Herramientas para tu huerto

Huerto

En la actualidad muchas personas deciden tener un huerto sustentable, está claro que si dispones de varias hectáreas todo te será más sencillo, pero desde Neoteo haremos hincapié en los huertos urbanos, para que tu patio, balcón o terraza se convierta en tu verdulería orgánica.

Ver crecer la planta que sembraste da una sensación única, pero esa sensación se multiplica cuando cosechas lo que has sembrado. Por este motivo haremos de 5 herramientas gratuitas para tu huerto, disponibles en diferentes plataformas.

 

Tu Huerto en Casa

Comenzaremos con la herramienta Tu Huerto en Casa que se encuentra disponible para dispositivos Android. Con la utilidad podrás montar tu huerto urbano sin necesidad de experiencia en agricultura.
Con la aplicación podrás ir plantando acelgas, tomates, perejil, achicoria, brócoli, calabaza y albahaca, entre otras tantas plantas.

Tu Huerto en Casa te dirá en que área plantar, cómo colocar la semilla, qué tierra usar, cómo regar y qué plantar en cada estación del año entre otras tantas opciones.
Tu Huerto en Casa está totalmente en español y dispone de una interfaz sencilla y muy gráfica.

Tu Huerto en Casa
Tu Huerto en Casa

 

Kitchen Garden Aid

Continuamos con Kitchen Garden Aid una aplicación que corre bajo Java, de código abierto y totalmente en español.
Si quieres montar tu huerta en cualquier lugar de tu casa o departamento al que le llega la luz solar, lo podrás hacer con Kitchen Garden Aid. Gracias a ella sabrás cuándo rotar las macetas y qué cultivo es complementario con otro. De esta manera maximizarás el espacio y ayudarás a que tu huerto este en perfecto estado.

Kitchen Garden Aid
Kitchen Garden Aid

 

Garden Compass Plant

Para los usuarios de dispositivos iOS, vamos a hablar de Garden Compass Plant, una aplicación que te permite sacar una fotografía a tu planta, y el equipo de expertos de la utilidad la reconocerá y te dirá la especie de la misma. Pero la herramienta va un poco más allá y si tienes un huerto enfermo o con plagas, le puedes enviar una fotografía a los expertos y los mismos identificarán el problema y te dirán como proceder ante dicha amenaza.

Garden Compass Plant
Garden Compass Plant

 

iHuerting

iHuerting es una plataforma que te ayudará a crear tu huerto urbano gracias a la ayuda de sus expertos. iHuerting dispone de tres plataformas, blog, dispositivos Android (gratuito) y dispositivos iOS (comercial). Desde su blog podrás encontrar consejos para tu huerto urbano (por ejemplo hacer el huerto en una pared), recetas y diferentes fotografía.
En tanto la opción de iHuerting para dispositivos Android, te recordará cuándo regar, fertilizar y tratar tu huerto urbano contra las plagas y enfermedades, ayudándote a identificar síntomas y brindándote soluciones orgánicas, de esta manera podrás tener un huerto saludable.

iHuerting
iHuerting

 

 

Consejos útiles para tu huerto

Terminaremos con unos vídeos para poder hacer tu huerto orgánico. Por ejemplo hacer una hidro Jardinera de forma casera, para que no te tengas que preocupar de tus plantas cuando te vas de vacaciones o te haces una escapada de fin de semana.

O bien puedes hacer un esqueje (multiplicar una planta) para poder tener en tu balcón o azotea desde un árbol frutal a una planta de albahaca o lechuga. Un esqueje lo puedes hacer de un tallo de una planta y conseguir que eche raíz. Para acelerar el enraizamiento podemos crear un enraizante natural con lentejas.

Y si alguna plaga o enfermedad ha atacado tu huerto, te presentamos un vídeo para hacer un insecticida casero y ecológico.

Ahora no tendrás escusas para tener tu huerto orgánico, ya sea en el balcón, el patio o la pared, lo único que necesitas es dedicación y luz solar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *