The Cornucopia: Impresora de comidas (MIT)

Hoy en día si no tienes ganas de cocinar, no tienes más opciones que pedir comida a domicilio o morir de hambre. Claro, todavía no podemos comprar aquellos simpáticos robots que hacen todo el trabajo por nosotros. Aún así, en MIT han desarrollado un sistema de cocina completamente diferente. No se trata de robots que cocinan, sino un aparato que imprime comida. Así es, el Cornucopia sería capaz de mezclar ingredientes, prepararlos y cocinarlos, todo en un simple aparato.

El prestigio es algo que se puede medir, pero puede ser engañoso. Es en los resultados cuando realmente se ve cuán brillantes son las personas que trabajan en una organización y en MIT día a día confirman el prestigio que han establecido a lo largo de los años. A veces se trata de un asistente robótico, una torre de burbujas o, a veces, se trata de una simple impresora de comidas. Así es, el Instituto Tecnológico de Massachusetts actualmente está trabajando en un aparato que imprime comida, al cual han bautizado, The Cornucopia.

Como indica el nombre, la cornucopia o cuerno de la abundancia, es un símbolo de la prosperidad y afluencia. Y aunque no creas que pueda ser posible un aparato que imprima comida, la definición es en el mayor sentido literal posible. Marcelo Coelho y Amit Zoran del Grupo de Interfaces Fluidas de MIT desarrollaron la Cornucopia, una impresora 3D que, a base de ingredientes enlatados podría preparar y cocinar casi cualquier tipo de plato. De esta manera, se podría preparar una comida sin el humo, el desorden, con más eficiencia y cero desechos.

Con ustedes... la Cornucopia.

Por supuesto que, por ahora, se trata de un simple concepto, pero sus creadores tienen mucha confianza en su producto. Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo cuerno funciona esa impresora? El proceso comienza con una buena cantidad de latas de comida, que mantienen los ingredientes refrigerados y frescos. Cuando se activa, esos ingredientes bajan por tubos a una mezcladora y un extrudor que deposita las combinaciones de comida. Además, mientras sucede el proceso antes mencionado, la Cornucopia es capaz de calentar o enfriar la comida dependiendo del plato que se trate.

Ésta de más decir el impacto que podría tener un aparato como este en nuestras vidas diarias. Hoy en día la comida a domicilio o delivery es una de las opciones más comunes cuando no hay tiempo o ganas de cocinar. Este aparato no solo pondría en peligro a aquellos servicios, sino todos esos prototipos de robots cocineros que vimos a lo largo de los años. Además, desde el sitio oficial prometen: “Este proceso de fabricación no solo permite la creación de sabores y texturas inimaginables en otras técnicas de cocina, pero también permite que el usuario tenga control total sobre el origen, calidad, valor nutricional y sabor de cada comida.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

21 Comments

Deja una respuesta
    • si!
      la asombrosa "FLDSMDFR" podía recombinar las uniones quimicas del agua y mutarlas convirtiendolas en alimento de cualquier tipo

      FLDSMDFR!!!

      • POR MAQUINAS COMO ESTA LA GENTE CADA VEZ SE ENFERMA MAS DE CANCER!! PURO ALIMENTO ENLATADO CON CONSERVADORES… ADEMAS YO QUISIERA VER UN VIDEO Y VERAN Q LA APARIENCIA HA DE SER PARECIDA A UN VOMITO DE PERICO… BUENO ME PARECE BIEN SOLAMENTE SI NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE COMER…

        SALU2

  1. A este concepto solo le veo futuro en el espacio donde hay que llevar las cosas secas y en el menor espacio posible. Quizas en algunas otras situaciones pero no para la vida diaria , no se pueden producir vegetales grandes ni frutas ni carnes ni nada que normalmente comamos , solo injertos disecados y mesclas de pastas nutritivas. Por lo que se deduce de la fotografia y la explicacion , no tiene buen aspecto.
    Hubiera sido mejor si se hubieran basado en la impresora de organos para generar comida de origen vegetal y animal en vez de querer promover esta clase de cosas -.- .

    • Alguna vez comiste comida enlatada en tu vida? Asi que los duraznos en almibar son cosas secas e ‘injertos disecados’… Por Dios cuanta ignorancia!! Si queres meter fruta ahi adentro simplemente las cortas en pequen’os trozos y listo, ademas no sabes el taman’o del aparato, puede que sea mas grande de lo que parece. Como concepto, indiscutiblemente, es muy bueno.
      Ah otra cosa, en donde viste alimento que no sea de origen animal o vegetal? no existe otra clase eh.

    • un comentario muy acertado por parate de drasky (inserte simbolo de sarcasmo aqui)
      jajajajajajajajajajajajajajjaja xD….

      Con respecto del aparato es genial la idea de manejar a la comida como si fuera tinta de impresora…

      "imprimame 2 hamburguesas para llevar " …

  2. No creo que esa comida tenga la consistencia, no hay nada mejor que la comida casera.
    Aunque esa maquina se ve interesante, habra que probarlo si sale para opinar.

  3. pues de loco este invento no le encuentro nada
    si nos ponemos a pensar lo comodos que somos
    las personas. esto nos vendria genial
    ademas yo tengo entendido que esta maquina
    ya existe. solo que en una forma muy basica, lo vi en 1 documental
    en el cual salia Michio Kaku (cual no recuerdo el nombre)
    y la idea no era que solo imprimiera comida, si no tambien objetos
    como ropa o electrodomesticos. usando la nanotecnologia y nanobots
    pero para eso si falta su buen tiempo pero de seguro algun dia existira

    recordemos que si alguien lo quiere. alguien lo inventara

  4. Jajajajajaj estaria genial que nos pudiéramos enchufar y listo, ahorraríamos tantos aparatos
    Abrazo neoteonianos
    ( °) ( °)
    °°
    {}

    • En todo el largo considerable de la historia de la humanidad han existido infinidad de personas que han sido tildadas de estupidas y/o locas por las ideas innovadoras que han tenido, y gracias a esas personas estamos en donde estamos ya que han podido ver más allá de lo que los demás han podido y da pena pensar que aún existe un gran número de ignorantes que repite el proceso de discriminar lo que no entiende…

  5. De entrada podemos anticipar que sera extremadamente cara, por lo que seguramente solo los grandes restaurantes con muchos recursos la van a adoptar, pero no creo que le den un uso mayor al preparar salsas y aderezos, no creo que esta cosa sepa poner una guarnicion o adornar un plazo con nueces, o que se yo.

    Ademas alguien expliqueme como pasar una pieza de pollo por un tubo, gran estupidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *