Lamborghini Huracán: El heredero del Gallardo

En noviembre pasado, el último Lamborghini Gallardo dejó la fábrica. Es difícil asumir que un coche así pueda ser “retirado”, pero sus diez años en el mercado han sido ricos y exitosos. Semejante legado necesita un heredero a la altura de las circunstancias. Ahí es cuando llega el Huracán. Lamborghini Huracán.

Imagina que debes reemplazar a un producto con diez años de historia. Es un producto respetado y apreciado por expertos y coleccionistas alrededor del globo. Tuvo varias generaciones, y con cada una de ellas el diseño original fue mejorado y refinado. Obviamente, en una década puede haber algún sobresalto, pero estás convencido de que el saldo final fue muy positivo. Y ahora, tienes que hacer algo mejor. No importa cuántos detalles técnicos haya en la lista, tiene que ser “mejor”. Ahora, imagina que ese producto a reemplazar es el Lamborghini Gallardo. El pasado 25 de noviembre, el último Gallardo dejó la línea de producción en Sant’Agata. Con más de 14 mil unidades fabricadas (14.022, para mayor precisión), el Gallardo es el modelo más exitoso de la casa italiana hasta la fecha. E insisto, van a reemplazarlo. ¿Qué podría llegar a ocupar su lugar? ¿Qué ha conjurado Lamborghini para cubrir semejante vacío?

Huracán

 

Huracán

 

La respuesta a ambas preguntas es el Lamborghini Huracán, técnicamente LP 610-4. Su nombre, proveniente de un toro de Alicante que sembró terror durante el Siglo XIX, se ajusta a la perfección en este nuevo diseño. Lo que tienen ante sus ojos es un supercoche AWD con transmisión de siete velocidades y motor V10 de 610 caballos, que conserva los mismos 5,2 litros de la segunda generación del Gallardo, aunque incorpora múltiples optimizaciones. Su velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora, mientras que su 0 a 100 es de apenas 3,2 segundos. Como era de esperarse, el carbono y el aluminio definen la esencia del Lamborghini Huracán, acumulando todo ese poder bajo un peso seco de exactamente 1.422 kilogramos.

Huracán

 

 

El Gallardo fue un supercoche con un alto nivel de producción, y se anticipa lo mismo para el Lamborghini Huracán, con un nivel que, dependiendo de la economía, podría ubicarse entre las mil y las dos mil unidades al año. Aunque ya tenemos datos suficientes como para que nos arranque la cabeza, el Lamborghini Huracán tendrá su presentación en sociedad durante el próximo Geneva Motor Show 2014, que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de marzo. Se espera que las primeras entregas se realicen durante la primavera (hemisferio norte), sin embargo, Lamborghini se ha guardado el detalle del precio por ahora. ¿Habrá que aguardar hasta marzo para saberlo…?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *