The Internet Arcade: 900 clásicos de recreativas en el navegador

Extraordinarias noticias para los amantes de los videojuegos: Después de haber lanzado a su Console Living Room el año pasado, The Internet Archive ha decidido redoblar la apuesta con su Internet Arcade. Más de 900 clásicos de recreativas, cubriendo unas dos décadas de golpes, saltos y explosiones, están disponibles para todos sin costo alguno, directamente sobre el navegador.

Absolutamente nadie puede negar lo fácil que es en estos días acceder a los clásicos de recreativas. MAME funciona cada vez mejor, y las ROMs se encuentran al alcance de casi todos, más allá de los “dolores de copyright” que las descargas puedan causar. Con una simple recorrida por la Web descubriremos una enorme cantidad de proyectos que tiene a entusiastas de todo el mundo cortando madera a medida para colocar un Raspberry Pi en el interior y crear sus propias cabinas arcade. Pero si el DIY no es lo tuyo, no te preocupes. De hecho, ahora ni siquiera es necesario descargar MAME o navegar sitios oscuros buscando ROMs. Todo lo que tienes que hacer es visitar The Internet Archive. Allí encontrarás iniciativas como el Console Living Room, que garantiza varias horas de adicción pura, pero también tienen al flamante Internet Arcade

The Internet Arcade
Al capturar imágenes recordé algo: Golden Axe no tiene piedad

 

¿Qué encontrarás allí? Bueno, ¿por dónde empezar? La información oficial indica que hay unos 900 clásicos disponibles, aunque no los he contando. En realidad, lo que hice fue jugar: La lista revela ejemplares como Galaga, Lode Runner, Defender, Q*Bert y Zaxxon, pero también verás títulos más avanzados, al estilo de Golden Axe, Out Run y Street Fighter II. The Internet Arcade cuenta con entradas pertenecientes a franquicias de alto nivel, entre ellas Star Trek, Star Wars y Tron, sin embargo, hay ejemplos con una situación de copyright mucho más compleja, que sólo están disponibles por la vía de los clones no autorizados, como es el caso de Pac-Man Plus (que Midway hizo sin permiso de Namco).

The Internet Arcade
Out Run sufre algunos problemas con su sonido. Espero que logren corregirlo.

 

¿Problemas técnicos? Sí, todos los que quieras. En primer lugar, los servidores del Internet Arcade están recibiendo una verdadera paliza, y los errores 502 prácticamente brotan del suelo. En segundo lugar, todos los juegos comienzan mudos por una limitación en el API Webaudio que Mozilla y Google aún no han corregido. Para solucionar esto, hay que hacer clic en el botón Unmute, y presionar “Refresh” en el navegador, estableciendo así que deseas sonido (puede salir entrecortado). Finalmente, esto no es un inconveniente, pero vale la pena recordarlo: Los controles son exactamente iguales a los del MAME. “5” y “6” para introducir fichas, “1” y “2” para la cantidad de jugadores, y el resto de los comandos está disponible presionando Tab. Sólo queda esperar a que mejoren un poco el rendimiento en general. Hasta entonces, ¡disfruta!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Muchas gracias.