Herramientas gratuitas para dibujar y modelar

Herramientas gratuitas para dibujar y modelar

73 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 20 Pin It Share 0 Email -- 73 Flares ×

Si te gusta dibujar y tienes pensado plasmar tu arte desde el ordenador, te vamos a presentar 5 herramientas gratuitas para dibujar desde el mismo. Hablaremos desde herramientas online, aplicaciones de pintura compatible con digitalizadores Wacom, editores especializado en dibujo vectorial, modelado, animación y renderizado en 3D. Con estas herramientas podrás pasar un buen rato o hacer dibujos con muy buenos acabados. ¡Solo necesitas el talento!


Blender

Comenzaremos con Blender. Con esta herramienta gratuita podrás modelar, animar y renderizar gráficos en 3D. Esta potente aplicación de código abierto es muy bien valorado por sus usuarios, poniéndola a la misma altura que herramientas comerciales. Con Blender podrás crear y esculpir objeto además de  iluminarlos, pintarlos, texturizarlo y animarlos.

Como puedes observar la aplicación es muy potente y si no eres un usuario avanzado el aprendizaje de Blender te costará un poco, a diferencia de otras herramientas gratuitas. Blender está disponible para Windows 32 bits, Windows 64 bits, Linux x86-32, Linux x86-64 y Mac OS X.

Inkscape

Inkscape es una aplicación para crear gráficos vectoriales y gracias a su editor y herramientas lograrás resultados muy buenos y en muy pocos pasos. Inkscape es una herramienta potente utilizada por diseñadores, aunque no cuenta con vista previa en sus efectos. La herramienta es de código abierto y sus capacidades son similares a Illustrator, Freehand y  CorelDraw. Inkscape está disponible en Windows, Mac OS X Leopard y Código en archivo Tar

Artweaver

Ahora vamos a hablar de una herramienta que se centra en realizar ilustraciones y diseños de una forma muy sencilla, gracias a sus pinceles (plumas, brochas, lápices, ceras, óleo, etcétera), sus lienzos y efectos. Artweaver es una potente aplicación gratuita para dibujar, que también está disponible para Windows y está preparada para trabajar con Tablets.

Psykopaint

Es una herramienta online que te ofrece varias herramientas para que puedas dibujar. Psykopaint carga muy rápido y es estable. Con la herramienta podrás comenzar un dibujo desde cero, a través de un ejemplo preestablecido o una imagen subida desde tu ordenador. Con Psykopaint cuentas con varios pinceles, colores y capas. Para trabajar  con psykopaint en todo su potencial necesitas estar  registrado. Al  terminar el trabajo podrás guardar el dibujo en JPEG e tu ordenador o guardarlo en la galería de psykopaint.

SketchUp

Con SketchUp podrás crear modelos en 3D desde cero o bien usar plantillas compartidas por otros usuarios pertenecientes a la Galería 3D de Google. A diferencia de otras herramientas y de Blender, SketchUp está pensada tanto para usuarios inexpertos o usuarios profesionales y tampoco necesitas de un ordenador potente para que corra fluidamente SketchUp.

SketchUp te ofrece herramientas de dibujo, modelado 3D,  efectos, texturas y compatibilidad con Google Maps y Google Earth para poder localizar tus trabajos en estas herramientas. SketchUp es una herramienta gratuita disponible para Windows y Mac.

Con estas herramientas gratuitas podrás comenzar cualquier proyecto basado en el dibujo. Y te invitamos a que si piensas que alguna herramienta ha quedado afuera de esta lista,  la cites en los comentarios, para compartirlas con los lectores y ampliar la lista. ¡Gracias!


  • Anónimo

    Ademas:
    GIMP
    Paint.Net

    • Blue

      Coincido con #1…falto GIMP, pero bueno, cuestion de gustos!!!

  • fraescaya10

    Creo tambien podria ir alli My Paint http://mypaint.intilinux.com/

  • Miguel

    Mira que poner que el blender es "para SOs Window$", con lo sencillo y rápido que es comprobar la página de descargas…

    • Gustavo

      #3 Dice claramente que es para Windows, Linux y MacOS, no se porque te quejas.

  • Craig Calderón

    Lo único que le falta a Inkscape para ser un programa competente, es el manejo de perfiles ICC y PANTONE. Si quieren hacer diseño en RGB, pero si quieren trabajar CMYK no es recomendable, no los maneja.

  • Gabriela Esquina

    Recuerdo la vercion 2.2 de blender que usaba mi jefe.
    En esa epoca yo hacia body painting e intentamos con un escaner que habiamos conseguido "prestado" de una universidad.
    Todo era para una portada 3D que queriamos poner en la tapa de un disco. Al final todo se echo para atras porque se aprovo la ley de etica y censura.
    Aun tengo los modelos y las fotos, como nos divertimos jugando con ese programita.
    De todas formas excelente el de hoy articulo y excelente programa.

  • silvia

    También está mypaint, un programa al estilo de painter para hacer ilustraciones que se centra mucho en la naturalidad y la mano alzada, parece sencillo pero es muy potente.

  • Anónimo

    Blender 3d tiene sus pro y sus contra. Lo bueno es que es gratuito y se puede agregar a cualquier flujo de trabajo, y lo mejor que tiene es su sistema de fluido. 3dstudio, Maya, C4D tienen sistema de fluido pero son componentes adicionales que ademas son carisimos y dificiles de usar, en cambio en blender no solo es gratis sino que ademas es nativo de la aplicación.

  • Adrián

    También hay versiones de programas profesionales gratuitos, como es el caso de houdini, o las versiones para estudiantes de los programas de Autodesk (Maya, 3d studio max…) o MAXON (Cinema 4D).

  • Evian

    Y el todo poderoso GIMP?

    Es una herramienta fiable y multiplataforma, que tine un sinfin de plugins y muy buenas paletas.

  • magallanes

    Tengo que reconoserlo, si es verdad, tiene razon.

  • Fulgensio

    Tambien esta para modelado 3D el Metasequoia es simple y creo que es ideal para los que estamos comenzando en el modelado del 3D. Creo que va por la Ver3.4

  • Anónimo

    Saludos una pregunta, es posible hacer una animación como en flash desde cero con synfing studio. pues la quiero poner en una pagina web.
    Se les agradecen sus comentarios y recomendaciones

  • Pingback: Herramientas gratuitas para diseñadores | Kaxamarca

  • Pingback: Herramientas para crear planos