Uno de los test

PsicoTest: Cómo superar test psicotécnicos

6 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 6 Flares ×

Los test psicotécnicos son pruebas que buscan evaluar el nivel de desarrollo de ciertas capacidades y aptitudes en una persona que se postula a un trabajo, a un puesto académico o que está preocupada por su salud. Evaluando tu perfil en tanto aptitud verbal, numérica, administrativa y racional, Psicotest es un extraño programa que promete dar la respuesta a cómo superar test psicotécnicos a través del entrenamiento. Veamos.

Todo el que haya ido a buscar trabajo alguna vez se ha encontrado con las largas entrevistas donde abunda el olor a ego inflado y a la fiesta de la creatividad, donde tratamos de ganarnos al entrevistador a como dé lugar. Sin embargo, cuando llega la hora del test psicotécnico, no hay mucho que se pueda hacer para dar respuestas acertadas y quedar mejor reputados por el resultado. De hecho, siempre se recomienda hacer con naturalidad este tipo de test, pues es cuando los resultados se inscriben en el rango de la “normalidad” que tanto gusta a los empleadores. Pero si por alguna razón quieres destacar o temes que tu “normalidad” no sea de agrado para tus futuros empleadores, un desarrollador puso a prueba nuestro escepticismo y creó Psicotest, un programa que a través del entrenamiento te explicará cómo superar test psicotécnicos.

PsicoTest: Cómo superar test psicotécnicos

Lo primero que llama la atención en Psicotest es su nutrido menú de tipos de test para realizar. Allí tenemos test de capacidad administrativa, codificación de caracteres, diagramas, definiciones, figuras, ordenación alfabética, problemas matemáticos, razonamiento verbal, series y antónimos/sinónimos. Una vez selecciona el test nos vamos al botón de Iniciar Test y nos saldrá una pantalla en donde tendremos que elegir el orden secuencial. Es decir, desde dónde empezaremos el test por si antes habíamos avanzado en él y lo tuvimos que dejar antes de terminarlo. Apretamos Aceptar y el test comenzará a cargar los datos para que nosotros respondamos las preguntas. Son varias páginas y gracias al “prueba y error” nos iremos dando cuenta y comprendiendo de la lógica de algunas respuestas acertadas.

PsicoTest: Cómo superar test psicotécnicos

En nuestra prueba del programa, nos divertimos considerablemente con los diferentes test que hay para realizar y descubrimos que PsicoTest tiene un sistema de guardado de respuestas para realizar un registro estadístico. Esto es ideal para poder hacer un seguimiento de nuestro avance y hasta filtrarlo según fechas.

PsicoTest: Cómo superar test psicotécnicos

Algunos test, como el de capacidad administrativa, tienen gráficos, pero están creados de una manera en la que seguramente todos podrán entender. Así que ya sabes. Si te gustan las pruebas y los desafíos, el de Psicotest es uno bien interesante y que encima puede que te sirva a la hora de buscar trabajo o un puesto académico. Su descarga es gratuita y funciona sobre Windows.

 


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas