Programas para graficar los tiempos de respuestas de un Ping

Cómo ver de forma gráfica los tiempos de respuesta de un ping

Una de las mejores opciones

Con los cinco programas para graficar el tiempo de respuesta de un Ping, podrás hacer Ping a una dirección IP y, de esta forma, registrar el tiempo de respuesta trazado en el gráfico. La ventaja de las plataformas que citaremos, es la posibilidad de realizar múltiples Ping a diferentes direcciones IP o dominios.
La unidad utilizada para calcular el tiempo de respuesta son los mili segundos (MS). Una de las unidades más fiables para analizar la conectividad entre los equipos de un hosting.

PowerPing

PowerPing es una de las mejores opciones para hacer Ping y graficar el tiempo de respuesta. El programa usa línea de comandos para hacer Ping a los diferentes ordenadores de la Red y viene con algunas herramientas muy útiles. El comando que tienes que utilizar es:

powerping -g “dirección IP o nombre de host”

Programa de línea de comandos
Programa de línea de comandos

PingLogger

PingLogger es un programa de gráficos de Ping basado en GUI para graficar el tiempo de respuesta del ping. El entorno sigue trabajando en segundo plano y continuamente realiza Ping al ordenador o dispositivo de destino. Su uso es muy sencillo, ejecutas el programa portátil y solo te restará especificar la dirección IP o el nombre del dominio para comenzar a hacer Ping.

Interfaz gráfica muy simple
Interfaz gráfica muy simple

Ping Graph

Ping Graph es un entorno para mostrar gráficamente el tiempo de respuesta del Ping. La plataforma es ideal para realizar Ping de forma constante a un dispositivo y registrar las estadísticas. Una vez terminado el Ping podrás exportar los gráficos en formato JPG. El programa viene en versión portátil y ejecutable.

Podrás descargar los gráficos
Podrás descargar los gráficos

WinPing

WinPing es un sencillo programa para hacer múltiples Ping a diferentes Hosting y mostrar los gráficos de forma individual. Aunque desde su interfaz podrás observar las estadísticas y gráficos de los Ping, la utilidad no tiene ninguna opción de exportar estos servicios. WinPing es un programa portátil.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

GPing

Terminaremos con GPing, un programa que traza un histograma para indicar la respuesta de un Ping. Una de las grandes ventajas del entorno es la posibilidad de descargar el gráfico en un archivo PNG y las estadísticas en un archivo CSV. El programa es portátil.

Podrás descargar las estadísticas y los gráficos
Podrás descargar las estadísticas y los gráficos

Con los cinco programas para obtener gráficos de Ping a múltiples ordenadores o dispositivos, podrás determinar el tiempo de respuesta entre equipos conectados a un servidor.

Deja tu voto

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *