LEAOS Solar: Bicicleta eléctrica que utiliza energía solar

Es probable que nuestros lectores recuerden la bicicleta eléctrica Vanmoof 10 con un diseño convencional, o la Storm que busca sacudir el mercado con su bajo costo. En la gran mayoría de los casos, las vías principales para restaurar la batería son nuestras piernas o un tomacorriente, pero la nueva LEAOS Solar incorpora paneles solares en su marco, por lo tanto, bajo las condiciones adecuadas la bicicleta se vuelve casi autosuficiente.

La semana pasada observé a una pareja en una bicicleta motorizada. Iban mucho más rápido de lo que hubiera imaginado, pero aún así se los veía muy cómodos. Es apenas una expresión más en el proceso de revalorización que está atravesando la bicicleta como vehículo personal de transporte. No todos están listos para reemplazar a sus coches con motos y bicicletas, pero son cada vez más los que consideran la posibilidad, y eso ya es un cambio enorme en sí mismo. Ahora, instalar un motor de combustión interna en una bicicleta provoca un cambio hasta cierto punto. Los diseños eléctricos son los que brindan un mayor equilibrio, sin embargo, el costo inicial y los tiempos de recarga pueden erosionar el entusiasmo de muchos usuarios. El aspecto del precio aún necesita ser pulido, mientras que el de la energía abre sus brazos a una solución bastante llamativa.

LEAOS Solar
Mucha fibra de carbono para optimizar su peso

 

La gente de LEAOS presentó a su nuevo modelo LEAOS Solar. Tal y como lo indica su nombre, esta bicicleta eléctrica incorpora tecnología solar a través de paneles instalados estratégicamente en su marco. Los paneles, a pesar de su impresionante delgadez, modifican el peso de la bicicleta, y para mantener el equilibrio LEAOS ha recurrido a la fibra de carbono en la creación del marco. El rango autosuficiente de la LEAOS Solar es de 16 kilómetros en modo eléctrico completo, pero se puede extender a 20 kilómetros si recibe asistencia con el pedaleo. La batería en la LEAOS Solar es de 36 voltios, y aunque su carga es relativamente rápida cuando se conecta a la red eléctrica, los paneles solares requieren cerca de 24 horas de exposición solar.

LEAOS Solar
Por debajo de 20 kilómetros diarios, la batería permite un uso autosuficiente

 

LEAOS aún debe ajustar ciertos detalles técnicos en su bicicleta eléctrica, como el ángulo de los paneles y la superficie de cobertura. Al mismo tiempo, queda por resolver el aspecto del precio que mencionamos más arriba. El año pasado LEAOS trató de apelar al crowdfunding, pero no tuvo éxito. Hoy, las pre-órdenes de la LEAOS Solar comienzan en 7.900 euros, un costo nada fácil de digerir si la idea es ser más eficiente a la hora de moverse.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%