Gentleman: El nuevo tema de Psy, creador de Gangnam Style

31 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

Después de haber tomado al mundo por asalto y haber reescrito toda definición existente sobre “vídeo viral”, Park Jae-sang, mejor conocido como Psy, ha presentado a su más reciente single, Gentleman. Aunque la Web siempre encuentra una forma de filtrar material, el nuevo tema fue presentado oficialmente con un concierto el sábado pasado en el estadio mundialista de Seúl, donde hizo vibrar a unas cincuenta mil personas en vivo, y a otros cientos de millones a través de YouTube. Gentleman tiene la titánica tarea de salir de la sombra de Gangnam Style, pero con 50 millones de hits en menos de dos días, parece estar en buen camino.

El hombre-récord de YouTube está de regreso, y como no podía ser de otra manera, su despliegue no tuvo nada de pequeño. Un estadio mundialista con cincuenta mil fans (estimados) siguiendo cada movimiento, y el acceso gratuito para millones más a través de YouTube, del estreno mundial de su nueva canción, Gentleman. Así es: Psy en esencia dio un concierto que superó las dos horas de duración para presentar lo que técnicamente es un single. Una verdadera sobredosis de K-Pop en la que también participaron el grupo 2NE1 (más de 400 millones de reproducciones en su canal) y el solista G-Dragon, a quien muchos consideran el “Justin Bieber coreano”, y quien también es miembro de otra “group band”, Big Bang. YouTube no ha tardado en colocar al nuevo vídeo en su primera plana, pero si de alguna forma lograste no cruzar caminos con él durante todo el fin de semana, bueno… sorpresa:

La fórmula en Gentleman es aún más ácida y provocativa de lo que se vio en el caso de Gangnam Style. Algunos “personajes” (por así llamarlos) que fueron vistos en el vídeo de Gangnam Style también hacen acto de presencia en Gentleman. Psy es una máquina de jugar bromas pesadas, y de alentar a otros a que también las hagan, pero eventualmente encuentra la horma de su zapato a través de la espectacular Son Ga-In. En cuanto al “nuevo paso”, en realidad es una variante del movimiento de cadera que Son Ga-In y sus compañeras del grupo Brown Eyed Girls usan en su propio vídeo “Abracadabra”, aparentemente más sencillo que el llamado baile del caballo. Por otro lado, el juego de palabras en la pequeña porción de inglés que hay en la letra ("Mother-father Gentleman") claramente ha dado en el blanco, porque el mundo angloparlante no puede quitársela de la cabeza.

En el tiempo que me tomó escribir estas líneas, el vídeo de Gentleman en YouTube pasó de 44,5 a 51 millones de reproducciones, y eso que todavía no hemos llegado a las 48 horas desde su debut oficial. Gangnam Style debió estar en línea poco más de cinco meses para superar la barrera de las mil millones de reproducciones. Gentleman necesitaría mantener un promedio cercano a un cuarto de millón de reproducciones por hora para alcanzarlo en un tiempo similar. Eso sería un sueño para cualquiera que aspira a crear un vídeo viral, pero parece ser algo dentro de todo accesible para Psy. Más allá de que estés a favor o en contra, no hay dudas de que tenemos K-Pop y Psy para rato.


  • javier

    por cosas como estas terminare de ver y revisar NEOTEO

    • francisco

      #1 para eso esta la pestaña "Entrenimiento" para colocar cosas como estas, nadie te obliga a ver y revisar NEOTEO.

    • fabrizzio

      #1 Búscate una vida.

  • Acnux

    Supongo que en corea del sur es normal ver a un famoso restregando su cuerpo contra un semáforo.

    • Coment

      #2 Al igual de normal, ver famosos a norteamericanos con vestidos de carne.

  • martrex

    video de asiaticos ‘RANDOM’+chicas sexy+musica electrinica medianamente aceptable = VIRAL VIRAL VIRAL VIRAL

    …wtv.

  • Adam

    No es una estrella corriente. Es un comediante musical… Al igual que hay grupos que hacen canciones picantes, de broma y tiene su espectáculo, PSY lo lleva a un extremo que llama demasiado la atención, que no se corta. Por eso estamos enganchados. Luego, su música es todo basado en canciones de los 90s y principios de 00s y esta mezcla nos hace que las canciones sean pegadizas… Ha sabido moverse y el mundo lo está aceptando porque es muzak. A mi, me gusta más a parte de las dos canciones que escucha el mundo, el concierto que dio tenía de todo, baladas, pop, rock, algo de rap, todo con su comedia incluida, un espectáculo y una gran variedad de estilo y disfrute.

  • Anónimo

    Tiene muchos elementos musicales que ya habían sido famosos con otras canciones, la canción en su estructura tanto en los versos como en el coro, es muy similar al gangnam style, por otra parte, creo que el video y la canción carece de originalidad y el baile es muy pobre a comparación de otros tipos de bailes.

    Saludos!

    • leandro

      Si será todo lo pobre que vos quieras pero. ya esta en todos lados en la radio en los boliches ..#7

  • caucel

    Hay un momento en la canción donde se pasa la mano por el trasero y se la pone en la cara a una chica. Por más viral que sea, me dio pena ajena sinceramente que la cultura del mundo se reduzca a eso.

    Ahora son los medios los que le dan el tirón a los vídeos virales, ya que en todos los países y en todas las secciones de tecnología se habla del nuevo vídeo de Psy, y al final todos terminando mirándolo bajo protesta. Lo que sé es que difícilmente lo vea dos veces, me parece bastante repugnante.

    Y bueno… como que hay unos troll que solo entran a Neoteo a molestar, si no les gusta que no vuelvan y ya, pero que se dejen de
    quejar como nenas.

  • pitoc

    cagada nivel asiatico

  • Marco

    Cualquier cosa es mejor que el producto disney como justin o selena

    • Li

      #11 Marco, estoy de acuerdo contigo, pero primero que nada, Justin no es de Disney. Segundo, no generalices a Disney, antes solía ser bueno, no se que le sucedió, pero antes lo era.

  • Brian

    Que PSY sea viral es incomprensible, pero el Harlem Shake si es bueno??
    Que PSY de pena por bailar en un semáforo, pero (como ya dijeron) alguien vestida de carne no??
    Me parece que ya no es cuestión de gustos, esto ya parece hasta Xenofobia a los asiáticos; si un video muy divertido y random es asiático es un asco, pero si lo mismo lo hace un norteamericano, europeo o sudamericano es bueno??? hay personas q tienen que replantearse lo que comentan… me gusta la variedad de sus videos y lo divertido que es… es un video de humor, humor musical. Va a ser difícil que Gentleman supere al Gangnam Style, pero sigue siendo excelente xD

  • salen nenas

    Lo prefiero a el que a Justin~

  • lol

    Ale ahora entendereis porque es TAN VIRAL.. Nos la meten hasta el fondo y encima gritamos de placer lol…

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=12055

    Falto decir que esto sumado a que lg y samsung son sur coreanas son una campaña global para que el pueblo internacional vea al sur como el bueno lo que nos lleva a ver el norte como el MALO ojo que vienen las bombaaaas!!

    pd. misma pagina buscar Kim Il-sung vereis al "enemigo" que odia los eeuu y al mundo occidental en un partido nba con kobe bryant o montando fiestas disney…

    Viral? neo no participes en esto dandole promoción a los asesinos mundiales en la sombra por favor no ayudes a que esta pu** mier*** sea "viral"..

    • ifni

      #15 jajaja muy buena la nota que pusiste! una perdida de tiempo para mirar por arriba y ver como hay idiotas a por mayor! Te felicito! tu cerebro debe ser algo similar a cuando alguien garca y desagota el inodoro… soretes en torbellino my friend.

    • Rick

      #15 totalmente de acuerdo

  • Pichot

    Yo no etendí porqué usaba falda..

  • Ganga Mierda Style

    Nooooo…
    1, 2, 3, 4…. destruye mis oídos.

    Menuda mierda, aunque respeto que a alguien le guste. Los que están acostumbrados a las radioformulas que siempre ponen lo mismo. 57834728 veces. Al final te termina gustando si o si.

    Saludos a todos incluso a la Ganga Mierda Style.

  • Beleg Draug

    Yo no sé ustedes, pero las coreanas de pelo largo… ¡están bárbaras!
    Y encima, como alguien dijo arriba, es un comediante dentro de éste género musical. Sus videos me hacen recordar a un viejo programa que pasaban acá en Argentina, llamado "Todo x $2", el cual era básicamente un programa de humor bizarro.
    Y casi todo en la vida pero todo en la web, si no te gusta no lo mires…

  • bruno

    con que este es el que canta el gangman style, desde hoy se ha convertido es mi gran idolo ,gracias neoteo por mostrarme tan gran artista y yo que antes era un geek amante de la tecnologia,estudiante de ingenieria en sistemas, estava perdiendo mi tiempo gracias neoteo por abrirme los ojos

  • Pingback: El día que Gangnam Style rompió a YouTube | Arrobadev