NaturalReader: Lector de audio para archivos PDF

Lector de archivos muy visual

Sentarse en un bar a escuchar la cálida voz de un cuenta cuentos es un momento que muchas personas disfrutan. Cuenta cuentos no quedan muchos, por eso te presentaremos NaturalReader, un programa que leerá por ti los archivos PDF. Y aunque no sea una cálida voz, podrás sentarte y escuchar la lectura.

El programa utiliza las voces de Microsoft Helena, Microsoft Zira, Rosa y María. Pero si quieres ir un poco más lejos podrás guardar la lectura en formato MP3.

Al abrir la plataforma, observarás su sencilla interfaz, desde la cual importarás los archivos pinchando en el botón “Add New”. Podrás importar archivos PDF, páginas Web, copiar texto del portapapeles y capturas o imágenes OCR.

Todo funciona de forma fluida
Todo funciona de forma fluida

El archivo se incorporará en el interfaz de la utilidad y podrás comenzar la lectura, pinchando en el botón Play. También podrás saltar de renglón o retroceder, entre otras funciones multimedia.

Lector de archivos muy visual
Lector de archivos muy visual

Pero nos queremos detener en la voz de la lectura, por defecto el entorno elige la locución de Helena. Para cambiar y añadir más voces, pincha en la flecha de “Speaker” y selecciona “Add More…”. Aquí selecciona “Spanish” y podrás descargarte las locuciones de Rosa y María. Al costado de Speaker encontrarás la opción “Speed”, desde aquí podrás manipular la velocidad de la locución (-10 a +10).

El entorno también cuenta con herramientas extras como edición del archivo PDF, transferir el texto a un dispositivo móvil iOS y Android, convertir los archivos PDF (MP3, funciones OCR, voz de alta calidad y sincronización de voz a dispositivos móviles) y crear accesos rápidos del teclado.

Accesos directos
Accesos directos

Realmente el entorno es una muy buena opción para la lectura de archivos PDF, aunque muchas opciones se encuentran disponible para la versión comercial, las funciones de la versión gratuitas son suficientes para un usuario básico. NaturalReader se encuentra de forma gratuita para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%