Superhot

SUPERHOT: Un FPS donde el tiempo se mueve cuando tú te mueves

11 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 11 Flares ×

El tiempo se mueve…cuando tú te mueves. Esto es SUPERHOT, un juego que fue parte del evento 7 Day FPS Challenge, donde en una semana se tiene que crear un FPS. Pero el estudio independiente Blue Brick, creadores del título, se encuentra ahora trabajando en una versión completa del juego y aquí tenemos el primer trailer de SUPERHOT.

Durante el mes pasado se llevó a cabo el 7 Day FPS Challenge (7DFPS), un evento que desafía a sus participantes a crear un FPS en una semana. Uno de los juegos que formaron parte del evento fue SUPERHOT, creado por Piotr Iwanicki y Blue Brick. En el juego controlamos a un agente especial que tiene que escapar de una situación de rehenes a través de parkour y tiroteos en tres niveles. El título fue lanzado originalmente como un juego de navegador gratuito, y gracias a la gran cantidad de atención por parte de los jugadores, Blue Brick se encuentra ahora trabajando en una versión completa de SUPERHOT.

 

La jugabilidad de SUPERHOT nos pone nuevamente en el rol de un agente no identificado en un entorno de oficina, donde tiene que enfrentarse contra los personajes que tratan de matarlo. Manteniendo el estilo FPS, el rasgo distintivo en este juego es que el tiempo sólo avanza a velocidad normal cuando el personaje principal se mueve, de lo contrario el tiempo se mueve muy lentamente. Esto le da al jugador la oportunidad de modificar sus acciones, ya sea para evitar la trayectoria de las balas o de evaluar mejor su situación actual.

Esta mecánica de tiempo hace que SUPERHOT sea más como un juego de estrategia que un juego de acción, donde tendremos que pensar antes de hacer un movimiento. Y si no me crees, te invito a que juegues de manera gratuita el título en su versión original entrando en el sitio oficial. SUPERHOT está siendo desarrollado por Blue Brick y estará disponible para Microsoft Windows. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento.