Kaspersky System Checker: Nueva herramienta para diagnosticar tu PC

La gente de Kaspersky no se limita a proteger ordenadores y dispositivos móviles, sino que también ofrece una lista adicional de productos (algunos gratuitos, otros no) que tienen como objetivo identificar los problemas más importantes que podrían perjudicar al rendimiento de un sistema. Kaspersky System Checker es parte de esa lista, y todo lo que hace es diagnosticar: Si hay un inconveniente en tu PC, te lo hará saber.

Se dice que el precio de la paz es la eterna vigilancia, una frase especialmente valiosa en el mundo del mantenimiento. Un ordenador que funciona bien es aquel que evita los problemas antes de que tomen forma completa, pero como hemos dicho en ocasiones previas, todo se reduce a una cuestión de conducta. La mayoría de los usuarios aprecian el valor del mantenimiento una vez que voló todo por los aires, y eso a su vez causa la pérdida de tres cosas críticas: Tiempo, productividad, y dinero. Por supuesto, el mercado ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas para mantener a nuestro ordenador en el camino. Algunas de ellas son buenas, y otras no tanto, por lo tanto, una parte del proceso implica reconocer esa diferencia.

Dos problemas de configuración en Internet Explorer, y Windows Update desactivado (por ser Windows 10). Nada extraño en nuestra prueba.

Así es como llegamos a las puertas de Kaspersky System Checker, aplicación creada por la famosa compañía de seguridad rusa. Se trata de un software gratuito y portátil, cuya tarea principal es identificar problemas en Windows. Ahora, es necesario hacer énfasis en «identificar». Kaspersky System Checker presenta el tipo de error, y algunos detalles sobre su potencial causa, pero no hace nada en cuanto a reparación. Se supone que la información secundaria debería ser suficiente para llevar al usuario en la dirección correcta, sin embargo, eso no cambia el hecho de que estamos ante una herramienta pasiva, que no aplica ninguna modificación en el sistema.

¿Cuál es el punto entonces? Pensemos en aquellos ordenadores que han sido limitados de algún modo, y que no pueden ejecutar herramientas avanzadas con privilegios de administrador. Kaspersky System Checker permite generar un reporte en formato HTML de sencilla distribución o impresión, destinado a quien esté a cargo. En resumen, no creo que Kaspersky System Checker sea del interés de usuarios avanzados, a menos que el plan sea cargarlo en un pendrive y obtener diagnósticos antes de hacer cualquier otra cosa.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%