NASA apunta a Marte con la prueba de su cápsula Orión

Es el siguiente objetivo, nadie tiene dudas sobre ello. El siglo XX nos llenó de promesas sobre una visita humana al planeta rojo, pero ninguna de ellas se cumplió. Ahora, la NASA dará un paso muy importante con la prueba de la cápsula Orión, que podría convertirse en el vehículo definitivo para llevar hasta cuatro astronautas a Marte.

Stephen King convirtió su visita en un trámite… siempre y cuando los viajeros estén dormidos. John Carpenter lo llenó de fantasmas, Val Kilmer respiró en su superficie, y por supuesto, el amigo Arnold vio allí a una dama con atributos bastante curiosos. El planeta Marte es un elemento más que recurrente en la ciencia ficción, y la razón de fondo para ello es que la ciencia “menos” ficción aún debe llevarnos allí en persona. Los soviéticos tenían planeado ser los primeros en caminar sobre el planeta rojo como “venganza” por la conquista lunar estadounidense, sin embargo, la historia ya nos ha explicado en más de una oportunidad por qué eso nunca sucedió. El ingreso al siglo XXI obligó a los expertos a aprender más sobre economía y presupuestos que sobre ingeniería aeroespacial. Pero los buenos sueños no desaparecen. La idea de una misión tripulada a Marte está en las mentes y los corazones de todos, y el próximo 4 de diciembre se dará un paso que podría ser fundamental en nuestra búsqueda de la superficie marciana.

Orion

 

Se trata del primer vuelo de la cápsula Orión, o MPCV, siglas para Multi-Purpose Crew Vehicle. Orión es un derivado del módulo CEV cuyo desarrollo había comenzado bajo el Programa Constelación, cancelado por la administración Obama entre 2010 y 2011. La misión de Orion se llevará a cabo a casi 5.800 kilómetros de la Tierra, la distancia más amplia alcanzada por un vehículo compatible con el transporte de humanos desde que Apolo 17 visitó la Luna en 1972. En el futuro, la cápsula Orión será colocada en el espacio con la plataforma SLS, pero en esta oportunidad, la NASA usará la variante pesada del cohete Delta IV, con apenas una falla parcial sobre un total de veintisiete lanzamientos. El plan de batalla para la cápsula Orión es evaluar su resistencia en zonas con altos niveles de radiación, y el rendimiento del escudo térmico, para luego caer de forma controlada sobre el Océano Pacífico.

Si obedecemos a los datos publicados, la historia de Orión continuará en el año 2018, cuando realice un vuelo circunlunar no tripulado. La primera misión tripulada será en 2021-2025, en un intento por llevar dos astronautas a un asteroide capturado en la órbita lunar. Y el último tramo de Orión será nada menos que su llegada a Marte cargado de astronautas, pero esto no sucederá hasta el año 2035. Veinte años más. Si la salud nos ayuda, y no sufrimos ninguna invasión extraterrestre o apocalipsis zombie antes, probablemente podamos verlo. 4 de diciembre, 12:05 GMT. Calculen sus husos horarios a partir de allí. Es una cita.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. “Stephen King convirtió su visita en un trámite… siempre y cuando los viajeros estén dormidos”

    Ningun relato de SK me causo tanta impresión como ese 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *