in

Juegos Online de la Semana (04/07/14)

Varias sorpresas en esta nueva entrega de los juegos recomendados de NeoTeo. En esta ocasión, tenemos el juego de Saw de Coraje el Perro Cobarde, un TD con zombis de ultratumba y un RPG para los anales de esta columna. Pero además les presentamos Day of the Purple Smurfs, un juego que hice para aprender a hacer juegos y que me quedó lo suficientemente lindo, como para presentárselos aquí. ¡A jugar!

Day of The Purple Smurfs: Bueno, este juego lo hice yo, así que aprovecho a recomendarlo aquí. ¡Que para algo soy el que escribe esta columna desde hace años! Es malo, difícil y corto, pero es así a propósito porque es el tributo de un juego que también es malo, difícil y corto: Smurf Rescue In Gargamel’s Castle, el infame clásico de ColecoVision. Como estoy aprendiendo utilizar Construct 2, que permite hacer estos y otros tipos de juegos, me pareció buena idea comenzar emulando algo así de simple. Claro que no me iba a quedar solo en una mera emulación, así que le puse Pitufos Morados (los zombitufos), una huida desenfrenada y un jefe final para el recuerdo.  Esta es solo una presentación del juego. Luego, tutoriales mediante, trataré de explicar cómo lo hice, para que tú también puedas tener tu propio juego. Dejo un trailer que hice para celebrar la ocasión. ¡Espero que lo disfrutes! O al menos que no lo odies tanto… ¡Y quédate a la espera de los tutoriales! Alguna vez los escribiré, lo prometo.

Duck Tub Battle: Duck Tub Battle pertenece a ese respetable grupo de juegos en el que si pierdes todas las vidas, es Game Over y a comenzar todo de nuevo. Un juego en el que la supremacía de la bañera se juega en cada round, y en el que un patito de hule y sus vástagos deberán protegerla de todo tipo de peligrosos invasores. Sí, un juego de disparos en el que controlas al patito con el ratón (lo sigue fielmente), y en el que deberás ir comprando mejoras para afrontar los enemigos cada vez más poderosos. El ejercicio no es en vano, como en muchos juegos que incluyen mejoras en los que nunca pierdes. Aquí debes escoger bien tus mejoras porque puede ser las últimas que compras. Los jefes tampoco te tendrán piedad y llenarán de proyectiles la pantalla. Por suerte, no solo disparas sino que dejas bombas y, lo mejor, puedes parar el tiempo con tu mente. Ohhh, ¡verdaderamente un patito poderoso!

Coraje Saw Game: ¿Qué se puede decir de los juegos de Inka Games a esta altura? Si vienes leyendo esta sección desde hace algún tiempo, sabrás a qué atenerte: Pigsaw, una versión absurda y paródica de Jigsaw (el malo de la película Saw), rapta a un personaje querido de un personaje famoso, y allí tendrás que ir tú a rescatarlo. Hemos visto muchos de estos juegos desde Hora de la Aventura hasta de Los Simpsons, y esta vez le toca el turno a Coraje, el perro cobarde de Cartoon Network. Como es de esperarse, esta nueva aventura no se diferencia demasiado de las anteriores, pues tiene la misma estructura de puzzles y acertijos, sin embargo es una de las más desafiantes del grupo, así que abajo dejo un video walkthrough, por si alguno se traba. ¡Muy buena!

Zombie Crusade: ¡Amantes de los tower defense sean unidos! Porque Kingdom Rush es la ley primera, se lo roban los de afuera. O algo así. Pero igual no importa, porque está muy bien robado, y Zombie Crusade es divertido y lleno de decisiones estratégicas. Como ya sabes, en este tipo de TD tienes no solo torres que disparan al costado del camino, sino también unidades que pueden bloquear el avance enemigo. Con esa pequeña variante, que cambia toda la táctica, el clásico de clásicos Kingdon Rush se hizo uno de los TD más jugados del mundo; y por eso no es raro que haya tantas imitaciones. Yo no tengo ningún problema con que se inspiren unos a otros mientras hagan juegos tan buenos como este. ¿La historia? Los zombies invaden tu reino, tú deberás detenerlos o ser deglutido por una horda maloliente de carne putrefacta. ¡CEREBROOOOOOOOOOO!

Mark of Darkness: Un juegazo de rol con altísimos valores de producción y al que se le nota mucho mucho amor detrás. Tres clases de personajes que elegir (arquero, guerrero o bribón) para una historia épica y un estilo de jugabilidad que pocas veces se ha visto en el género flash: de desplazamiento horizontal, utilizando el ratón para apuntar nuestros golpes. Porque además Mark of Darkness no es un RPG simplificado, como suelen serlo todos aquellos que salen bajo flash, para un público más casual. Tiene una complejidad que estoy seguro dejará contento hasta al rolero más curtido. Ni hablar de los gráficos, muy muy buenos. Tienes decenas de habilidades, las características usuales y todo un completo inventario que administrar. El sistema de lucha requiere bastante habilidad, y es notable cómo mejora el personaje a medida que ganamos niveles. Excelente juego, pero no es para algo rápido. Requiere compromiso y tiempo.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ChargeAll: Toma de corriente portátil para ordenadores y gadgets

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº262)