Spotiamp: Piel de Winamp para Spotify

Mientras Winamp se encuentra en una especie de limbo, los usuarios siempre somos los más afectados quedando en el medio de la cuerda floja. Hay que buscar una alternativa y Spotify parece tener la solución ideal con Spotiamp, un reproductor idéntico a Winamp.

Muchos nos angustiamos cuando America On-Live dio la mala noticia de que Winamp dejaría de existir el pasado 20 de diciembre. La desesperación fue tal que un grupo de fanáticos crearon Save Winamp, un sitio con la idea de convencer a AOL de que continúe con el desarrollo del reproductor o de que liberen el código y entregarlo a la comunidad open source. Sin embargo los días pasaron y hoy, 24 de diciembre, la web de Winamp aún sigue funcionando. No sabemos si AOL se apiadó de sus seguidores o si alguien se olvidó cerrar el sitio pero por las dudas es mejor estar precavido.

El menú de Spotiamp
El menú de Spotiamp

Y antes este tipo de casos en los cuales aún no sabemos si mañana Winamp vaya a cerrar o no, siempre es bueno tener a mano un par de alternativas disponibles, y Spotify parece tener la respuesta con Spotiamp. Este programa está disponible para Microsoft Windows y cumple con el mismo rol que el reproductor de AOL.  De hecho Spotiamp toma prestado el diseño de la interfaz de Winamp, cumpliendo con su rol de reproductor de MP3, siendo eficiente a la hora de usarlo además de funcionar de una manera muy rápida y ágil.

Lo único malo es que este programa sólo está disponible para los usuarios que tengan una cuenta Premium de Spotify. En caso de que quieras abrirte una cuenta puedes hacerlo ingresando aquí. Spotiamp es bastante ligero pesando apenas 411kB y es fácil de instalar. Si ya haz utilizado Winamp, Spotiamp te resultará sencillo de usar pudiendo reproducir tus MP3 favoritos y hasta cuenta con una función de radio. ¿Qué estás esperando para probarlo?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.