Nvidia Titan Xp: El exceso hecho tarjeta gráfica

El gigante verde sigue al mando

Apenas pasó un mes desde el lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica más rápida que la Titan X, y con un precio mucho más bajo. Pero Nvidia no se quedó conforme, y actualizó a lo que voy vuelve a ser su hardware insignia. La Titan Xp trae un chip Pascal GP102 completo, 12 GB de memoria GDDR5X, 384 bits de bus, y un precio que nos congela la sangre.

Las tarjetas gráficas de AMD son muy poderosas, pero la mayoría de los entusiastas están de acuerdo en que no habrá un duelo de alta gama real hasta que el hardware RX Vega llegue al mercado. Eso significa un poco más de ventaja para Nvidia sobre el calendario, y todo lo que necesita hacer es exprimir a su arquitectura Pascal. La GeForce GTX 1080 Ti es impresionante por donde se la mire, sin embargo, ante los ojos de la compañía no puede ocupar el primer escalón. Ese lugar pertenece a la serie Titan, ligeramente desplazada por las virtudes de la 1080 Ti, pero restaurada con el debut de la Titan Xp.

«La tarjeta gráfica más rápida del mundo». Palabras de Nvidia.

No hay ningún recorte aquí: La Titan Xp usa el mismo GPU de la Nvidia Quadro P6000. 3.840 núcleos CUDA, frecuencia en modo Boost de 1.582 MHz, 12 GB de memoria GDDR5X, bus de 384 bits y un ancho de banda que llega a los 547.7 gigabytes por segundo lideran sus especificaciones técnicas. Obviamente, el soporte SLI está allí, al igual que G-SYNC. Nvidia indica en su página oficial que la resolución máxima de la tarjeta es de 7.680 x 4.320 píxeles, o mejor dicho, 8K a 60 Hz. A pesar de los ajustes en su frecuencia y el uso completo del chip Pascal, la Titan Xp no tiene ninguna razón para ver alterado a su TDP, y sigue en 250 vatios al igual que la Titan X y la 1080 Ti.

Lógicamente, se espera que la Titan Xp esté disponible en cantidades muy limitadas, y su precio es el mismo que vimos en el debut de la Titan X, 1.200 dólares. ¿Qué entrega a cambio de semejante inversión? Sin benchmarks es difícil saberlo, pero sus especificaciones sugieren un 10-12 por ciento más de rendimiento frente a la Titan X, y un 7-9 por ciento cuando la comparamos con la 1080 Ti. En resumen: Si la vida te ha permitido retirar al dinero de la ecuación, esta es la tarjeta gráfica que buscas.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 16.666667%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Lo de mostrar 8K lo veo más para mostrar el escritorio del sistema operativo a esa resolución, que para jugar a algún juego con todo a tope. 4 pantallas 4K (o 16 pantallas Full HD) es mucha tela que cortar hoy día…

  2. Tarjetón para disfrutar juegos indie retro 8bit, Unity, e Nvidia gameworks que requieren lo mejor de lo mejor mientras los pobres seguimos con core2duo y alguna gtx “antigua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *