa de protección adicional.

Free Antivirus 2014: Lo nuevo de Avast

Como era de esperarse, no hay ninguna clase de soporte para esta versión beta, y si deseas probarla, recomiendo que lo hagas en un ordenador auxiliar, o bajo un sistema virtualizado. De este lado no hemos tenido problemas con el proceso de instalación, pero son varios los detalles que nos indican una etapa muy temprana de desarrollo, comenzando con la mezcla de idiomas, inconvenientes al actualizar la base de datos, y algunos aspectos de su interfaz que no están del todo pulidos. Dicho de otro modo, se ve prometedor, aunque habrá que esperarlo. Avast Free Antivirus 2014 apenas está dando sus primeros pasos, pero ya se perfila como una buena actualización.