Half-Life 2: Update – La remasterización de un clásico

Half-Life 2 acaba de recibir un excelente mod gratuito por parte de la comunidad de fanáticos que incluye nuevas agregados al juego original que salió en 2004. Half-Life 2: Update es una completa remasterización que arregla y mejora visualmente el clásico juego de Valve. ¿Te lo vas a perder?

Lanzado en 2004 para Windows y más tarde adaptado para las consolas de Microsoft y Sony junto a los sistemas Mac y Linux, Half-Life 2 se sitúa veinte años después de los acontecimientos de Half-Life. La historia comienza con Gordon Freeman llegando a City 17 en una versión distópica de la Tierra que ha sido conquistado por los Combine, una raza extraterrestre que justamente se combina con sus conquistadores para hacerse cada vez más fuerte. Aunque no lo diga abiertamente, parece que al misterioso G-Man no le gusta lo que está pasando, y es por eso que manda a donde manda a Gordon.

 

Con el tiempo hubo un gran número de mods que han sido desarrollados por la comunidad de Half-Life 2. Desde nuevos niveles y armas hasta modificaciones en la historia y la jugabilidad del juego preexistente, todas creadas por los fanáticos. En esta ocasión el “modder” rumano conocido como Filip Victor nos presenta Half-Life 2: Update, una completa remasterización del clásico juego de Valve con gráficos modernos. En el trailer se pueden apreciar las comparaciones del juego original con respecto a esta remasterización, que incluye un mayor rango de iluminación, mejoras en los detalles de las sombras, luces, niebla, agua y otros efectos que simplemente no eran posibles en 2004.

 

“El objetivo de Half-Life 2: Update es arreglar, pulir, y mejorar visualmente Half-Life 2, sin cambiar la jugabilidad del juego original”, expresó Filip Victor con respecto a la remasterización. La forma de juego de Half-Life 2 es exactamente igual a como la conocimos: correr, agacharse, saltar, cubrirse de los tiros, prender la linterna, y no mucho más. El cóctel de acciones posibles es prácticamente el mismo de siempre, con el agregado de la Gravity Gun, y algunos puzzles que depende de ella. Desarrollado por Filip Victor, Half-Life 2: Update está disponible de manera gratuita en Steam. Vale aclarar que esta remasterización requiere que tengas instalado Half-Life 2 para jugar, así que pruébalo y cuéntanos qué te pareció.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Joel Z.

    Pues no tengo acceso a divisas extranjeras…asi que me toca esperar que alguien haga un mod “pirata” con todas las actualizaciones y ya!

  • Pandacutus

    pues ciertament,e no veo gran diferencia, y dudo que mi sistema pueda levantarlo de forma tal, que sea notorio(AMD FX6 a 2.8Ghz, 6gb de ram y una t. de video HD550 1gb)

  • Fernando Alba

    No es nada nuevo, el “cinematic mod” hace algo por el estilo, aunque el creador, Fakefactory se ha tomado algunas libertades 😀