Respirapp

Herramientas para dejar de fumar

12 Flares Twitter 11 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 12 Flares ×

Dejar de fumar es fácil para aquellas personas que ya han dejado el tabaco. Pero para aquellas personas que siguen fumando, dejarlo definitivamente es una tarea muy difícil. Por eso hoy en Neoteo te vamos a presentar las mejores herramientas para dejar de fumar.
Haremos un recorrido por 5 herramientas gratuitas para dejar de fumar que podrás instalar en tu dispositivo móvil.

Dejar de fumar – QuitNow!

Vamos a comenzar con un herramienta para dispositivos Android su nombre básicamente es su lema principal “Dejar de fumar – QuitNow!”. La aplicación lleva muchos años en el mercado, pero su última actualización ha dado un giro interesante.
Al iniciar la aplicación tendrás que anotar la fecha y hora del último cigarrillo que fumaste y cuanto dinero gastabas al día en tabaco. Desde ese momento en la pantalla de tu Android observarás unas estadísticas  tanto de los días que llevas sin fumar, la cantidad de cigarrillos que no te fumaste y por supuesto el dinero que te ahorraste.
Pero unos de los datos más importantes son los referentes a tu salud. (Los datos son otorgados por el Organización Mundial de la Salud). De esta manera podrás ver la reducción de los niveles de riesgo en tu salud.

Herramientas para dejar de fumar

Dejar de fumar – QuitNow!

Respirapp

Respirapp es una aplicación para dispositivos iOS, que te propone dejar de fumar en cuatro pasos (reducir el consumo, dejarlo definitivamente, superar la dependencia y evitar la posible recaída).
La aplicación cuenta con el respaldo de la Asociación Española Contra el Cáncer que te guiará mediante cuatro frases semanales para dejar de fumar. También la herramienta te indicará los pasos a seguir para que consigas dejar el tabaco definitivamente.
La base central de Respirapp es darte ánimo y consejos para que dejes de fumar, siguiendo la herramienta desde tu dispositivo móvil iOS.

Herramientas para dejar de fumar

Respirapp

KickSmoking

Ahora es el turno para los usuarios de dispositivos Windows Phone. Con KickSmoking podrás llevar un registro de los avances que has acumulado desde que dejaste de fumar. La herramienta al igual que QuitNow te mostrará los beneficios a nivel de salud que obtuviste, también los cigarrillos que no te fumaste y el dinero que tu economía ha ahorrado desde que dejaste de fumar. Y gracias a los mosaicos de Windows Phone podrás tener información actualizada cada 30 minutos del tiempo que llevas sin probar un cigarrillo (esto te servirá para levantarte la moral).

Herramientas para dejar de fumar

KickSmoking

Livestrong My Quit Coach Lite

Vamos a continuar con Livestrong My Quit Coach Lite, una herramienta que te crea un plan personalizado para que dejes de fumar. La aplicación te brindará consejos para subirte el ánimo y unos gráficos sencillos de comprender, los cuales muestran tu progreso. Sin duda Livestrong My Quit Coach Lite te ayudará a mantener el rumbo y que no descarriles en tu afán de dejar el tabacoLivestrong My Quit Coach Lite es una herramienta gratuita disponible para dispositivos iOS y se encuentra en inglés.

Herramientas para dejar de fumar

Livestrong My Quit Coach Lite

Quit Smoking

Y si lo que buscas es una herramienta que te ayude a dejar de fumar de forma progresiva. Sin duda Quit Smoking es la aplicación que estas buscando.  Con Quit Smoking podrás ir disminuyendo a diario la cantidad de cigarrillos fumados, gracias a un programa individual y personalizado que la herramienta creará en tu dispositivo Android a partir de una serie de datos personales que te solicitará.

Herramientas para dejar de fumar

Quit Smoking

Desde Neoteo te advertimos que estas herramientas no sustituyen un tratamiento profesional para dejar de fumar así como a ningún médico o profesional de la medicina.

Decidimos que esta vez el artículo lo cierre la escena de la película Smoke (Wayne Wang y Paul Auster – 1995) y esta teoría del peso del humo, para que puedas saber el humo que entra a tu cuerpo, cada vez que fumas un cigarrillo.