Rimac Concept One: Supercoche eléctrico (vídeo)

19 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 19 Flares ×

Rimac está acercándose a lo que en general se pide  cuando se piensa en un coche eléctrico de nueva generación y a la salida de la Frankfurt Motor Show presentó su Concep_One, una belleza con un motor eléctrico por rueda, torque vectorial, autonomía respetable y un diseño impecable que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora sin dejar de lado la comodidad. ¿Pero para qué hablar tanto de este superchoche eléctrico si tenemos fotos y vídeo para enseñártelo?

Qué bueno es que al ser espectadores de lujo de lo último en tecnología, no perdamos la capacidad de asombro ante la lluvia torrencial de modelos nuevos que nos intentan sorprender todos los días desde la industria automovilística, pues cuando no es un coche bañado en oro se trata de uno con un hogar dentro. Quienes vienen haciendo presentaciones de lo más ambiciosas son los coches que pertenecen a la categoría –ya filosofía de desarrollo- de eléctricos. En esta ocasión nos hemos topado con uno recién salido del horno y que responde al nombre Rimac Concept_One, un supercoche eléctrico con un porte digno de película de James Bond y qué, como a un buen vino, ya puedes catar visualmente desde este vídeo de su presentación luego de la FMS 2011

No hace falta que comentemos lo que se ve en el vídeo porque es realmente bastante claro al especificar las características fundamentales de este supercoche eléctrico, pero sí ampliarlo. Por ejemplo, el sistema de propulsión que tendrá está dotado por 4 motores eléctricos independientes –uno para cada rueda- de 250 kW y unas 12000 rpm, que podrán hacer andar a estabella bestia con 3800 nm de Torque y unos 1088 caballos de fuerza a una velocidad de 305 km/h con una aceleración nada despreciable de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos.

Para quienes levantan la mano pidiendo datos sobre la autonomía en cada nota sobre vehículos eléctricos, la respuesta es que este bólido muestra una autonomía de hasta 600 km con carga completa (no especificaron de cuánto tiempo es) de sus baterías de 92kWh a la velocidad antes citada, lo que indica que el Rimac Concept_one podría servir para viajes largos a mediana velocidad, aunque la mayoría lo preferirían como para hacer gala en las calles de su ciudad.

Otro de los detalles ineludibles de este supercoche eléctrico es el torque vectorial para cada rueda que harán de la conducción una tarea cada vez más quirúrgica y que estará ayudado por reductores de caja de cambios y llantas de bloque de aluminio y frenos a disco de carbono y cerámica de 6 y 4. Además, la estructura del coche es a base de fibra de carbono y el interior tiene la mano de uno de los directores del proyecto Pininfarina, donde la comodidad se prejuzga visualmente con las imágenes arriba dispuestas. El Concept_One de Rimac, quetiene un peso de 1.65 toneladas, será desarrollado para comienzos del 2013 en 88 exclusivas unidades. Tiempo para el que espero haber ahorrado al menos un 1% de lo que seguramente costará, que parece bastante dadas las cualidades mostradas y el mutismo al respecto de números de costo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Yo

    Yo quiero uno.

  • rafa

    Estáis viendo el futuro de los coches. Dentro de unos años, serán así.

  • Catalanoic

    Espero que lleguen pronto. Aunque la "guapo" está debajo del capo y no la chapatería de encima!!