Microsoft recomienda no forzar la actualización de Windows 10 Creators Update

A menos que no te preocupe pelear con errores después…

Si aún no has recibido la oferta por parte de Windows Update para instalar el Creators Update en Windows 10, no te preocupes: No estás solo. En un principio, Microsoft dio la posibilidad de añadir el update en forma manual, y aunque eso sigue existiendo, la postura de la compañía cambió. El plan de Redmond es trabajar en fases, y utilizar tanto la telemetría de las primeras instalaciones como el feedback de los usuarios para detectar problemas y completar el rollout sin sobresaltos. Por lo tanto, la recomendación oficial es esperar.

Después de una semana con el servicio de Windows Update deshabilitado, me sorprendió ver que mis dos terminales basadas en Windows 10 no instalaron al Creators Update. Por un momento pensé que algo se había averiado, pero un par de búsquedas en Google me confirmaron que no era así. De hecho, las estadísticas indican que apenas el 10 por ciento de los ordenadores recibió la actualización. La respuesta definitiva llegó con una publicación en el blog oficial de Windows, que volvió a hablar sobre una distribución «en fases» del Creators Update. La llamada «fase 1» está enfocada en ordenadores nuevos y dispositivos oficiales de Microsoft (como la línea Surface), mientras que el resto deberá esperar un poco más. Técnicamente existe la opción de forzar el update, acción de la cual ya hemos hablado, sin embargo, la recomendación de Microsoft se reduce a tres palabras: No lo hagas.

«Está en camino». La sugerencia de Microsoft es esperar y evitar problemas técnicos.

La compañía recibió una importante cantidad de información a través de su plataforma de telemetría y la herramienta de feedback que los usuarios utilizan para comunicar problemas, y es evidente que el Creators Update carga con algunos detalles de compatibilidad y/o estabilidad sin resolver. El anuncio describe un caso muy específico de errores de conectividad vía Bluetooth con chips Broadcom, pero si hay algo en el sistema operativo que puede ser potencialmente problemático, la decisión de Windows Update es bloquear la actualización hasta nuevo aviso.

Por supuesto, puedes ignorar dicho bloqueo descargando al Creators Update bajo tu propia responsabilidad. Si algo comienza a funcionar mal, Microsoft solicita que compartas todos los detalles técnicos relevantes para encontrar una solución cuanto antes. En el peor de los casos existe el rollback a una versión anterior, pero en lo personal me sumo a la recomendación de esperar. Al mismo tiempo, sigo sin estar convencido de que este perfil automático de actualizaciones sea lo mejor, y la idea de depender de los usuarios como beta testers me desagrada mucho.

Leave your vote

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • menxo

    ya pasaron 3 semanas de la fecha oficial. si la gente aun no la tiene es culpa de microsoft.

  • MakoMod

    Tarde. Ahora entiendo por qué llevo unos días sin poder usar el Bluetooth…

  • Alcahez

    ¿Si saben que está malo, para qué lo sacan?