in

Resident Evil: Retribution (trailer)

La saga de Resident Evil continúa su aventura en las salas de cine, y como ya se había anticipado durante 2011, este año llegará a nosotros la quinta entrega, bautizada Retribution. Tanto Milla Jovovich como Sienna Guillory regresan a sus respectivos papeles de Alice y Jill Valentine, pero si estudiamos de cerca el reparto notaremos que, además de la aparición de otros famosos personajes de la franquicia, también volverán algunos personajes a los que hemos visto morir de forma muy explícita en las películas previas. ¿Se viene un giro en la trama? Aquí está su trailer.

Si han visto la cuarta película de Resident Evil, recordarán que tanto Alice como sus compañeros terminaron en un serio aprieto. Mayor “cliffhanger” que ese no se puede pedir, por lo tanto, la quinta parte estaba confirmada desde el inicio. Incluso existe un final alternativo que muestra a Jill liderando las fuerzas de ataque de Umbrella, con aquel famoso dispositivo P30 (Resident Evil 5 para más información) instalado en su pecho. La forma en que Alice, Chris Redfield y su hermana Claire saldrán de ese buque a punto de ser invadido por enemigos es un misterio (Jill habla de no tomar prisioneros en el final alternativo, aunque muchas fuentes hablan de que Umbrella los quiere vivos), pero lo sabremos pronto. Resident Evil: Retribution se encuentra en camino, y tiene trailer. Ahora, un detalle: Al parecer Sony se encargó de que sus productos obtengan un lugar antes del trailer, por lo tanto, lo que ven es oficial.

Dejando de lado móviles y consolas portátiles, el mundo en el que vive Alice se está poniendo cada vez peor. Ahora convertida en humana gracias a la inyección de Wesker (Afterlife otra vez) ya no es la máquina de lanzar patadas que recordamos de Apocalypse y Extintion, pero tampoco es una muñeca de porcelana. Si seguimos a rajatabla a la sinopsis de la película, Alice es capturada y llevada a otra instalación de Umbrella, en donde descubrirá algunas cosas de su pasado que tal vez sea mejor dejar enterradas. En su cacería por los responsables del virus T, Alice volverá a recorrer el mundo (se menciona Washington D.C., New York, Moscú y otra visita a Tokio), encontrará tanto nuevos aliados como viejos amigos, y finalmente se enfrentará a una “revelación” que le hará pensar dos veces sobre todo lo que creía hasta aquí.

Bien, a partir de aquí necesito ayuda. La parte fácil es Milla Jovovich como Alice, Sienna Guillory como Jill, Johann Urb haciendo de Leon S. Kennedy, Kevin Durand interpretando a Barry Burton, Shawn Roberts nuevamente como Albert Wesker, Boris Kodjoe en el papel de Luther West, y la bella Li Bingbing como Ada Wong. Sin embargo, en el reparto también aparecen Michelle Rodriguez como Rain, Oded Fehr haciendo una vez más de Carlos Olivera, Colin Salmon como One, y Mika Nakashima como la J-Pop Girl, la chica zombie que vemos al comienzo de Afterlife. Si la mente no me falla, Rain, Carlos, y One están muertos. ¿Por qué están de regreso? De acuerdo a datos oficiales, en especial del director Paul W.S. Anderson, eso es responsabilidad de Umbrella, clonación, y la introducción de Las Plagas. El mismo Anderson confiesa que se inspiró mucho en los juegos para llevar adelante a Retribution, y que habrá escenas de acción muy largas. ¿Algo más? Ah, sólo una cosa por ahora: Estaría casi confirmada la sexta película. Si Retribution mantiene el nivel de recaudación registrado en los filmes previos, no será ninguna sorpresa. Después de todo, es la saga de películas basada en videojuegos más exitosa del cine. Estrena el 14 de septiembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº137)

Planet Hunters: Participa en la búsqueda de exoplanetas