in

Las piernas robóticas de Honda

Ya hemos hablado de piernas robóticas en otro momento, pero esta vez Honda tiene dos proyectos en los que viene trabajando desde hace mucho tiempo y cada día están más cerca de terminarlos. Ambos dispositivos tienen como objetivo mejorar el rendimiento de las piernas, pero apuntan a distintas demográficas. Uno es para trabajadores que pasan muchas horas en posiciones incómodas y, el segundo, para ancianos o personas con problemas de movimiento.

Al parecer, el plan de Honda es que el bastón sea una herramienta del pasado. Recientemente presentó dos pares de piernas robóticas muy diferentes, pero que tienen un propósito similar. La primera tiene como misión ayudar a personas ancianas o quienes tienen problemas de movilidad. El segundo apunta a trabajadores que se pasan la mayor parte del día en posiciones incómodas o cargando objetos pesados que pueden lastimar los músculos de las piernas.

La primera de estas piernas robóticas se llama Stride Manager Assist, que tiene como objetivo facilitar el movimiento de las piernas. Es útil para ancianos y personas con piernas débiles. El aparato se viste como si fuese un cinturón con sensores en la cadera. Estos sensores miden cuánta fuerza necesitará el usuario y pequeños motores hacen todo el trabajo. En sí, hacen la fuerza suficiente para que la persona pueda caminar sin esforzar los músculos.

En segundo lugar tenemos el Bodyweight Support Assist, que tiene como misión disminuir la carga en las piernas del usuario. Este es un poco más complicado de usar, ya que primero hay que sentarse sobre él (como si fuese un banquito de bar) y luego colocar los pies en los zapatos que trae incluidos al final de las extremidades. A decir verdad, se ve bastante incómodo, pero quienes lo han probado tienen algo diferente para decir. Honda apunta este producto para obreros que se pasan muchas horas al día de pie, agachados y llevando objetos pesados de un lado a otro.

Cómodo no parece... pero quienes lo usaron no están de acuerdo.

Este último funciona con dos sensores al final de las extremidades y otros dos en las piernas que registran sus movimientos y la orientación del usuario. Como un exoesqueleto, refuerza cada uno de los movimientos del usuario mecánicamente. Además, provee entre tres y ocho kilos de fuerza.

Ambos aparatos tienen un buen diseño, aunque Honda espera poder refinarlos aún más. El problema mayor que presentan es que funcionan con una batería que dura hasta dos horas, lo que es muy poco si piensas caminar o trabajar. De igual forma son dos prototipos más que interesantes, para mejorar la vida diaria de unos y el trabajo de otros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. que feo esta el aparato parece ke tiene 4 pies, leugo que incomodo que si quieres cruzar la pierna o algo o rascarte el talon del pie como le haces?

    bueno saludos y no es que sea pesimista es buena el invento pero ps…..piensen en todo jajajajajajaj

    saludos mortales

  2. Pues la idea no esta mal, el proposito es bueno pero pues el diseño de este bendito aparato deveria mejorar su diseño en el ambito del confort y flexibilidad pues las personas que lo utilizaran tienen problemas de movilidad, sobre todo en el consumo de energia pues dos horas no son suficiente. Yo digo es tiene mucho futuro pero el precio igual es factor importante.

    • Por favor SEÑORES DE NEOTEO necesitamos un editor de opiniones o como se llame hay gente que por necesidad tiene que escribir a prisa y eso implica errores de ortografia.

  3. Espero que para cuando sea un viejecito y tenga necesidad de usar alguno de estos aparatos, esten mas logrados y no valgan una millonada.

    • #4 a lo mejor no lo necesitas de viejecito, y lo necesitas antes, conozco un chico que trabajando con 32 años se le quedó una pierna atrapada y tuvieron que amputar. pues le vendría bien una de estas.
      las cosas no te ocurren solo cuando eres viejo, puede sucederte mañana, así que hay que pensar más en todos y menos en uno mismo.

  4. Excelente!! Bueno esto confirma lo que decía el otro día con el Chariot.
    Es cierto, el segundo parece un poco problemático, pero no lo probé así que no soy nadie para opinar, y ademas es solo un prototipo.

    Saludos!!!

  5. estaría bien que lo perfeccionaran por que yo ando con muletas y necesito cambiar pero a algo que me sujete las rodillas ya que soy propenso a lesionarme

  6. estaría bien que lo perfeccionaran por que yo ando con muletas y necesito cambiar pero a algo que me sujete las rodillas ya que soy propenso a lesionarme

  7. estaría bien que lo perfeccionaran por que yo ando con muletas y necesito cambiar pero a algo que me sujete las rodillas ya que soy propenso a lesionarme

  8. estaría bien que lo perfeccionaran por que yo ando con muletas y necesito cambiar pero a algo que me sujete las rodillas ya que soy propenso a lesionarme

  9. hola hola amigos yo pienso que todo aparato robotico es bien apreciado pero si tienen que mejorarlo yo estoy fabricando unas piernas roboticas espero terminarlas muy pronto las voy a llamar piernas roboticas version super economica espero tenerlas en unos 10000 dolares americanos o talvez un poco mas para todos los interezados mi nombre es roy soy de costa rica informacion a perros26@hotmail.es o al oo-506-8616-3231

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Silent Hill: Shattered Memories

Análisis – Demigod