RoboCop

RoboCop: Alex Murphy, versión 2014

60 Flares Twitter 4 Facebook 55 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 60 Flares ×

2013 ya ha tenido su cuota de ideas recicladas, y todo parece indicar que en 2014 sucederá exactamente lo mismo. Uno de los títulos en esa categoría para tener en cuenta el año entrante es RoboCop. La edición actualizada de aquel robot justiciero de finales de los ’80 llega con ajustes importantes sobre su trama, y un reparto con un perfil mucho más alto de lo esperado. Este es su primer trailer oficial.

Hay siete cosas específicas que recuerdo de la RoboCop original como si las hubiera visto ayer: Alex Murphy convertido en papilla. El disparo en la cabeza. El disparo en la entrepierna. “Vivo o muerto, vendrás conmigo”. Emil caminando como zombie después del baño de ácido. La ejecución de Boddicker. El ED-209 gritando en la escalera patas arriba como si lo estuvieran torturando. En resumen, violencia. RoboCop fue criticada por su nivel de violencia, y admirada por la misma razón. Paul Verhoeven no se quería guardar nada, pero debieron pasar algunos años para acceder a la versión sin cortes. La música del maestro Basil Poledouris (el mismo de “Conan the Barbarian”) dio justo en el clavo, y el trabajo de Peter Weller (a quien vimos recientemente en Star Trek Into Darkness) fue impecable. Cualquier remake de RoboCop sabe de antemano que tiene unos zapatos muy grandes por llenar.

 

Bien, ahí lo tienes: Lo que acabas de ver es el primer trailer oficial de la nueva versión de RoboCop. Lo primero que me pregunté fue cuánto tiempo hacía que no veía a Michael Keaton en la pantalla (Respuesta: Cuatro años, desde The Other Guys). Y lo segundo es si están tratando de hacerla apta para todo público o algo parecido. No quedan dudas de que esta remake de RoboCop ha bajado mucho el tono, y honestamente no tengo problemas con eso, pero va a tener que compensar con otros detalles. Joel Kinnaman como Alex Murphy/RoboCop, Gary Oldman en el papel del doctor Norton (quien crea a RoboCop), el antes mencionado Michael Keaton como el CEO de OmniCorp Raymond Sellars, y Samuel L. Jackson (quien sigue sorprendiendo con su habilidad de estar en las películas menos esperadas) en el rol del presentador Pat Novak forman el reparto principal de RoboCop. ¿El estreno? Febrero de 2014.


  • http://www.neoteo.com/miembro/seramble78/ Edgar hugo

    entonces a esperar……..

  • http://www.neoteo.com/miembro/Rush/ Rush

    Exactamente de lo mismo recuerdo de Robocop…..toda la sesion de tortura a Alex Murphy y por alguna razon lo recuerdo con cariño, no es que me de tristeza que la hagan remake solo espero que no descepcione alterando mucho la historia original y metiendo cosas que no deberian…..aunque la verdad las generaciones de hoy dudo mucho que sepan siquiera quien es robocop y mucho menos su historia XD……de cualquier forma habra que esperar

  • http://twitter.com/torombolocrapul torombolocrapul

    El trailer es decepcionante. No entiendo porque tenían que hacerle eso a Robocop, que ahora parece un clon chino de Ironman, y me llaman la atención varias cosas: primero ¿donde esta la oficial Lewis? -que diseño tan espantoso de su nueva arma ¿una metralleta? -¿una mano normal?¿para que? ¿para fapearse? -¿cejas en robocop? ¿en serio? ¿que no se ve claramente que se quemo todo? ¿y que tipo de porqueria es esa de andar con la cara destapada?

    • http://www.neoteo.com/miembro/ovel/ ovel

      Bienvenido a la era de los “gloriosos” remakes modernos!

      • http://www.neoteo.com/miembro/Yoncito/ Yoncito

        Es una porqueria mano eso ya no es robocob otro fracaso mas

  • http://www.neoteo.com/miembro/moises_hernandez/ Moises Hernandez

    Samuel Jackson que raro??? en que película no sale, seguro cobra 100 dolares por película hahaha

  • http://www.neoteo.com/miembro/Yoncito/ Yoncito

    Porque en ves de mejorar lo joden cada ves y peor, que sepa robocop es 95% robot y ahí se ve que pierde un brazo y una pierna la verdad da cólera con solo verlo otro fracaso mas y para colmo se ve una mano humana y la otra no jajajaja