Nintendo Classic Mini: Una NES en versión miniatura

A más de treinta años de su lanzamiento, la vieja y querida NES se prepara para salir al mercado una vez más en una versión renovada. Toda una sorpresa por parte de Nintendo quienes nos presentan la nueva Nintendo Classic Mini, una versión en miniatura de NES.

Lanzado el 15 de julio de 1983 en Japón, Nintendo Entertainment System (comúnmente abreviado como NES) es la primera gran consola a nivel mundial de Nintendo (la Color TV-Game sólo salió en Japón). La NES dio origen a grandes clásicos como Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, franquicias que al día de hoy siguen vigentes. Si ya con sólo nombrar esos títulos te dio un golpe de nostalgia y estás a punto de correr a desempolvar tu vieja NES que tienes guardada en algún rincón de tu hogar para revivir las épocas de gloria de tu infancia, espera un momento y lee lo siguiente: Nintendo acaba de anunciar que lanzará una versión en miniatura de NES conocida como Nintendo Classic Mini.

Nintendo Classic Mini
La nueva edición en miniatura de NES cabe en la palma de una mano

 

La Nintendo Classic Mini funciona de la misma manera que la consola original. Sólo tienes que conectarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI que ya viene incluido en la caja. La consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen los siguientes clásicos: Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghosts’ N Ghoblins, Gradius, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics, SUPER C, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.

NES Classic Edition
La NES Classic Edition estará a la venta a partir del 11 de noviembre

 

Si bien muchos títulos se quedaron afuera, Nintendo se encargó de ofrecer los más clásicos en su lista. Lo bueno es que varios de estos juegos tienen modos multijugador, ideal para rememorar aquellas partidas con hermanos y amigos. Esta nueva edición de la consola también incluye un adaptador AC y un mando de NES para jugar (que también compatible con las consolas Wii y Wii U cuando se conecta a un Wiimote). La NES Classic Edition estará a la venta a partir del 11 de noviembre de 2016 y costará $59.99 dólares. A tenerlo en cuenta ya que puede ser el regalo ideal en estas fiestas navideñas para los jugadores más nostálgicos.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Se habían tardado los de nintendo en sacar algo asi, solo espero no cometan los errores de otras marcas al emular de mala forma estos aparatos.

  2. Creo que ya sé dónde han ido a parar todas las raspberry Pi zero. Me la compraré, pero seguro que es un emulador. Aunque si éste está bien hecho no será ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *