Leia Display: Sistema de pantallas de niebla para proyecciones

Leia Display: Sistema de pantallas de niebla para proyecciones

45 Flares Twitter 34 Facebook 4 Google+ 6 Pin It Share 1 Email -- 45 Flares ×

Aunque la idea de holograma que tenemos en nuestras cabezas implica la reproducción tridimensional de cualquier objeto, un atajo que han tomado varios proyectos es el de la niebla como superficie de proyección. De este modo, si la niebla posee la densidad suficiente, las imágenes estarán “flotando en el aire”, por decirlo de una forma poética. Uno de dichos proyectos es el Leia Display System, que ya ha sido desarrollado en dos tamaños: Un modelo estándar con 65 centímetros de lado, y el modelo XL, que genera una pantalla de dos metros y medio de alto.

Las pantallas planas continúan ganando tamaño y perdiendo espesor. Con el objetivo de la resolución 4K entre ceja y ceja, los fabricantes parecen tener razones suficientes (independientemente de la falta de contenido) para desarrollar modelos que mantengan esa tendencia. Aún así, no podemos olvidar a los proyectores, que han encontrado un cómodo lugar en una enorme cantidad de hogares. Todo lo que necesita un proyector para funcionar es una superficie, pero eso no quiere decir que deba ser estática. En vez de un lienzo blanco o una pared, imagina que el “medio” elegido es niebla. Cualquier cosa que sea proyectada sobre ella daría la sensación de estar flotando en el aire. Técnicamente no se trata de un holograma, pero estas cortinas de niebla pueden ser expandidas para generar una especie de pantalla tridimensional volumétrica, como sucedió en el proyecto que involucró a este simpático conejo en abril de 2011. Uno de los ejemplos más recientes de pantallas de niebla es conocido como el Leia Display System.

Una de las características más importantes del Leia Display System es la distancia que alcanza la niebla. Por supuesto, cuando más densa es, mejor es la calidad de la imagen, pero el modelo estándar es capaz de generar una pantalla de 65 centímetros de lado, con resultados lo suficientemente avanzados como para encontrar una buena recepción en los mundos de la publicidad y el arte. Sin embargo, si alguien necesita una pantalla aún más grande, el modelo XL del Leia Display System crea una pantalla de tres metros de ancho por 2,5 metros de alto. Esta edición requiere de una instalación más elaborada, pero tal y como lo enseña el vídeo más arriba, sería excelente para eventos como desfiles de moda. Lamentablemente, la página oficial no entrega detalles sobre precio y disponibilidad, pero no debería pasar mucho tiempo para que tengamos datos adicionales. Ahora, insisto en la necesidad de separar a las pantallas de niebla de los hologramas. Muchas iniciativas están recurriendo a la holografía como “palabra mágica” (el desarrollador del LDS lo hace), pero creo que tenemos suficiente material y conocimiento como para reconocer la diferencia.


  • Kerk

    Poco útil, se ve mal y necesitas estar casi a oscuras para verlo bien. Al cine al que iba tenía un sistema parecido a este antes de entrar a la sala y al final lo quitaron por ser algo inútil.

  • Albert

    Para una disco estaria genial

  • jose

    Estamos en la pre-heistoria de la tecnologia este es un gran avance en un futuro proximo segun se vaya puliendo la tecnica va a ser una gozada.. ya me imagino a mis nietos en casa inmersos en una habitacion llena de hologramas y juegos interactivos sin pantalla y sin mandos

    • Albert

      #3 y mirando porno en su maximo esplendor

    • Tunus

      #3 Y rodeado de vapor de agua casi como en una sauna. Y espero que ese juego sin mandos no sea algo como el Kinect y te refieras a control con la mente.

  • Kerk

    No es holografía ni por asomo. Esta es plana. La verdadera holografía se consigue proyectando un rayo y deteniéndolo a la altura que se quiera, como una espada láser, solo que esta tecnología de la que habla la noticia lo único que hace es proyectar hacia el infinito sin control alguno de la luz, pero necesita una pantalla y en este caso puede utilizar vapor de agua, agua liquida, arena. Simplemente sustituyen una pantalla normal por una casi imperceptible al ojo. En mi opinión por este camino no lograran llegar a los hologramas porque piensan en 2D cuando el mundo en el que viven es 3D, 2D=X+Y 3D=X+Y+Z , tanto la pantalla como el proyector han de proyectar y recibir en 3D, y estos investigadores solo proyectan en 2D y reciben en 2D.

    Por eso me parece inútil, porque ahora existen sistemas de pantalla muy fino y con mucha calidad y dejar esto para poner humillo con luces, la verdad es que como dice termina en alguna que otra pasarela Fashion o para algún cine que quiera refrescar a los clientes con su vapor, gasto chorra.