nThree

nThree: Concepto de triciclo eléctrico urbano

27 Flares Twitter 10 Facebook 15 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 27 Flares ×

Muchas personas imaginan un futuro repleto de ciudades con una alta densidad de habitantes, y sistemas de transporte poco eficientes, además de contaminantes. A partir de esa idea han nacido varios proyectos de vehículos compactos, con un bajo consumo de energía. Entre los más recientes encontramos al nThree, basado en un triciclo eléctrico con un peso inferior a los cien kilogramos.

Uno de los aspectos más interesantes del transporte de pasajeros es que se pueden usar diferentes mecanismos para enfrentar al mismo problema: No sólo tiene que ser económico, sino también amigable con el medio ambiente. Abandonar a los combustibles tradicionales va a demandar muchos años más de los que imaginamos, pero ya existen algunas iniciativas como el sistema de recarga inalámbrica para buses en Corea del Sur. En lo que se refiere a transporte personal, las cosas son un poco más lentas. Cosas como cápsulas con ruedas y coches que usan paneles solares aún no han abandonado su piel de prototipo.

nThree: Concepto de triciclo eléctrico urbano

 

En el caso del nThree, bueno… ni siquiera es un prototipo todavía. Lo que tenemos frente a nuestros ojos es un concepto de triciclo eléctrico liviano, con la promesa de que será mucho más accesible que otros vehículos equivalentes. El nThree no es el primer triciclo eléctrico pensado para uso urbano. Toyota presentó hace poco a su i-ROAD, con una autonomía de 48 kilómetros. Lamentablemente, los únicos dos datos técnicos sobre el nThree son que (dependiendo del material utilizado para construirlo) puede llegar a pesar menos de cien kilogramos, y que su punto de recarga es frontal.

nThree: Concepto de triciclo eléctrico urbano

 

El resto, pertenece al campo de la especulación. Sus creadores se han concentrado sobre la información de su diseño, inspirado en el pico de un tucán. Aunque busca ser económico, no hay ningún indicio sobre el precio estimado del nThree. Sólo nos queda esperar a que aparezca alguien con los billetes suficientes para convertirlo en realidad, lo que me lleva a decir lo siguiente: En lo personal, estoy un poco aburrido de los conceptos. Se podrá criticar a un vehículo como el Tata Nano (que ni siquiera es eléctrico), pero entre los coches de bajo costo, no sólo es real, sino que también está a la venta.


  • http://www.neoteo.com/miembro/Johanx2/ Johanx2

    El tronco móvil del futuro, sí señor.