La moto eléctrica de Tesla

El nombre de este proyecto es Tesla Model M, una enorme moto eléctrica con un fascinante aspecto visual retrofuturista que se asemeja a la clásica Münch Mammoth. Pero, ¿estará al tanto Tesla de la fabricación de semejante bestia? Entérate leyendo la nota.

Mientras Tesla Motors continúa con su habitual fabricación de coches eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, un talentoso británico llamado Jans Slapins diseñó un concepto de lo que sería la moto eléctrica de Tesla. El nombre de este proyecto es Tesla Model M, una moto roja que se asemeja a las clásicas y enormes motos deportivas, como el Münch Mammoth. Su corpulencia viene del motor eléctrico y las baterías de Litio-Ion montadas lo más centrado y bajo posible en el marco de aluminio para disminuir su centro de gravedad, respetando la filosofía de la ingeniería Modelo S.

La Tesla Model M en todo su esplendor
La Tesla Model M en todo su esplendor

 

A primera vista, la moto se ve pesada. Sin embargo, el compartimento central (donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible) es en realidad un amplio compartimiento integrado a prueba de agua, con espacio suficiente para cargar el celular, una laptop, mochila o un casco. Y debido a que el vehículo es eléctrico, no hay necesidad de una transmisión. La moto tiene un motor eléctrico de 150kW (que equivalen a 204 CV) junto a cuatro modos diferentes de conducción: Race, Cruise, Standard y Eco. La Tesla Model M emplea tecnología y materiales modernos, como llantas que están construidas a partir de fibra de carbono de peso ligero, un asiento flotante e iluminación LED.

El concepto de Tesla Model M a cargo de Slapins
El concepto de Tesla Model M a cargo de Slapins

 

Así que no sólo es veloz, sino muy práctico también y con un fascinante aspecto visual retrofuturista. Ahora se viene la mala noticia: lamentablemente esta impresionante moto eléctrica no es real. Es sólo un proyecto creado por Slapins, quien no mantiene ninguna relación alguna con Tesla. Slapins es sin dudas un hombre que mantiene una predilección clara por los vehículos en dos y cuatro ruedas, quien ya había diseñado obras tales como el Lamborghini Rat Rod o la BMW Urban Racer. Esperemos que en un futuro cercano Tesla tenga en consideración el diseño de la Tesla Model M y pueda hacerlo real para el placer de los amantes de las dos ruedas.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Blastery

    Un parecido enorme a las Ducati, pero… es horrible.

  • MakoMod

    El título ha sido cruelmente hypeante 😛

  • rick13

    no convence el diseño pero esta bien para comenzar, acaso el primer ferrari fue un diseño exelente? pero bueno esperemos que sean una realidad.

    • DSarkissian

      Busca Auto Avio Construzioni 815 en la red y luego muérdete la lengua.

      • rick13

        que feo parece el batimovil :p

        • DSarkissian

          El punto es que podrías tener la misma opinión de un Ford Deluxe o un Mercury Convertible, ambos de 1940. Es decir, y hablando en términos estéticos, el diseño del primer Ferrari era excelente para la época.