Her

Her: Enamorado de una inteligencia artificial

15 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 15 Flares ×

Las historias de amor cada vez son más empalagosas y aburridas; desde romances con vampiros, hombres lobos y hasta zombies. Pero todo parece cambiar con la llegada de Her, una película donde el protagonista está enamorado de una inteligencia artificial. ¿¡Lo qué!? Mejor disfruta del trailer de Her y entérate de todo sobre esta película en la nota.

La historia de Her transcurre en un futuro no muy lejano, en la ciudad de Los Angeles. Aquí conoceremos a Theodore Twombly, un hombre solitario que se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas para otras personas. Tras finalizar una larga relación, Theodore comienza a sentirse intrigado con un nuevo y avanzado sistema operativo que tiene la función de satisfacer al usuario en todas sus necesidades. Al iniciarla, el sistema responde al nombre de “Samantha”, una voz brillante de mujer, que es perspicaz, sensible y, para sorpresa de su usuario, bastante divertida. Veamos a continuación el trailer de Her:

 

A medida que sus necesidades y deseos van creciendo, Theodore comienza a profundizar su amistad hacia “Samantha”, al punto de llegar a sentir amor hacia este ordenador. Si bien ya hemos visto películas con temáticas similares, como Bicentennial Man, en este caso Her se centra más en el lado humano que en el artificial. La idea de esta película de romance tiene como objetivo explorar la naturaleza y la evolución, así como los riesgos, de la intimidad en el mundo moderno. Un claro ejemplo de cómo la tecnología de hoy en día nos mantiene cada vez más aislados pero a la vez más conectados los unos a los otros.

Joaquin Phoenix será el encargado de interpretar a Theodore Twombly junto a Amy Adams en el rol de Amy. La actriz Scarlett Johansson aportará su voz para el personaje de Samantha. También aparecerán las actrices Rooney Mara y Olivia Wilde. El director de la película es Spike Jonze (Where the Wild Things Are). Her tiene fecha de estreno para el 20 de noviembre de 2013.