Top 10 - Las flashmobs más divertidas

Top 10 – Las flashmobs más divertidas

159 Flares Twitter 49 Facebook 95 Google+ 15 Pin It Share 0 Email -- 159 Flares ×

Las flashmobs son fenómenos sociales que se han comenzado a ver en los últimos años. Basicamente consiste en un grupo de personas en un lugar haciendo algo fuera de lo común por unos instantes y luego desapareciendo tan rápido como aparecieron. Claro que ese significado puede variar dependiendo de quienes lo hagan y la situación, pero por lo general la idea es la misma. Y ultimamente han estado ocurriendo tan seguido que decidimos recopilar los 10 mejores que han sido documentadas.

Las flashmobs son lo que el nombre indica: un agrupamiento rápido de muchas personas haciendo algo, generalmente sin un sentido específico, y luego dispersandose tan rápido como se juntaron. Y esto no se aplica a los movimientos organizados por empresas o firmas, ni protestas con una misión. Sino una acción esporádica que intenta sacar una respuesta de quienes pasan o simplemente sorprenderlos. El primero de estos ocurrió en 2003 organizado por Bill Wasik, editor de Harper’s Magazine, como un experimento social. Ya sea arte espontáneo o una simple burla, las flashmobs cada día se vuelven más populares y aquí mencionaremos las 10 más divertidas que se han hecho hasta ahora.

10. Tránsito interminable
Comenzamos por una simple pero efectiva. En un colegio de Estados Unidos, 96 estudiantes decidieron hacer una broma y detuvieron el tráfico mientras todos cruzaban lentamente la calle. No se trata de una acción impresionante, pero es muy gracioso imaginar en qué estaban pensando los pobres diablos que quedaron varados mientras la infinita cola de personas (y si miras bien, una vaca) desfilaba frente a sus ojos. Todos los estudiantes tardan casi cinco minutos en cruzar, mientras el tráfico seguía acumulandose. Eventualmente, muchos se hartaron y decidieron dar marcha atrás.

9. Bang
Jugar a dispararse de mentirita se encuentran entre esas flashmobs populares que se hicieron alrededor del mundo. En este caso, varias personas se encontraban en un mismo lugar y comenzaban a dispararse con los dedos entre todos hasta caer al suelo, como si estuvieran jugando a los indios y vaqueros, solo para levantarse instantes luego y seguir con sus vidas. El vídeo debajo es de una que sucedió en Estocolmo, pero también ocurrió en muchos otros lugares del mundo.

8. Guerra de Almohadas
Esta flashmob no tiene un autor ni precursor específico, ya que se llevó a cabo en muchos países diferentes y en distintos momentos, pero en todos la premisa era la misma: Juntar en un lugar la mayor cantidad de personas posible, cada uno con su almohada en mano y golpearse hasta caer desmayados.

7. La protesta contra nada
Hoy en día hay tantas protestas políticas y sociales que ver una flashmob sobre una protesta contra nada es simplemente hilarante. En Praga, República Checa, cientos de personas se juntaron con estandartes y carteles en blanco para protestar contra aboslutamente nada. Espero que hayan conseguido lo que pedían.

6. Subterráneo sin pantalones
El nombre no podría ser más evocativo de lo que se trata esta flashmob. Organizado por el grupo artístico de improvisación, Improv Everywhere, decidieron tomar el subterráneo y sacarse los pantalones. Lo más gracioso de todo es que ya han cumplido nueves años haciendolo. Si el objetivo de las flashmobs es sacar una respuesta de quienes no participan, definitivamente han logrado su cometido.

5. Embarazadas breakdancing
No hay nada como estar paseando por una plaza en Londres y ver un grupo de mujeres embarazadas bailando al ritmo de buena música. Y aunque alguna que otra se balanceba timidamente, más de una demostró sus habilidades en la pista de baile, a pesar del pasajero extra que cargaban en sus panzas.

4. El Espejo Humano
Probablemente uno de los flashmobs más específicos, ocurrió en la ciudad de Nueva York, en un subterráneo, donde 15 parejas de gemelos se sentaron en el transporte imitando un espejo humano. Cada persona que entraba no entendía nada de lo que estaba pasando, pero seguro que se llevaron una grata sorpresa.

3. Show en vivo de Black Eyed Peas
Durante un show en vivo de Black Eyed Peas, en el programa de Oprah Winfrey, miles de personas sorprendieron a la conductora con una coreografía en la canción I Gotta feeling. No estamos seguros si fue la más grande, pero seguro una de las más importantes y relevantes, por su impacto mediático y por lo bien ejecutada.

2. Grand Central congelada
No por nada esta Flashmob ha alcanzado las 20 millones de visitas en YouTube y es probablemente una de las más mencionadas cuando se habla del tema. Fue organizado por el grupo de artistas de improvisación, Improv Everywhere, que un día juntaron a cientos de personas en la estación de subterraneos Grand Central en Nueva York y se quedaron en poses congeladas por varios minutos, mientras la gente incrédula se los quedaba mirando. Mientras que esta es una de las más populares, se llevaron a cabo similares alrededor del mundo.

1. Abrazos gratis
En definitiva Free Hug recibe el primer puesto por ser una de las más populares y, más importante aún, por tener un simple pero significativo mensaje: un acto de cariño hacia el prójimo sin un interés de ganancia personal. Probablemente no sea la “más divertida”, pero es una de las más poderosas, si es que una flashmob puede considerarse poderosa. Seguramente si ves a un tío en la calle intentando darte un abrazo gratis, recibirá unos cuantos arreglos en la mandibula, pero el australiano bajo el pseudónimo Juan Mann comenzó el movimiento en 2004 y hasta hoy sigue siendo imitado alrededor del mundo por muchas otras personas.

Como dijimos antes, ya sea que las flashmobs sean un tipo de expresión artística, una burla o una simple pérdida de tiempo, la realidad es que como la mayoría de las expresiones humanas espontáneas, son muy interesantes y valen la pena ver. Además, no es algo que ha estado entre nosotros desde hace muchos años, sino que es un fenómeno social nuevo, producto de las facilidades en la comunicación. La mayoría de estas flashmobs fueron organizadas en sitios de Internet y foros. Pues estas  han sido nuestras favoritas, es hora de que tú compartas las tuyas y nos digas de cuál te gustaría participar.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Deivid

    Estan muy buenos, pero no son desmayos, se supone que ellos tienen "pistolas" en los dedos xD, y se disparan unos con otros ..

  • alarcon7a

    jajajaj muy buenoo

  • Ferz

    Pues yo kiero un abrazo gratis :D

  • yito

    Está Excelente! muy byueno este post

  • Shunkor

    Asi que se llamaban flashmob, mira vos, yo hace un tiempo vi una joda que hacen estos chinos locos, que aparecen muchos de golpe…

  • elgorrion

    Me parece algo genial, único, que llena de frescura nuestras rutinas, para arrancarnos una sonrisa. No encuentro nada mejor ni más importante que eso. Lamentablemente me preocupa la reacción de quienes se preocupan por nuestra seguridad, seguro se acordarán del pobre brasilero al que le dispararon en la cabeza, por la espalda, en una estación inglesa.

    Si a un señor le disparan porque pasaba apurado enfrente de guardias nerviosos, no me imagino que puede llegar a pasar si un mál día comienzan a disparar jugando en una estación….

    Y quiero decir que hay una política detrás siempre, es triste que asociemos esa palabra a manejos turbios e intereses monetarios… (no porque Tomás García lo haya echo, hablo en general)

    Gran nota.

  • kohaku

    Es impresionante en lo que pierde el tiempo la gente de hoy en dia caray.
    jeje .

  • Federico

    muy buen post! MUY BUENO

    aquí en Cordoba, Argentina una vez vi unas chicas que daban abrazos gratis =)

    re buena la iniciativa!

    • Kristian

      otro cordobes es neoteo!! vecino, decime en que calle a ver si las encuentro XD

  • FernandoNando
  • Saracho

    el video de free hugs (abrazos gratis) siempre me ase ponerme melancolico ;D un mundo tan bonito y perfecto -.-

    • Max Ferzzola

      Me pasa también. No lo puedo ver sin recuperar la fe en la humanidad. XD

  • dmozop

    http://www.youtube.com/watch?v=BKW7Nucv6tI
    este no se si entrará en la categoría de los flashmob porque su finalidad es hacer reír a las personas en un programa de TV pero definitivamente es MUY BUENO cada vez que lo veo no paro de reir.

  • faq_32

    yo vi uno que sucedio en austria en el que todos se ponian a bailar la cancion de la novicia rebelde
    a mi que mas me gustaria que poder participar en uno de estos…

  • Kristian

    casi todos los videos tienen el poder de despertar la emotividad por una razon muy simple: el mensaje, demostrar que, mas allá del objetivo a alcanzar, casi siempre la mejor opcion es union.

  • wedwed

    geniales…nada mas que decir

  • Andres Paihuano

    En Chile son unos nerds que se hacen unas abuuuuurridas guerras de almohadas cada 15 dias. Es un verdadero festival de frenos dentales, anteojos a "prueba de balas" y espinillas.

  • marco

    Gracias Tomás, ya casi pensaba que la humanidad no tenia salvacion.
    Primera vez que me entero de esto y veo que aun hay personas que hablan en el mismo lenguaje y sabemos comunicarnos. Se siente bastante bien.

  • lxxl_P3T3X_lxxl

    El de la fila de estudiantes estaba como q muy bien planeado jeje.. eso aqui en mexico no pasaria… aqui primero es el vehiculo y despues el peaton jaja aa y el hombre vestido de vaca jajaj q gracioso.. el que mas me gusto fue el de Black Eyed Peas esta genial… el de los ABRAZOS esta emotivo.. y el tio ese tiene un parecido con dios… yo creo q eso motivo mas a la gente..

  • Benny Panduro

    muy buenos… a ver que lugar le haces a este video…
    Super Recomendado…
    -http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k

  • LuiArt

    Remi Gaillard tiene tambien videos que se parecen a estas situaciones como este:
    http://www.youtube.com/watch?v=wOur8qXvpnk&playnext_from=TL&videos=4JtUakRalX8
    o este:
    http://www.youtube.com/watch?v=RGy6txj8FQ0

  • emi

    Jajajaja.. lo de los abrazos me paso… en la estacion de trenes de constitucion, en la capital de bs as, argentina. Habia unas 10 personas ofreciendo abrazos… gratis… se me acerco uno… y me dice… "un abrazo?" casi lo cago a piñas.. pense q me iba a robar… eso demuestra lo inseguro que uno anda en la vida.. que esta cuando te ofrecen algo digno… lo ves con mala cara :S.

  • Stv

    haha, excelenteee… me encanto el de ophra…, los de black eyed peas al final se emocionaron y gritaron con toda la garganta xD!

  • AZUL

    SERIA PADRISIMO QUE SE OCUPARA PARA UN FIN EN COMUN EL FLASHMOBS, NO
    SE COMO AYUDAR A LIMPIAR UNA COLONIA O AYUDAR A UNA FAMILIA…