Herramientas para la supervivencia

Arco de fuego

Si un día te encuentras en un entorno hostil y necesitas sobrevivir, te vamos a presentar 5 herramientas gratuitas para la supervivencia. Porque nuestro objetivo desde Neoteo es que si te llegas a perder en la selva, un bosque o la ciudad  sea con tecnología, al mejor estilo Les Stroud (Survivorman) o Bear Grylls (A prueba de todo o El último superviviente).

Si estas de campamento en el bosques y decides alejarte del mismo para contemplar la naturaleza y acercándose la noche te das cuenta que no sabes cómo volver, o estás haciendo kayak por unos rápidos en la montaña y tu kayak se avería contra una roca y te das cuenta que tendrás que pasar la noche al aire libre, te mostraremos diferentes herramientas para poder sobrevivir en estas situaciones.

 

Survival Guide

Comenzaremos con Survival Guide una aplicación para dispositivos iOS que te enseñarán a planificar tu supervivencia construyendo un refugio, encender una fogata, con una guía de primeros auxilios, como diferenciar plantas útiles para tu supervivencia o peligrosas, como interactuar ante la presencia de animales peligrosos, como conseguir agua y alimentos y por supuesto como conseguir ayuda.
Survival Guide es una aplicación gratuita y disponible para iPhone, iPad,  e iPhone touch.

Survival Guide
Survival Guide

 

 

Army Survival Guide

Para los usuarios de Android le vamos a presentar una herramienta con la cual obtendrás todas las técnicas para sobrevivir del ejército en tu dispositivo.
La utilidad está pensada para aventureros que realizan senderismo, ciclismo de aventura, escalada o esquí fuera de pista entre otros deportes. Con la herramienta sabrás cómo actuar ante la picadura de insecto o mordeduras de animales, ante una lesión ósea o muscular o como usar la psicología cuando el estado de ánimo decae ante una situación de extrema supervivencia.
También la guía te ayudará a usar plantas beneficiosas para la supervivencia, cómo conseguir alimentos, hacer una fogata o construir un refugio entre otras técnicas.

Army Survival Guide
Army Survival Guide

 

Kit de supervivencia

En este punto vamos a hablar de las diferentes aplicaciones básicas que necesitas en tu teléfono y del kit de supervivencia que tienes que tener en un caso de emergencia (siempre piensa que dicho Kit te salvará la vida).

Kit de supervivencia físico:

Un Kit básico de supervivencia cuenta con elementos para obtener y transportar agua, elementos para producir fuego, botiquín de primeros auxilios, elementos cortantes y herramientas básicas, elementos de señalización, cuerdas de amarre y sujeción, elementos para protegerse de la intemperie y elementos para mantener el calor corporal. Éstos son los elementos  más importantes que tienes que tener en tu mochila si piensas realizar alguna actividad alejado de la ciudad o de cualquier civilización.

Kit de supervivencia aplicaciones:

Las herramientas que no pueden faltarte en tu teléfono si vas a realizar una experiencia peligrosa es una brújula o una herramienta como The Night Sky Lite (hablamos de esta utilidad en la anterior entrega de Herramientas para aprender a visualizar el cielo); con ella podrás ubicarte mediante las estrellas, planetas, la luna o constelaciones. Y para la noche te será muy útil una aplicación que convierta tu dispositivo Android o iOS en una linterna. Y lo más importante sino llevas una batería de repuesto son herramientas para controlar tu batería en iOS o Android.
Sin duda estar bien preparado con aplicaciones y un kit de supervivencia te podrá salvar la vida.

Kit de supervivencia aplicaciones
Kit de supervivencia aplicaciones

 

Army SURVIVAL Guide FM

Terminaremos con una herramienta para dispositivos Android que te ayudará a sobrevivir mediante explicaciones textuales, dibujos y fotografías.
En la herramienta encontrarás explicaciones, para encontrar y purificar agua, cómo encender una fogata, cómo construir un dispositivo de pesca, qué plantas comer, cómo identificar plantas venenosas, cómo saber si un río es peligroso y en vez de cruzarlo nos conviene rodearlo, cómo construir armas de caza, cómo hacer nudos y amarres y cómo combatir las altas y bajas temperaturas.

Army SURVIVAL Guide es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android.

Army SURVIVAL Guide
Army SURVIVAL Guide

 

 

Esperemos que las herramientas te ayuden a actuar en momentos de riesgos, pero siempre ten muy en cuenta que si sales de campamento o al hacer cualquier deporte de aventura es fundamental que lleves contigo un completo Kit de supervivencia. Porque la prevención es el primer método de supervivencia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Johan Villeras

    Tendría que estudiarse y aprenderse todo ese material, cosa que creo que un bajísimo porcentaje del que se haga de este material hará. Ventajoso sería que la mayoría de teléfonos tuvieran en la parte trasera un cargador solar, así ya si te pierdes podrás acceder durante días a esa información que tienes guardada en el teléfono. Veo a esta gente perdida, accediendo al material porque están perdidas, apuradas y desesperadas diciendo que ya le queda poca batería al teléfono y no van a alcanzar a ver lo de ahí. ^^

    • alejandroluisi

      Yo diría que antes que nada, habría que aprender a vivir sin el smartphone.
      Superada esa abstinencia, recién ahi comenzamos con una guia de supervivencia real y seria. En la selva toda la info tiene que estar en tu cabeza, no en un plástico cuadrado.

      • AlbertoZF

        Jaja, asi es, ya me imagino a alguien intentando seguir el proximo paso para hacer un nudo cuando de repente aparece en su pantalla: “Conecte el Cargador. Batería menos del 10%”

      • Tu comentario es de lo mas certero, que caso tiene de que existan 100 o mas aplicaciones para sobrevivir si la bateria de un smarthphone no dura 1 dia entero. Apenas pasan entre 8 y 12 horas y ya te dice que quiere comer.

  • Leonmafioso

    o incluso diciendo “No hay señal, no tengo datos”

  • SEBASTIAN sebastian

    Neoteo solía ser mucho mejor. Los artículos son, desde un tiempo a esta parte, muy superficiales, los ejemplos son sacados de internet y no probados por Neoteo como antes y la temática misma a ratos parece “inventada” o al menos de utilidad limitada. Ni hablar de la interface de la pagina, si por error entras a un enlace después de haber navegado mucho hacia abajo, al volver tendrás que recargar toooodo de nuevo. Realmente desmotivante. Me despido después de unos 5 años (quizás más) de visitar esta página, me decepcionaron y me aburrió la falta de rigurosidad. Hasta nunca señores! La mejor de las suertes, mejoren!

  • Federico Reggiani

    Buscamos redactores, interesados escribir a Max en NeoTeo 🙂