TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Los animales se extinguen de cien a mil veces más rápido de lo normal. Para que te des una idea de la gravedad del problema: el 23% de las especies de mamíferos está bajo amenaza y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies.

Veintisiete especies se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años. Esto es un ritmo de pérdida de biodiversidad de cien a mil veces mayor que el que ocasionaría el proceso natural de extinción de animales y plantas. Hace poco te mostrábamos el TOP TEN de animales extintos hace millones de años, todos por causas “naturales”. La lista de hoy está compuesta mayormente por especies que, directa o indirectamente, se han extinguido como resultado de la actividad humana.

Delfin de Rio Chino (Lipotes vexillifer)
Una de las especies extintas más recientemente. Esta variedad de delfines emigró desde el Océano Pacifico al río Yangtze hace unos 20 millones de años. En épocas de la dinastía Han "Erya" había unos 5000 especímenes en el rio.

En 1979 China lo declaró en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares, y los científicos especularon con poder salvarlos moviéndolos a un lago cercano para luego llevarlos nuevamente al río cuando sus chances de sobrevivencia fuesen mayores. Pero una expedición que recorrió el rio de extremo a extremo en 2006 no pudo hallar ni uno de estos delfines, por lo que se los considera oficialmente extintos.

La Fundación de Conservación de Wuhan “Delfín Baiji”, fundada en diciembre de 1996 gastó alrededor de u$s 100.000 para la preservación de células in vitro, por lo que quizás algún día lo podamos ver nuevamente.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)
Este mámifero, también conocido como lobo de Tasmania, talacino, lobo marsupial o Tigre de Tasmania era un carnívoro marsupial nativo de Australia. El último ejemplar que se capturó vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933 murió en 1936. Recién entonces el Gobierno de Tasmania lo declaró “especie protegida”, pero ya era demasiado tarde.

El tilacino tenía un gran parecido con los cánidos de otros continentes, a pesar de no estar emparentado con ellos. Al igual que los canidos, era un carnívoro adaptado a la captura de presas de tamaño pequeño o mediano. Tenía un cuerpo estilizado, patas finas y cola delgada. Su pelaje era corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, de ahí el nombre de “tigre”. Las mandíbulas podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y estaba dotada de 46 dientes.

Antes de la llegada de los colonos ingleses y los dingos, el tilacino no tenía competencia, pero no pudo hacer frente al nuevo competidor. Los ataques a los rebaños de ovejas hizo que los pastores y el propio gobierno colonial los considerarlos alimañas necesarias de exterminio. Y lo lograron antes de la primera mitad del siglo XX.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Quagga (Equus quagga quagga)
Esta especie de cebra se extinguió completamente en Sudáfrica aproximadamente en 1870. Tenía un pelaje pardo rojizo (sin rayas) en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines, como tienen las demás cebras. El vientre y las patas eran enteramente blancos. Semejante pelaje hizo que en 1788 se lo clasificara como una raza aparte.

Los quaggas vivían en manadas en el sureste de Sudáfrica. Su nombre procede de la lengua de los Khoi y es una básicamente una adaptación del ruido característico emitido por el animal.

Los quaggas fueron cazados por los primeros colonos holandeses, para aprovechar su carne y piel. A mediados del siglo XIX se mataron miles de ejemplares como parte de un plan de exterminio de animales salvajes. Esta política tenía como objetivo aprovechar las tierras donde pastaban los quaggas para alimentar ganado doméstico. La población de estos animales descendió rápidamente, y el 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie.

Su ADN, estudiado en el Smithsonian probó que quagga era una subespecie de la cebra de planicie, que se definió como raza entre 120 y 290 mil años atrás. Hoy solo queda una fotografía de este animal, tomada en 1870 en el zoo de Londres.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri)
El oso del fue una subespecie de oso pardo. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único oso que habito África en épocas recientes, adonde llegó desde Oriente en el Pleistoceno.

Tenía un tamaño mucho menor que otros osos pardos y un morro más chato. Su pelaje era oscuro, prácticamente negro, en el dorso y rojizo en las patas y los costados. Algunos textos romanos lo mencionan como “abundantes” en la cordillera del Atlas, una región que en esa época estaba cubierta por bosques de pinos. Incluso puede verse representado en mosaicos romanos de esa época, y posiblemente haya sido usado en los espectáculos del circo romano.

La caza y la destrucción de su hábitat natural prácticamente lo habían exterminado para cuando se estudió científicamente por primera vez. Hacia 1830, el rey de Marruecos tenía un ejemplar en cautividad, y el último informe de un avisaje de uno de estos osos fue en 1867, cerca de Edough, en la frontera entre Marruecos y Argelia.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

León del Cabo (Panthera leo melanochaitus)
Este león de 250 kilos de peso era la más grande de las que en territorio sudafricano. Vivía en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica. A menudo se culpa de su extinción a los colonizadores holandeses (los “bóers”), pero se sabe que los verdaderos responsables de su exterminio fueron los ingleses. A principios del siglo XIX comenzaron a cazarlo indiscriminadamente, en parte por deporte y en parte como represalia a sus ataques al ganado. Después de muchos esfuerzos y bala, lograron exterminarlo a mediados de la década de 1860.

Los machos más grandes pesaban hasta 250 kilos y las hembras “solo” 180 kilos de peso. Los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre. Estos leones no eran muy abundantes por lo que no formaban manadas, sino que llevaban una vida solitaria como depredadores oportunistas. Pronto vieron a los animales domésticoscomo presas fáciles, y llegaron al extremo de escalar las empalizadas de los asentamientos europeos. El Castillo de Buena Esperanza se construyo justamente precisamente para evitar sus ataques.

El último león del Cabo murió en manos de un tal general Bisset , que le dio caza en 1865 en Natal.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Codorniz de Nueva Zelanda (Coturnix novaezelandiae)
Conocida como Koreke en lengua maorí, es un ave que debería figurar en el libro de los records. El primer espécimen fue capturado en 1827, y los últimos ejemplares fueron cazados entre 1867 y 1868. Físicamente, macho y hembra eran similares en aspecto, aunque el tamaño de la hembra era menor. El primer científico en describirla fue Joseph Banks, que visitó las islas en el primer viaje de Cook.

Se cree que abundaba en 1865. La extinción fue (¡cómo no!) fruto de la introducción de animales foráneos por británicos: ratas, cerdos, etc. Por supuesto, los colonos también colaboraron dándole caza para aprovechar su carne.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Alca gigante (Pinguinus impennis)
Fue la especie más grande de las alcas, hasta que fue extinguido en 1844. Se la conocía como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”.

Fue muy abundante en la época romana a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, incluyendo Islandia, Escandinavia, las Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos. También podía encontrarse en todo el Mar Báltico y al oeste del Mar Mediterráneo.

Los ejemplares adultos median alrededor de un metro de alto, y su plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas, lo que les dio el nombre: pen gwyn significa precisamente “cabeza blanca” en gaélico. Las patas eran oscuras y palmeadas. Su pico, que utilizaba para cazar bajo el agua muy robusta. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar y su adaptación al buceo.

Justamente su incapacidad de volar, y lo sabroso de sus huevos significo su fin: víctimas de la caza indiscriminada, a finales del siglo XVI el alca gigante ya había desaparecido de la Europa continental y en América del Norte sólo abundaba al norte de Nueva York. En 1758 era un animal sumamente raro y hacia 1800 solo podía verse en Islandia.

Cuando dos barcos arribaron a Islandia en 1808 y 1813, en la época en del año en que ponían sus huevos, se sello su suerte. La última pareja viva de estos animales se vio el 2 de Junio de 1844.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Tigre persa (Panthera tigris virgata)
El tigre persa también se conocía como “tigre del Caspio”. Habitaba la región comprendida por la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central (hasta Mongolia). Esta subespecie de tigre fue la tercera más grande, después del tigre siberiano y de bengala.

Su pelaje era amarillo o dorado, con zonas blancas en costados y cara. Las rayas tenían un color marrón y en invierno el pelo crecía para soportar el frío de las montañas de Asia. Esto le proporcionaba una característica “barba” en la zona de las mejillas y la garganta.

Los machos pesaban entre 169 y 240 kg, con una longitud de 2.65 a 2.95 metros. Las fuertes patas estaban rematadas por unas garras excepcionalmente largas, más grandes que las de cualquier otro tigre.

Por término medio, una tigresa del Caspio tenía una camada cada 3 o 4 años, siendo la esperanza de vida de cada individuo de unos 10 o 15.

Con el progresivo aumento de la población humana, el tigre redujo su área de ocupación. Cuando los zares de Rusia ocuparon las tierras fronterizas de Asia Central y el Cáucaso se ordenó al ejército que se asegurase de exterminarlo, labor que completó en poco tiempo. La deforestación producida por los colonos se encargo de los que sobrevivieron al exterminio. El último avistamiento se produjo en Tadjikistán en 1961.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Coquí dorado (Eleutherodactylus jasperi)
El coquí es una diminuta rana que habitaba en Puerto Rico. Recibió este nombre por la llamada de dos notas que hacen los machos, que suena justamente como “co” – “quí”. La hembra del coquí ponía entre veinticinco y cuarenta huevos cada vez, en hojas de bromelias y sus crías nacen completamente formados, como adultos en miniatura. Esta forma de reproducción les permitía la independencia de las fuentes agua que necesitan especies parecidas para que se desarrollen sus renacuajos.

El coquí dorado poseía un característico color amarillo dorado y unpequeño tamaño de solo 2 cm. Habitaba principalmente en la región de la Sierra de Cayey. Algunos naturalistas se resisten a declarar extinta a esta especie, pero tampoco se han producido avistamientos de ejemplares en los últimos años.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Pika sarda (Prolagus sardus)
Este extraño animal se extinguió aproximadamente en el 1800. Fue una especie nativa de la isla de Cerdeña y fue descrita por algunos autores como un “conejo gigante sin cola”. La exquisitez de su carne le costó la vida a todos los ejemplares de la isla, y solo sobrevivieron en el continente las “pika sarda” y “pika corsa”, dos subespecies.

Se han reportado ocasionales avistamientos de pikas salvajes en el interior de la isla de Cerdeña, pero ninguno ha podido ser verificado. La última mención que puede encontrarse digna de ser fiel a la verdad es la realizada por Cetti en 1774, quien describe a unas “ratas gigantes” muy abundantes en la isla de Tavolara, vecina a la isla de Cerdeña.

TOP TEN: Animales extinguidos recientemente.

Lamentablemente, nos sobraban candidatos para armar este Top-Ten. Y lo peor de todo es que si volvemos a hacer esta nota dentro de un año, seguramente podríamos escribirla sobre las 10 especies que se extinguieron a lo largo del 2007. En los últimos 40 años, las especies oficialmente desaparecidas suman ya 784. Otras 65 sólo sobreviven en cautiverio. Más de la mitad de los reptiles podría extinguirse, y la Lista Roja elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza determino en 2006 que 16.119 de las 40.177 especies evaluadas en el mundo se consideran en peligro.

Concretamente, están amenazadas el 12% de las especies de aves, el 23% de mamíferos, el 52% de insectos, el 32% de anfibios, el 51% de reptiles, el 25% y el 20% de tiburones y rayas.

¿Alguien se imagina la cantidad de especies que nos “costara” el cambio climático provocado por el Calentamiento global?

Deja tu voto

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 47

Upvotes: 22

Upvotes percentage: 46.808511%

Downvotes: 25

Downvotes percentage: 53.191489%

  • Darolibirt

    El ser humano está en peligro de extinción, y junto con él todo su planeta.

    • abraham

      eso es mentira el año 2050 apenas vamos apoder estar parados cientificamente

      • gusgus

        claro que no la mayoria de los seres vivos estaran muertos por que las bandas de rufiantes los mataran porque se van a deretir los polos y se acabara el agua y la maroria del mundo se inudira y habra muchas guerras por el agua y todos los seres vivos tendran que ponerse activos para tener y no perder el agua

    • nenix

      exacto

    • emiliano de argentina

      Espero q nos extingamos

    • MONI

      #1 OBI PENITA OSEA PENITA EXTERNA EN LA FORMA DE DESTRUCCION ..:)))))

    • wero

      el humano es grande cuidalo siiiiiii por fa#1

    • tati

      #1 que chidas fotos

    • ShittyName

      #1 Pues está bien; ya para dejar en paz al planeta y que el ciclo comience de nuevo.

    • ANONIMO

      #1 ooo que liiistoooo un aplausoooo!!!

    • Katia

      #1 lamentablemente el ser humano no esta en peligro de extincion sino que alreves, cada vez somos mas, creo que mejor seria para el planeta que nos exitguiriamos y dejaramos el planeta tranquilo con los otros seres vivos que no se lo cargan…..

    • ignacio

      se lo merece en cierta medidaa#1

    • marco antonio ponce

      #1 todo es debido por la mano delhombrecuando conprenderan q no somos los dueños del mundo si no q lo conpartimos con los animales

    • Lokita Linda

      #1 Tenes mucha razon + Che!!!

    • jenny

      #1 si queremos que esto cambie deberiamos poner esfuerzo e iniciativa en todo esto los animales son maravillosas y merecen cuidado ya por lo que muchos años hemos estado consumiendo en general … no digo que dejemos de comerlas pero no deberiamos abusar de ellos, se ha oido hasta que a los perros se los comen eso es intorelable no puede ser posibles que los humanos( que somos tambien animales pero racionales) estemos haciendo tal barbaridad ya que como se dice son los mejores amigos del hombre ya pues se muestra que no es cierto por ciertas personas que comen tales cosas sin pensar y tambien a los gatos se los comen hasta hicieron un reportaje sobre eso una GATADA lo que fue muy desagradable esta bien que comamos carne pero debemos cuidarlos ya que sin ellos no tubieroamos que comer lo que mas nos gusta a mi quien les escribe me gusta mucho la carne pero tambien quisiera hacer algo contra la destruccion de hogares de animales en el mundo nosotros podemos fuerza y dejen de matar ballenas eso es lo que digo a los japoneses han creado programas para combatir esa causa gracias. (:

    • liliana

      justo
      #1

    • Maximiliano

      #1 Cállate chupa el perro.

    • nosotros

      #1 si son los que contaminan son unos pendejos

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Mucho daño hemos causado muchos de ellos hemos matado sin pensar que el próximo serás tu o algún familiar; Creemos que somos mas solo por que pensamos pero en realidad quien es mas animal? tu o ellos que ya murieron. Escribo por que me duelo lo sucedido escribo aunque se que no volverán, como el guacamayo azul ver volar por que le dimos ese significado a la palabra humano, no nos describe bien pues es mas humano el que da la mano y da de comer, que el que aprieta un gatillo solo por sus cuernos vender; Sin lastima ni piedad como son capaces de ver a un animal a los ojos y dispararles sin enojo, no se pueden defender ellos lo saben muy bien huyen y piensas que es por cobardía cuando corren y es por su vida. Quisiera verte huir como el rinoceronte blanco y a tres pasos de donde empezó su carrera sucumbir……

    • laura

      #2 te apoyo

  • Elmer

    Siento pena….

    • alvaro

      verdad por todos los animales que extinguieron por nada

    • lola

      #3 y quien no va a sentir pena dime?

    • fernanda

      #3 q malos cm pueden cazar animales 🙁

  • Quimey

    Esto em sirve mucho para un trabajo de ANIMALES EXTINTOS para la escuela. Muchas Gracias!

    • LA NEGRA MOLI

      #4 Holaa Ami Tambien me sierve,aca en cordoba estoy yendo con mi maestra particular,para cuando marcelo me habla le sepa responder… Aprendi a Leer!
      PD:Tengo 55 anos

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Que pena que seamos tan crueles! Creemos que somos los dueños de todo y que podemos hacer lo que queramos siempre. Que pena damos!!! Se me ponen los pelos de punta solo con pensar en hacerle daño a un animal y no entiendo como hay gente capaz de exterminarlos.

    • abigail

      mira pienso igua ke tu ami me facinan los animales de echo si io tuviera el material posible para salvar alos animales la verdad ke siestuviera serca de un animal extinguido me daria verguenza por todos asta pormi por ke aveces aunke no keramos acerle daño alos animales les acemos de todos modos conla contaminacion mi sueño es conocer aun coqui dorado o aun dodo pero creo ke seguire soñsndo por ke ya se extinguieron bueno me da gusto ke aiga gente ke pienc igual ke io bueno cuidate

  • gomez

    pongan mas fotos de animales para verlos

    • yuvinka

      si estoy de acuerdo contigo me gustan mucho los animales y me da mucha pena por que ya muchos animales se han extinguido .

  • chocon

    pobres animales que daño les emos echo

    • yolana

      tienes muchisisisisima rason no, busco novio agregenme y yo los conosco i si son guapos llo los acepto

      • veronica

        yolana … para ese tipo de mensajes (tirar la onda buscar novio etc) existen otros tipos de paginas …. mas respeto x favor compañeros!!

    • dessy

      jejjejje toda la razonnn :)))))

  • daniel alejandro (Dony)

    es increible lo que hemos hecho…"no hay animal mas animal que el hombre"…los animales son los dueños de los espacios territoriales de kda pais es injusto quitarselos,para manufacturar o producir porquerias de las cuales sin ellas no podriamos vivir,si se dan cuenta todo esta perfectamnte diseñado…quitamos lo que es de ellos y para producir el sucio lo cual nos ac kminar y tragarnos nuestros propios vomitos…y enos aki adoloridos jejeje que juego del mundo!!! AMO LOS ANIMALES…NO A SU CAZA…NO A SU MALTRATO…RESPETO A SUS DERECHOS…"el humano camina en cuatro patas ellos sin pensar vuelan y caminan en dos…gracias!!!!!!

    • Habia una vez…..Truz

      #8 Aprende a escrbir kuma. con suerte entendi

  • costilla

    que pena , culpable el continente asiatico, el hombre con su falta de moral..que le dejaremos a nuestras jeneraciones,ya todo lo destruimos , el mar, sus montañas , sus desyielos, capa de ozono, recalentamiento de la tierra , amigos ,,, solo reza pues tendras lo que buscaste,,,,,dime amigo, que respuestas les daremos a nuestros hijos por la grave, y malintencionada ,lavor del hombre en nuestra tierra, que pena que el dinero , la avaricia ,y el poder de las grandes potencias hayan realizado el malestar del continente,, que pena?

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    cada dia veo que el apelativo de animal debemos tenerlo nosotros no hay especie mas horrenda perversa y todo lo malo que se pudiese decir que el hombre. que somos racionales por favor eso es ilogico somos una especie maldita que se reproduce a pasos agigantados quitandole el derecho a los seres buenos que son los animales menos mal dios castigo a estos bichos mandandoles virus y bacterias para que los maten porque sino fuesen peores. el mundo no merece tenernos como habitantes somos una lacra maldita llenos de odio maldad placer y destruccion. Los animales donde esten vengaran el haberlos exterminados. Sus almas en el mas alla estaran gritando justicia. Los animales tienen alma espíritu razon bondad amor amor maternal algo que a los animales humanos les falta. la codicia es el antivalor de este mundo y la perversion mas grande del maldito hombre. soy humano pero los odio a todos vivan los animales son seres superiores a nosotros.tomen conciencia humanos de mierda egoistas egolatras en el mas alla nos encontraremos con nuestros hermanos animales y dios los pondra a que jusguen nuestras acciones.

  • hunter

    a pesar de estar en un mundo tan civilizado no me cabe en la cabeza como podemos contradecirnos tanto; en realidad actuamos peor que unos animales, lo unico que provocamos con nuestra actitud es la destruccion de nuestro planeta asi como tambien la de los animales que viven en ella, actuamos irresponsablemente enfocandonos solamente en nuestra comodidad sin ver lo que ocurre alrededor…… despues de ver a estas inocentes especies extinguidas quisiera que los proximos animales que desaparezcan de la faz de la tierra seamos nosotros……..+ odio y aborrezco nuestra actitud e inconciencia

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    son todos unos hijos de puta

    • emanuel

      no sea grosero ellos si saben y arto

    • irving

      hijos de puta tu madre pendejo;mejor deverias de cogerte a la mas vieja de tu casa pinche puto y parasito hijo de mierda

    • la

      #12 claro que no lavate la voca con jabon

    • brenda

      #12 tu eres el hijo de puta porque ellos son seres creados por dios que hay que cuidar y amar porsi no lo sabes

  • sweet angel

    me gustaria saber mas especies extintas especialmente de estos ultimos 10 años paa una tarea de la escuela, me han servido estos gracias.. LOS HUMANOS ME ENFERMAN

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Me gustaria saber mas…… yo soy amantes de los animales pero 🙁 no se que nos han hecho los animaes a nosotros pera este castigo que siemre se repite porque siempre….. hey un barco tras una ballena siempre un bala tras un pajaro un circo con un leon,abrigos de piel de anmal que solo sirve para ver que la persona es una inutil,pero sobre todo lo que me da mas rabia es que casi no hacemos nada pero nada …. buano espero que tomen conciencia (y eso que tengo 10)

  • soi rsprcial

    todavia ai oportunidad de aser algo manden ideas

    • Ma Elena

      si cada uno pone algo si se puede, cortar los aros de los anillos que enbuelven los seis latas de lo que sea evita que se ahogen algunos peses, recoger los ansuelos y los hilos de pescar tambien, no tirar bazura que no sea degradale seria la solucion perfecta, pero respetar a cada uno de los seres por igual seria mejor

    • yaritza

      creo que no nos podemos colocar a llorar por estos animales. ya se que estuvo muy mal de parte de todos los humano pero aun podemos salvar a los que aun viven aprovechemoslo no dejemos que los pocos que quedan se acaben.podemos trabajar juntos todossss creo que los podremos salvar a ellos y tambien la destruccion del mundo.tengo fe en dios y se que podremos cambiar y salir adelante.recuerden no gasten lus en exceso ni tampoco agua nada que perjudique esto sobre todo ojo con tirar basuras a las alcantarillas etc.. byee

  • lopi

    hola gracias esto me sirve demasiado para la tarea de mi prima en verdad me sirve de mucho

    • jennifer

      si a mi me sirvio mucho para mi tarea grax

  • ghrghh

    yanderaya

  • moises

    El baiji aun no esta extinto en este año fue nuevamente observado un ejemplar

  • cintya

    creo que estas sifras son alarmantesa pero por ellas ya no hay que hacer nada pero por las que quedan unas pocas hay que hacer algo pedir apoyo al gobierno, y tambien me gustaria saber cual es la ultima pareja de animales que quedan en el mundo

  • Tati

    como pueden hacer eso no tienen porque estar molestando a los animales no vieron lo que emos hecho,si el ser humano sigue así se nos van a acabar todos los animales.

    • valquiria

      si la verdad que algunas personas no toman conciencia de lo que estan haciendo.
      Estas de acuerdo con la caza de animales ?
      Que opinas de los cazadores?
      Que seria de este mundo sin animales ?
      si te pones a pensar y responder lo que te pregunto y si no te pones la mano al pecho y tratar de hacer algo que sera de nuestro mundo , que sera de esos pobres animales que son cazados sin razon y con razon.

      • gonzalo

        me parece que casi todos los animales que se extinguieron furon por causa de los humanos un ejemplo el tigre de tasmania.
        pero tambien fueron porque no se adaptaron a un ambiente o si no por algo que destrullom parcialmente la vida de nuestro planeta que dicen que fue un meteorito.
        pero en fin no puedo comprender porque los cazadores cazan TANTO no lo puedo comprender. pero bueno es nuestro mundo.si quieren agreguenme:gon_zalo_lucio@hotmail.com

    • mv77

      lo se esto es cruel#21

    • kamy

      #21 lo mismo digo lo que acen es orrible

  • meredith brennan

    pues yi creo que ya no se puede hacer nada para salvar a estas especies, pero algo que si podemos hacer es proteger las que si estan en peligro en estos momentos, así que ¡¡¡ A PROTEGER LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!! ¡¡¡¡¡¡ AGAMOS UNA CAMPAÑA JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    a ver si desaparecen todos de una vez y nos dejan estar a los humanos solitos y trankilos

    • zam

      #23 mejor desapareco tu %&%$##$$% que son personas como tu que solo piensa en si mismos y son unos egoistas malditos no sabias maldito desgraciado que gracias a los animales estamos vivos cabezahueca

    • Anónimo

      #23
      sin animales no podriamos vivir, son mas importantes que nosotros

  • evelin

    mas informacion patra los estudiantes ostia la leche

  • ands

    oye la imformacion esta muy bien pero tienen que pensar en mas animales jolines AYUDEMOS A LOS ANIMALES DEPELIGO DE EXTINCION porque esto es la ostis que los animales al PODER

  • hhfghcfxcm

    nesecito que pomgan mas animales y fotos para una tarea y no maten a los animalitoss

  • jose manuel

    EN REALIDAD ,, ME CAUSA MUUCHA LASTIMA LEER Y VER TODO LO QUE HEMOS HECHO ,,, AVECES ME PREGUNTO ..QUIENES SON LOS ANIMALES ?? NOSOTROS ??

  • jose manuel

    QUE BESTIAS SOMOS

  • joshua

    q bestias no me gusta ler y pues falta mas informacion osea hello

  • Maxeld

    Los humanos somos la única especie que se tiene bien merecida su extinción, a diferencia de cualquier otra especie sobre el planeta

  • felipe

    q pena q los animales vallan desapareciendo x q los necesitamos + q nunca y ojalá q no siga pasando

  • felipe

    q pena q los animales vallan desapareciendo x q los necesitamos + q nunca y ojalá q no siga pasando

  • dida

    hay animales desapareciendo y hay hijos de puta preocupados por la tarea de su hermana bien hecho estupido

  • dida

    hay animales desapareciendo y hay hijos de puta preocupados por la tarea de su hermana bien hecho estupido

  • cata

    no me agrada lo que hemos hecho con nuestra naturaleza invito a todos a que cuidemos nuestro mundo

  • angy

    todos nosotro somos los culpables de estas especies extinguidas por que nostros contaminamos su abita y su lugar donde esos animales viven y voy en sexto

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    me da tanta risteza que rapidamente hemos acabado con animales tan hermodsos y tan necesarios para los ecosistemas.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    me gustaria ver mas animales que ya se extinguieron

    • hfbybvjhbvj

      pues investigalo en internet nooo broma #38

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    mm para mi es muii interesanthe saber mucho0o de loos aniimels eii la verdad se asonbran esthas imageenes ii esperoo ke investiigen mas para asii poder infromanos de lo ke pasa en el reino aniimal ii pz qe algunoss de esthoos aniimesle el humano destruye su habiitad para kontruuir industriias ya ke no etsha bn pk se piierdes muchoos animales ii mueren

  • Tico

    verguenza que da el no haber tenido la inteligencia requerida para aplicar acciones que evitaran la extinción de estas especies, que a mi modo de ver, tienen el mismo derecho a la vida que el ser humano, aún más, ya que nosotros somos los que atacamos a las demás especies. Nos falta un "poco" de conciencia y no ser tan "prácticos" por decir de alguna forma aquella actitud de que sólo importa el ser humano y los demás deben ser el alimento.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Gracias a esta página he recolectado mucha informacion, y he aprendido mucho. Además me sirve para un trabajo del cole. Gracias.

  • andro

    me parece bien pero son uno putos los que matan

  • natalia

    encuentro que esta muy mal lo que hace el ser humano… Imaginense ahora con todos estos lindos animales extintos con un planeta mas limpio cuando sera el dia que el ser humano se de cuenta de los grandes peros que hace a la naturaleza como no puede comprender que la naturaleza es igual que nosotros por que el ser humano se cree superior solo porque puede razonar y construir cosas ? en el mundo animal tabien suceden esas cosas es ser humano ah ido de mal en peor no lo entiendo definitivamente como es tan malo

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    sincera e incluso egoistamente ablando,pienso ke no se pueden utilizar generalizaciones.En mi caso y en muchos mas no ariamos locuras como esas…que triste :(.y aora cuanto pagariamos por tener uno de cada sexo de cada especie…

  • Urganda

    Cuanta pena siento, por todo el daño que estamos haciendo, tanto a estos pobres animales como a nosotros mismos. Nunca es tarde para hacer algo.. tal vez no podamos cambiar el pasado, pero si el futuro. Pensemos siempre en lo que hagamos para evitar que nuestras acciones dañen a otros.

  • aappmm

    q malo…

  • Edwin Jair

    El hombre con su insensata "sabiduría", aún no se da cuenta que al ir exterminando gradualmente las diferentes especies en pro de su "comodidad", está generando su propia destrucción. Poco a poco estamos destruyendo nuestro mundo y no nos estrañe que en cualquier momento nosotros figuremos en una lista similar…

  • Octavio Robles

    El hecho de que yo haya buscado información sobre animales extintos se debió a un video que ví en un programa de discovery donde presentaban las escenas del último Tigre de Tasmania, eran escenas impactantes que databan de Mil Novecientos Treinta y tantos… Fué algo sumamente impresionante ver lo que fueron las escenas del último de su especie, una especie sin esperanzas… Quiero compartir lo siguiente con uds… http://www.youtube.com/watch?v=6vqCCI1ZF7o ojalá lo disfruten tanto como yo…

  • Adriana

    Es una lastima ver todo lo que estamos ocasionando!!!!

  • FICO

    SOLO LE PIDO AL HOMBRE QUE UN MINUTO NO SEA INTELIGENTE; PUES CUANTO MAS INTELIGENTE NOS DEMUESTRA SER, MAS BESTIA LO VEO. GRACIAS DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD CONOCER LO QUE AUN QUEDA DE TU CRACION.

  • RUI COSTA(STEVEN)

    LASTIMOSAMENTE NOSOTROS RECAPACITAMOS CUANDO YA ES MUY TARDE..OJALA EL RESTO DE LOS ANIMALES QUE ESTAN EN VIA DE EXTICION, PODAMOS CUIDARLOS Y NO UTILIZARLOS CON FINES MONETARIOS O QUE NOS FAVORESCAN…Y COMO EN LA ORACIO A DIOS…PERDONANOS QUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS..

  • pishi

    yo no entiendo como la gente no puede ver el daño que causa,a estos hermosos animales yo creo que con solo mirarlo te causa ternura son lo mas bello de la creacion

  • EMILY CAROLINE FLORES SANCHEZ

    ESPERO QUE TODOS SIN ECEPCION RECAPASITEMOS SI NO CO0 MO SE EXTINGUEN LOS ANIMALES TAMBIEN NOSOTROS NOS PODEMOS EXTINGUIR

  • EMILY FLORES SANCHEZ

    TODOS SOMOS MUY IMPORTANTES SI ESTO LEEYERA ALGUNA PERSONA QUE ME CONOSCA REFLEXIONE Y NO DEJE QUE LOS ANIMALES SE EXTINGAN GRACIAS TENGO 13AÑOS

  • leo…………… de cusco…peru

    todos tienes la culpa ene ste mundo para que desa parescan ellos de ya directa o indirectamente..en especial los paises desarrollados. como los del G8.. QUE AL FINAL SIGNIFICAN LA MISERIA Y SEQUIA DEL DEVENIR DE LOS TIEMPOS………… QUE SIMPLEMENTE NO SE DAN CUENTA,,,Y SI LO HACEN YA NO SERA NECESARIO………….POR QUE RECALENTAMIENTO GLOBAL SE VIENE. Y SERA DEZASSTROZO… EN LOS CONTINENTES……………………… Y DECIR ME SIENTO TAN IMPOTENTE DE HACER ALGO POR ELLOS YA QUE NO TENGO DINERO SUFICIENTE PARA HACER CAMPAÑAS INTERNACIONALES DE PREVENCION DEL MEDIO AMBIENTE….Y SI LAS TUVIERA LAS HARIA AL FIN AL CABO,,,ELLOS SON SERES CON DERECHO AL LA VIDA COMO YO.Y TU

  • Seni

    Es una pena , que nosotros como humanos hemos hecho tantas desgracias, muchas maldades con los animales, algunos piensan que los animalesno tienes sentimiento, y lo que le hacen no les duele, pero en el fondo de esos animales piensan, sienten, y muchas otras cosas más. Lo que hemos hecho es destruir y destruir, nada bueno hemos causado, solo molestar a esas pobres criaturas. Solo piensan en plata por sacarle su piel, su carne, etc. Aunque no lo crean somos asesinos, nosotros no somos capaces de pensar bien, sabemos matar, son unos imbeciles, unos idiotas, unos mierdas, unos putos, no saben pensar. Esos animales hacen mucho, más que nosotros, saben cazar, saben como escabullirce, saben como no ser atrapados, saben como pensan, saber como movilizarse, no se quedan en un solo sito, para en miles, en cambio los humanos(algunos, por que no todos somos asi), solo nos quedamos en un solo lugar que es la casa, algunos no tienen plata, pero otro si, los animales no necesitan plata, casa, autos modernos, ropa. Para mi mis idolos son los animales. Y a todos los que matan a los animales son unos cobardes, porque no saben que otra cosa hacer, no pueden hacer cuero falso, o pieles para los abrigos falsos, BASTA DE MATANZAS DE ANIMALES, BASTA MALDITOS BASTARDOS DE ESAS COSAS, PIENSEN EN ESAS POBRES CRIATURAS(A VERDAD QUE NO TIENEN CEREBRO), PERO AL MENOS INTENTELO, NO HAY QUE SER COBARDES. Solo es eso que queria decirles a esos idiotas, prostitutos, bastardos, mlditos,mierdas de personas que hacen eso, NO LO HAGAN MÁS.

  • Seni

    Es una pena , que nosotros como humanos hemos hecho tantas desgracias, muchas maldades con los animales, algunos piensan que los animalesno tienes sentimiento, y lo que le hacen no les duele, pero en el fondo de esos animales piensan, sienten, y muchas otras cosas más. Lo que hemos hecho es destruir y destruir, nada bueno hemos causado, solo molestar a esas pobres criaturas. Solo piensan en plata por sacarle su piel, su carne, etc. Aunque no lo crean somos asesinos, nosotros no somos capaces de pensar bien, sabemos matar, son unos imbeciles, unos idiotas, unos mierdas, unos putos, no saben pensar. Esos animales hacen mucho, más que nosotros, saben cazar, saben como escabullirce, saben como no ser atrapados, saben como pensan, saber como movilizarse, no se quedan en un solo sito, para en miles, en cambio los humanos(algunos, por que no todos somos asi), solo nos quedamos en un solo lugar que es la casa, algunos no tienen plata, pero otro si, los animales no necesitan plata, casa, autos modernos, ropa. Para mi mis idolos son los animales. Y a todos los que matan a los animales son unos cobardes, porque no saben que otra cosa hacer, no pueden hacer cuero falso, o pieles para los abrigos falsos, BASTA DE MATANZAS DE ANIMALES, BASTA MALDITOS BASTARDOS DE ESAS COSAS, PIENSEN EN ESAS POBRES CRIATURAS(A VERDAD QUE NO TIENEN CEREBRO), PERO AL MENOS INTENTELO, NO HAY QUE SER COBARDES. Solo es eso que queria decirles a esos idiotas, prostitutos, bastardos, malditos,mierdas de personas que hacen eso, NO LO HAGAN MÁS.

  • Seni

    Es una pena , que nosotros como humanos hemos hecho tantas desgracias, muchas maldades con los animales, algunos piensan que los animalesno tienes sentimiento, y lo que le hacen no les duele, pero en el fondo de esos animales piensan, sienten, y muchas otras cosas más. Lo que hemos hecho es destruir y destruir, nada bueno hemos causado, solo molestar a esas pobres criaturas. Solo piensan en plata por sacarle su piel, su carne, etc. Aunque no lo crean somos asesinos, nosotros no somos capaces de pensar bien, sabemos matar, son unos imbeciles, unos idiotas, unos mierdas, unos putos, no saben pensar. Esos animales hacen mucho, más que nosotros, saben cazar, saben como escabullirce, saben como no ser atrapados, saben como pensan, saber como movilizarse, no se quedan en un solo sito, para en miles, en cambio los humanos(algunos, por que no todos somos asi), solo nos quedamos en un solo lugar que es la casa, algunos no tienen plata, pero otro si, los animales no necesitan plata, casa, autos modernos, ropa. Para mi mis idolos son los animales. Y a todos los que matan a los animales son unos cobardes, porque no saben que otra cosa hacer, no pueden hacer cuero falso, o pieles para los abrigos falsos, BASTA DE MATANZAS DE ANIMALES, BASTA MALDITOS BASTARDOS DE ESAS COSAS, PIENSEN EN ESAS POBRES CRIATURAS(A VERDAD QUE NO TIENEN CEREBRO), PERO AL MENOS INTENTELO, NO HAY QUE SER COBARDES. Solo es eso que queria decirles a esos idiotas, prostitutos, bastardos, malditos,mierdas de personas que hacen eso, NO LO HAGAN MÁS.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    mmm garcias por la informacion mmmm bueno me fue muy util tenkiu¡¡¡¡

  • krla

    Que TRAUMA enserio!!!! no puedo creerlo como es que la gente,la humanidad permite eso, no es justo que esos animales se extigan por culpa de los humanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAGAN ALGO!!!!! PAREN TANTA MATANSA CREANME NO QUEREMOS VIVIR SIN ANIMALES SIN ANIMALES EXOTICOS QUE VER Y ADMIRAR!!! =( MUY TRISTE !

  • Daniel

    siento mucha lastima por esos animales pero el que mas me gustaria averlo visto seria el tigre de tasmania

  • anonimo

    ami me parece un poco fuerte que la gente para ellos vivir mejor maten o destruyan el habitat de los demas seres vivos eso ami me parece una injusticia y que hay que hacer una venganza contra ellos . porque la gente que hace eso es gente abariciosa y que no le inporta ni un carajo los animales que viven a su alrededor que gracias a ellos tambien hay vida el la tierra y en todo el mundo . VIVAMOS Y DEJEMOS VIVIR . POR NOSOTROS Y POR ELLOS. ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS . CUIDEMOS DONDE VIVIMOS .

  • MARTA

    HOLA SOY LA ANONIMA DE ANTES SI QUEREIS CONTESTARME YO SIEMPRE ME METO HAY MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CUIDAN NUESTRO PLANETA . NO NOS VAMOS A RENDIR NUNCA . CONTESTAR GRACIAS OS LO DIGO OTRA VEZ- CONTESTARME

  • MARTA

    HOLA DANIEL YO TAMBIEN PERO AHORA YA NO SE PUEDE HACER NADA AHORA HAY QUE LUCHAR POR LO QUE TENEMOS Y NO TRENDIRNOS NUNCA . Y TAMBIEN OS LO DIGO A TODOS . NO NOS RENDIREMOS NUNCA

  • señoryta

    LA INFORMACION ES BASTANTE CUTRE ESPERO KE PUBLIKEN MAS KE TENGO KE ACER UN TRABAJO APURENSE**

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    asesinos conchadesusmadres !!!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    yo creo que ustedes son unos cabrones al matar a tanto pobre animal

  • carla.

    el animal que debería extinguirse somos el ser humano, que se muera él y toda su creación del terror.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    La verdad es escalofriante lo que hemos hecho. Aquella persona que se enajena de culpa que dijo "no se puede generalizar" debe pensar que la inacción (el no hacer nada) también la hace culpable y debería pensarlo), eso nos hace un poco culpable a todos. Hay que frenar esta matanza pero hay que hacerlo entre todos.

  • javier campesino esperon

    Pero no se por q decis q somos crueles.Lo q habia q hacer es cojer a todo hijo de puta furtivo y matarlo y ya esta,asi se acabo las extinciones en el mundo, y hay si q nos pueden llamar crueles

  • jony-el-tan

    maría quiero charlar contigo,por favor ¿puedes meter tu dirección de correo?

  • Alberto

    Después de haber visto a estas especies, siento una gran trsteza, porque las futuras generaciones no podrán conocer a estas hermosas criaturas debido a la caza furtiva.Por culpa de estos miserables, no tendremos la oportuniad de ensenarles a nuestros hijos a las magníficas creaciones de Dios Todopoderorso

  • chaneque

    que onda soy chaneque la neta no es ver animales extinto pero la chica que quiera comunicasre que lo aga al correo panters-jaks@hotmail.com o al tel 0442311086465 adios

  • MIRIAM

    PUES QUE PENDEJOS SON LOS QUE MATAN A LOS ANIMALES POR QUE GRACIAS A LO ANIMALES VIVIMOS NOSOTROS, Y COMO ME GUSTARIA VER A LOS ANIMALES QUE YA NO EXISTEN,PERO NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO PONIENDO CADA QUIEN UN GRANITO DE ARENA PODEMOS A CAVAR CON LOS MALOS, POR QUE ME TOCO VER EN LA TELE COMO MATABAN A LAS FOCAS NADAMAS PARA UNAS CHAMARRAS PERO ESO NO ES JUSTO POR QUE MATAR A LOS ANIMALES NADAMAS PARA UNAS CHAMARRAS QUE PENDEJOS ESTAN LA NATURALEZA ES LO MAS LINDO QUE PUEDA VER Y NO CUIDARLO QUE PUTADAS ES ESO, PERO ESO SE LE OCURRE AL MAS PENDEJO POR QUR ESTO NO ESTA BIEN AY QUE SER UNA CAMPAÑA PARA QUE NO SIGAN MATANDO A LOS ANIMALES POR QUE TODOS LOS ANIMALES QUE VEMOS AHORITA YA NO LO LO VAMOS A VER EN UNOS AÑOS MAS:YO ESO CREO Y CUANDO CREESCA Y ME CASE YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS NO CONOSCAN ALOS ANIMLES POR FAVOR ES TADAVIA TEMPRANO PARA RECAPACITAR Y HCER ALGO PARA QUE NO SIGAN MATANDO A LOS ANIMALES

  • MIRIAM

    PUES QUE PENDEJOS SON LOS QUE MATAN A LOS ANIMALES POR QUE GRACIAS A LO ANIMALES VIVIMOS NOSOTROS, Y COMO ME GUSTARIA VER A LOS ANIMALES QUE YA NO EXISTEN,PERO NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO PONIENDO CADA QUIEN UN GRANITO DE ARENA PODEMOS A CAVAR CON LOS MALOS, POR QUE ME TOCO VER EN LA TELE COMO MATABAN A LAS FOCAS NADAMAS PARA UNAS CHAMARRAS PERO ESO NO ES JUSTO POR QUE MATAR A LOS ANIMALES NADAMAS PARA UNAS CHAMARRAS QUE PENDEJOS ESTAN LA NATURALEZA ES LO MAS LINDO QUE PUEDA VER Y NO CUIDARLO QUE PUTADAS ES ESO, PERO ESO SE LE OCURRE AL MAS PENDEJO POR QUR ESTO NO ESTA BIEN AY QUE SER UNA CAMPAÑA PARA QUE NO SIGAN MATANDO A LOS ANIMALES POR QUE TODOS LOS ANIMALES QUE VEMOS AHORITA YA NO LO LO VAMOS A VER EN UNOS AÑOS MAS:YO ESO CREO Y CUANDO CREESCA Y ME CASE YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS NO CONOSCAN ALOS ANIMLES POR FAVOR ES TADAVIA TEMPRANO PARA RECAPACITAR Y HCER ALGO PARA QUE NO SIGAN MATANDO A LOS ANIMALES

  • esteabn

    no me da pena porke pronto nos vamos a morir

  • la bella intelectual karla

    Sabian que todos eso animales no estan completamente extintos todavia exsisten algunas de especies pero el menor cantidad y todavia las podemos recuperar repodrucirlos asi asi susesivamente generar mas

  • lalo

    la verdad es impresionante ver las estupideses que escriben estos chavos de la escuela, tratandose de un tema tan importante,yo creo que esto no solo para leerlo o copiarlo y ya, si no que es el punto de partida para hacer conciencia, y cada quien independientemente comenzar a respetar a los animales asi como ensenar a los nuestros eso mismo como parte de nuestra educacion, no solo culpar a los demas porque la realidad todos tenemos un poco de culpa por nuestro egoismo analizate y veras.

    • veronica

      totalmente deacuerdo contigo .. esto no es solo para informarnos si no para formarnos!!
      hay q reflexionar gente .. y muy cierto lo q dices lalo .. analizarnos!! saludos.. paz!(:

  • mirska

    me ha servido para parte de un trabajo para el instituto muchas gracias

  • pacheco

    de igual manera ha de haber muchisimas especies de vegetales extintos. Todo sea por el ¿avance de la humanidad? No les parece que todo esto es "Crònica de una muerte anunciada" para la humanidad.Los datos son de suma importancia para las tareas de Ciencia I y de Geografìa de Mèxico y del Mundo. Cuidense

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    es muy bonito

  • blckout

    aguante BRITNEY SPEARS su regreso esta cerk……. el ser humano es malo.

  • pulgasaltarina

    Tengo una foto en mi perfil de un animal en peligro de extinción

  • andrea

    ES triste pensar que el animal mas grande y el peor depredador de todas las especies somos nosotros mismos,y no tomamos conciencia que tambien estamos contribuyendo en paso agigantado al exterminio de nuestra tierra.

  • Christian

    Gracias por la información me sirvio mucho para una asignación de la escuela.

  • Christian

    Gracias por la información me sirvió mucho para una asignación de la escuela.

  • raul martínez escobar

    en verdad es una alstima ver como el hombre ser racional, ha ido acavando poco apoco desde su llegada a este mundo con lo que le rodea, desdde bosque hasta animales. que estamos pensando. es una lstimave rcomo gobiernos permiten al cza de ciertos animales.

  • kevin

    ees increible lo que el hombre ha hechos ojala que se mueran los casadores

    • mari

      desde luegos que se mueran lo cazadores

  • Paco

    Tras las otras especies extinguidas, tarde o temprano irá la nuestra.

  • leoncio

    pues que bueno que se interesan todos , pronto estare formando parte de una fundacion ,, a favor de los animales maltratados , esperamos nos ayuden con sus depositos .. les dare la direccion mas tarde

  • julian

    TODOS LOS INGLESES, CHINOS EEUU SON LA PLAGA MAS DESAGRADABLE DEL MUNDO ELLOS DEBERIAN SEGUIR LOS PASOS DE SUS VICTIMAS LA EXTINCION

  • Albert

    A veces pienso que fue necesaria la desaparicion de algunas especies como lo son (depredadores) ya que de no ser asi estos fuesen hoy en dia una amenaza para nosotros los humanos. ¿Que preferirian ustedes que un tigre del caspio te tomara como almuerzo o que sea aniquilado y tu sigas viviendo?, por favor "son animales" no se puede hacer un convenio para compartir territorio con un animal y mucho menos "carnivoro". es muy triste perder estas bellas e interesantes especies pero yo de verdad prefiero el animal extinto y no que un hijo mio o un familiar o yo mismo seamos banquete especial de algunos de estos feroces animales. En el caso de las palomas migratorias ahi si les digo: SOMOS UNAS MIERDAS.

  • eli

    que poca tienen

  • mari

    esto me a servido para muchos trabajos para la escuela

  • mary

    Una de las cosas que el ser humano debe aprender es a respetar a todos los seres vivos que existen en la tierra. Los grandes del mundo ese puñado de personas que dirigen ,hacen y deshacen segun sus intereses personales o de grupo.Los intocables que contaminan el mundo.Y la gente ciegamente le sigue, porque todos somos también culpables contaminamos tiramos porquerias a nuestra tierra, a nuestras aguas. Y los que pagan son estos animalitos indefensos ante el ser humano que se a vuelto una plaga en toda la tierra. Debe existir también un control de la natalidad, ya hay demaciados seres humanos por eso invadimos su habitat. Es muy triste y doloroso todo esto, pero es una verdad que averguenza para aquel que tiene un poco de capacidad para entender.

  • laframe

    los humanos somos la especie destructora por naturaleza matando animales sin importar si desapareceran o no, ahora el trabajo que estoy realizando para la universidad es sobre los animales extintos en Colombia hasta ahora solo he podido darme cuenta de dos especies la foca monje del caribe, y el pajaro escabullidor..
    alguna informacion sobre otras especies les agradeceria mucho.
    la_lis90@hotmail.com

  • OSCAR

    yo kreo ke debemos hacer algo por las especies ke aun no estan en peligro

    y las ke si estan cuidarlas lo mejor posible no entiendo ala gente su cara de felicidad

    al matar a un animaL POR TELEVISION E VISTO PROGRAMAS DE CAZA Y NO PUEDO

    SOPORTAR TANTA ESTUP DE ESA GENTE, LOS ANIMALES HAY KE CUIDARLOS PUES KIEN

    LOS VA A PROTEGER MAS KE NOSOTROS BUENA PAGINA ME HA HECHO REFLEXIONAR

    DEMACIADO Y ESPERO KE NO SE VALLAN AGREGANDO MAS ANIMALES A ESA LISTA 🙁

    • Wilson

      #101 De verdad al ver esta lista me da una profunda pena como el hombre ha sido capaz de priorizar sus necesidades en general sin importar la supervivencia de los animales, esta lista seguirá incrementando sino se hace conciencia hay que tomar medidas para que no siga sucediendo,no se como puede existir personas si se los puede llamar personas tambien que puedan matar a sangre fria no lograre entender eso nunca, espero que algun momento reciban su castigo se tiene que parar este exterminio a raya no se puede seguir tratando asi a los animales.

  • karen

    si le emos hecho mucho daño a este mundo….
    y yo me pregunta tanta era la necesidad de matar a tantos animales?
    aunquesea porq no de jan el 20 % de esos animales ….
    ahora ya es tarde pero algo hay q hacer

  • edw

    Desgraciadamente los seres humanos somos la raza destructora de nuestro propio medioambiente y a pesar de nuestra gran inteligencia?? no hemos aprendido a respetar ni mucho menos tener consideracion por las otras formas de vida….siento una enorme decespcion y tristeza de considerarme parte de esta especie mal llamada Humanidad…gracias

  • HAROLD

    tenemos que detener estos nosotros mismos estamos acavando el planeta ……ya que los imprudentes matan a los animales o los cogen y los vendes para ser alguna atraccion………porfavor los ven esto dejen de hacer eso agan algo para detener esto todavia estamos a tiempo de arrepemtirnos muchos animales casi extintos dependen de nosotros

    ayudemosssssssss por lo que mas quieran

  • nene

    ola,todos me konocen por nene…yo de mayor me gustaria ser beterinari,me gustan muxo los animales…pero los insectos no.Weno…al kaso…k el tema de los aniamales,yo solo soi un niño pero si alguien tene idea de komo defender alguna especie k kuente kon migo…tengo 13 años…aski os dejo mi msn…nenedj_potente@hotmail.com………………………………………..2/septienbre/08

    • veronica

      excelente vocasion!!
      veo q ya han pasado algunos años desde tu comentario, espero q sigas pensando igual..!! y los insectos tambien son parte de la naturaleza nene jeje pero esta bien no a todos nos tienen q parecer hermosos ni nada, solo entender q todo en este mundo tiene una razon de existir 🙂 animo con tu sueño.. el mundo te necesita 🙂

  • loli la de las peras

    Me jarto de oir estos comentarios sobre animales en peligro de extincion, yo ya me he cargado unas cuantas especias , es lo mismo…ehem..bueno.. si …yo volvia de casa de mi novio y vi un ovni que me abduciono y pude comparar y ver que tenian los animales que se han extinguido en el planeta..y porque os digo esto?Pues porque me ocurrio despues de una noche de borrachera.

  • daniela

    hola si y si segumos de esa manera es tajina sera muchisimo mas larga eso seria el fin del mundo mesesitamos a eso animales de tristesa ber tantos en peligro y tantos que ya no existen mi sueño es algundia alludarlos a ellos y a los demas de mi espesie asea de las pesonas a que entienda la falta que nosa hase me esncantaria alludar aora en mi tiempo libre imbestigo y guardo en mi computador la informacion para algun dia aser un libro pero mi sueño no es solo eso tambien es biajar y aser entender a los demas lo que tenemos y lo que son en realidad son marabillosos y duele perderlos quisiera que los niños que se ombieten en amantes de los animales logren ber lo marabilloso que son si se detubieran a pensar y imbestigar lo dabrian y los ptotejerian como yo sueño aserlo algun dia son charlas libros documentales y todo lo que se pudiera haser bay soy daniel trngo 17 años y mi msn es la_chinita_chiqita@homail.com ojo sin "t".

  • maria

    que interesante la pag. bienen cosas curiosas.

    • Maria

      tienes rason

  • leo

    seran mentira estas preguntas no lo sabremon lo desbelara la pag que si que son verda o no bosocreerolos que yo creo que es verda.

  • juan

    tanto daño que somos capaces de hacerle a el mundo son demaciedas especies extintas por que tanta maldad? inexplicables

  • marisol

    Hola me parece totalmente alarmante el numero de animales extinguidos creo k la culpa la tenemos nosotros y que los cazadores se divierten mucho ak si ? nose como no les da verguenza son seres inofensivos k matan para comer al igual que los cazadores que lo hacen por vicio o por costumbre k verguenza

    Animales como el oso polar el lince o los tigres o miles de especies desaparezeran si no acemos algo

  • NU

    Siento cólera al ver como matan animales que no pueden razonar, que aunque no tengan sentimientos o "inteligencia" nos rodean, nos alegran con sus gracias, con sus curiosidades y es muy egoista el no dejar vivir a todos estos animalitos que son inocentes. Mejor deberian de matar a todos aquellos delincuentes, secuestradores, violadores, porque estos si tienen razon y si son conocedores de sus actos y no se tocan el corazon para hacer dano alguno.
    VELEMOS POR SALVAR LA VIDA DE LOS ANIMALES!…

  • karen

    pobresito se van a morir si no les dan agua

  • linda

    x sus stupidos trabajos de casa asi es q matan a los animales nosotros nada le hacemos y no es justo q hagan esto,esos animales son muy hermosos para la naturaleza q meresen vivir y no para morir ,esos hombres q matan animales no tienen corazon .

  • quiero q sepan esto

    lamentablemente nosotros no nos dado de cuentas las barbaridades q hemos hecho ni siquiera a algunas personas de muestro plante solo se importa entre si y no les importa los demassssss pero bueno siempre a lo ultimo nos damos de cuenta lo q hacemos de nuestros errores pero cuando lo hacemos lo haces muy tarde ya cuando no hay vuelta atras pero en este dia con esta noche yo quiero q recapasitemos y levantemos nuestras manos y ayudemos a las personas y a los aminales a parte de todo q los aminales son mas importantes q una persona pero bueno los dejo q recapasiten y piensen q sera sin aminales y q sera de nosotros sin ellos y espero q a todas estas personas q vieron mi comentario esten de acuerdo porq la verdad esq yo no sea una de las personas q soy santa pero aveces hay q hacer algo por los aminales y haceses hay q hacerrrrrrrr algoo por NOSOTROOOOOSSSSSSSS ahora si los dejo no hablo mas chachara byeee

  • chak

    en general todo estos animales estan desapareciendo nada más por nuestra culpa,
    y solamente nosotros podemos parar estas consecuencias, espero qué la mayoria tenga la gran consideracion de poder haser lago o relexionar un poco lo qué les bamos a dejar a nuestros hijos. sale ps tnk.

  • valquiria

    NO SE PARA QUE ESCRIBEN TANTO ..(QUE ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICEN)
    SI DE TODAS FORMAS LES PUEDO APOSTAR A QUE USTEDES NO HACEN NADA PARA QUE ESTO CAMBIE LES PUEDO APOSTAR A QUE COMEN CARNE DE ANIMALES (EMBUTIDOS) COMPRAN COSAS HECHAS CON (PIEL O CARNE) DE ANIMALES …
    NADA VA A CAMBIAR SI SOLO LO ESCRIBEN
    DE NADA SIRVE ESCRIBIR ¡¡¡SOLO HAGANLO!!! Y YA…

    LAURA M.F.

    • veronica

      no estoy del todo deacuerdo contigo .. tambien es importante hablar y hacer ver los errores en los q caemos … muchas personas no se dan cuenta del daño q hacen .. no solo el q caza, el q golpea y maltrata, si no tambien el q es apatico.. el q calla, el q no denuncia.. hay q levantar la voz x los q no lo hacen y x todos los animales y la naturaleza!! y x supuestooo!! hacer lo q tu dices.. ACTUAR!! paz para ti laura..!!(:

  • julissa

    que malo que seamos tan crueles y lo digo en prural porque sin querer queriendo con la basura que tiramos danael medio ambiente asi es que no tires basura por que pueda que algun dia pueda que se acabe el mundo bye

  • Xxyomax

    piensen todos ustedes creen que el hombre llegara al 2050 científicamente esta comprobado que un meteorito mas grande que el sol chocara con el planeta en el 2012 ó 2015; aparte  que tambien dicen que el sistema tylon rosara  con el sistema solar mandando a un planeta a pasar cerca bueno el planeta se llama HERCÓLOBUS busquenlo y veran que no miento solo les digo que piensen reflexionen y vivan la vida junto a los animales

  • antoni

    se an dado cuenta q el ser humumano esta esplotando animales si no por matar esos es horrible si seguimos a ssi los pobres animales se intinguiran y eso nadie quiere q suseda
    bueno mi objetivo es no contre la caza animal y el maltrato hacia ellos esto es serio y realmente me opongo a si q van mas de 500 animales en peligro de extincion
    todo por la culpa de asesionos y algunos padres q le dan un mal ejemplo a los hijos matando animales brutalmentre despues los hijos hacen lo mismo yo creo q eso hay q evitarlo y valquiria no estoy de acuerdo con la caza animal,oppino q lo cazadores son muy brutos y salvajes ,el mundo sin animales seria orrible por q ellos no alimentae nos entretienen y no protejen . lo ultimo las persona cuando lo ataca un animal
    es por q se quiere defender o la persona lo estaba molestando y ademas son animales q son salvajes pero si uno los trata bn con cariño y tranquilidad el animal lo va a mimar los animales deben ser repetados y si quieren tener una mas cota tenganla pero si la quieren pero si no la quieren se la regalan a alguien conosido no a cualquier person por que le puede hacer daño y no la votes a la calle .TOMA CONCIANCIA !NO AL MELTRATO ANIMAL ¡

  • LOLO

    le encuentro ta da la rason a antoni a si q le dare un voto =)

  • richar

    que asco me dan los humanos… no merecen vivir. lo siento mucho por los animales que ya no volveran a existir. prefiero mil veces vivir como un animal que como un humano.

  • Jort

    falto el Dodo!!!!!!!!!!

  • 888tefi–

    soy tefi y no me gusta para Nada esto pobres animales por fabor dejenlos PAZyAMOR

  • tefi casi angeles09

    holis soy tefi de casi angeles y esto me parese que esta muy mal porque los animales son seres vivos como todos nosotros plis dejenlos

  • tere

    hay que cuidar los que aun viven y por lo que ya se extinguieron ni modo animales por cierto muy bonitos no creen pensemos en todos y por todos no creen………

    solo me pregunto "algun dia nos extinguiremos nosotros tambien"

  • barrera

    La gente deberia de empesar a tomar conciencia del dano q esto significa porq pienso q cuando hallamos terminado cn los animales sera nuestro fin!!! este planeta les pertenece a allos porq fue creado cm el habitat de ellos y nosotros los vinimos a cambiar a nuestro modo sin importar q ellos tambien existen q sienten y q son imporatntes para nuestra naturaleza!!! respeto los animales!!!

  • cientificos anonimos gays

    Ola olita parar de comentar ya estupideses,soys todos unos hijos de la gran cel.lula madre

  • moricos gays

    Yo ser maicol a mi todos llamar maicol,yo tener droga y chocolat eparra todos porrq somo todos herrmanoss maicols
    chaitooo!!

  • emily

    es mui bonito saber todo esto

  • WSS

    We can´t be quiet any longer… we must to do something… things has to change.
    Invite some others or call to anybody to do something is easy, but start since one selves is the begining of a new age… a new era of hope, peace, reconcilement between us and nature.

    Let´s do something to change our reality.

  • robin

    callate abraham a ti que ti importa si dicen eso pendejo idiota pinche nerf

  • chavelinho

    es algo que nosotros devemos de ver,lo que estamos causando por culpa de la contaminacion y la sobre poblacion a nivel mundial cada uno de nosotros tiene que ver mucho con esto,aun estamos a tiempo podemos lograrlo sigamos a delante dile no a la contaminacion ok cuidemos el agua.es un msn para todos los que no cren que este mundo llegara a desaparecer algun dia ok cuidence…att.chavelinho

  • _michelada

    ps La VErDad

    Qe GaChO MMMMM

    bYe

  • janeth

    posi estan bonitos pero mis papas gachos no me quieren comprar una impresora

  • nelida

    si estos animales todavia existieran……..yo comensaria a hacer que se extingan…….je je je je je

  • sofia

    PUES ME PARESE MMMMMMMMM MUY BIEN
    =)

  • jeronimo

    Como los dirigentes no tomen medidas serias, en el futuro solo se veran a los animales que queden en zoos y granjas, esto no es ser dramatico, esto es ser realista. Y parece ser que no estan mucho por la labor, parece ser que su preocupacion principal son los votos y el poder.
    La glotoneria ,codicia y sadismo de los humanos ,no tiene limite.
    Vaya en que manos estamos.

  • fabio

    hola me llamo fabio , lo que mas me adolido delos animales en esterminio es el tigre de tasmania cuando,me di cuenta de su historia y que el ultimo murio en cautiverio en 1936 senti una enorme tristesa al saber que el hombre habia acabado esta especie que venia de una epoca muy remota , no es justo compa;eros.

  • jeronimo

    Pasen y vean y asi nos conoceremos:
    http://www.holocaustoanimal.org/home.htm

  • gonzalez

    porque no hablan de la tortuga gigante de madagascar, busquen informacion, o algo que se asemeje ya que no hay practicamen datos sobre esa especie extinta,,, saludos…

  • gonzalez

    mas info sobre la tortuga de gigante de madagascar, era mas grande que la de galapagos, se extinguio por causa de los marinos comerciantes de los siglos pasados, que no teniendo formas de abastesece en su viaje de varios meses, cuando se encallaban en el hielo o no habia para comer despues de tiempo, sacrificaban a las tortugas que encerradas en sus caparazones sabrevivian a al adversisdad del oceano, eso evitaba que los marinos contrajeran enfermedades como el escorbuto, y perecieran el mar abierto, lo ultimo que se sabe de las tortugas gigantes de madagascar, la ultima andubo vagando durante años por la isla sin encontrar pareja., cuando el pais se encontraba bajo el dominio frances, murio aplastada cuando se callo sobre si misma desde un torre de observacion, gracias por cualquier comentario e info, sean bien venidos felix4106@hotmail.com gacias de nuevo saludos.

  • pannnchito56

    esta pagina me sirvio para mis tareasawwww 🙂

  • cualquiera

    Politicos :
    Esos seres insensibles y complices de este holocausto animal
    .La codicia, sadismo y glotoneria de los humanos no tiene limites.
    La naturaleza esta tardando en darnos nuestro merecido por como la tratamos.

  • cheogocho

    esto es lo que demuestra que nosotros no queremos nada de lo que dios nos ofrece acabamos con lo que nos rodea para despues gastar miles de millones para poder recuperarlos…!

  • SEBASTIAN

    ES GUAY PERO HAY QUE CUIDAR LOS ANIMALES

  • castellano

    Felicitaciones de corazon a Cataluña por los resultados obtenidos en la 1º vuelta acerca de la tauromaquia en vuestra comunidad.
    En las 2º volvereis a ganar y podreis pasar pagina de esta España negra y cruel.
    Esto no es politiqueo señores, esto es sentido comun, sensibilidad ,compasion y evolucion.
    Turinos : EVOLUCIONAD ES GRATIS.

  • porkor

    que pena enserio animales tan bellos caraxo!! =! !!!!!!!

  • anderson

    los asiaticos son una plaga hp, parecen termitas solo que devoran todo a su paso,.esos se tendran que tragar entre ellos mismos…

  • anderson

    MIREN ESTO,… M-I-R-E-N-L-O no quería hacerlo pero es necesario, que es esto, somos una maquina que destroza sin compasión? http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med HAY LES DEJO…no importa si eres generación facebook también te conmoverá… comentan

  • carolina

    hay muchos mas aminales extinguidos, como los mamust… me gustaria ver mas informacion e imagenes……… GRACIAS carolina, venezuela

  • jero

    Cazadores disecados YA.

  • juan

    son tan bonitos… ojala no se extinguieran!!!!!!!!!!!!!!!!

  • la flaca

    quepena q nuestro mundo se este acabando
    tan rapido debemos cuidarlo no cazen animales
    en peligro de extincion , no los tgan de mascotas
    y no los compren es ilegal los kiere la flaca

    • putas las beffas

      hggyefyeywe23tf5eteg6yrbgfmentekgfdngvbfcjgtuiras delo que dises

  • copper

    perdimos parte de la vida
    cultura
    q pena q ya no podremos observarlo
    estudiarlo
    admirarlos!
    ojala ya no haya mas animales en extincion
    =(!

  • aramat

    la verada no le entendi ni le lei pero bueno sale ya nos bemos

    • nina coqueta

      yo ni te entiendo a ti que es menos apota que ni tu mismo te entiend muchacho

  • elias

    la policia que se ponga de acuerdo y que ponga preso alos cazadores de animales porque culpa de esos caadores se eztinguieron esas tiernas criaturas

  • carlos andres

    malditos q no c q les icieron para q los acesinaran cabonessssssssssssssss

  • Barbara

    Hemos perdido animales por la caza y eso me apena aunqe ellos estan hechos para comer muchos animales se extinguieron

    • nina coqueta

      Hemos perdido animales por la caza y eso me apena ellos estan hechos para comer muchos animales se extinguieron

  • nina coqueta

    no digan todo eso que a DIOS no le gusta es mejor que vallan salvando a nuesros animales porque nosoros tambien somos animales pero pensables y si somos eso tenemos que pensar

  • jenifer

    bueno los animales de peligro de extincion hay que ayudarlos por eso que muchas especies han desaparecidos porque destruimos su habitat natural de vida e incluso los matamos ayudemos los animales que no desaparesca como el mamut que desaparecio por el calentamiento globlal protegamonos un poco aunque sea

  • Naki

    Es Triste que animales tan hermosos n se vuelvan aver cn vida si n en un museo 🙁

  • LOGAN

    ESTE MUNDO NOS LO ESTAMOS ACABANDO NOSOTROS… NO HAY OTRO RESPONSABLE DE LO K LE PASA AL RESTO DE LOS SERES VIVOS MAS K TODOS NOSOTROS Y EL PROBLEMA ES K SOMOS EGOISTAS Y NO HACEMOS NADA Y M REFIERO A TODOS!!! XK SOMOS MUY CONFORMISTAS PERO SIGAMOS COMO VAMOS PRONTO NO NOS KEDARA NADA.

  • FRANCISCO

    COLOQUEN ANIMALES EXTINTOS EN LA ARGENTINA =)

  • kinky sound

    me cago en tos buestros muertos sois todos unos anacletos que no vales para nada, bueno si solo baleis 2 peos este trabajo es una flipa xei aw q os den

  • lizbeth

    las personas

  • aod

    tranquilos que aunque se extingan quedan muchas especies y os moriréis sin haberlas visto todas, qué manía en fijarse en lo que ya no está…

  • GATITA DEL SEXO

    YO NTUVE GANAS DE COJER CON EL LEON PERSA YO Y UN VECINO LO ASEMOS ME ENBUELBE EL PENE EN MIS CHICHIS Y MI MAMA SE DA CUENTA Y NI ME REGANA ELLA TANBIEN LO ASE CON EL PAPA DEL NIÑO Y TAMBIEN LO AGO CON UNA AMIGA Y NOS LAMBIMOS HAY EN LA PARTECITA ELLA AMI Y YO A ELLA DEMEN SU MESENGER Y ME CONECTO ME PONGO UN BABYDOLL Y ME LES ENCUERO POR LA CAMARA ESTOY BIEN BUENA

    • ANONIMO

      PERO KE TE PASA? TU CUANTOS AÑOS TIENES NENA?

    • CHIVITA666

      NO MAMES!! O_O GUAKALA!! XP

    • anonima

      ke te pasa cochina no sabes ke lo pueden ver niños menores de edad ke mensa estas, tu estas bien pendeja ya no mames mas si mejor ve aver si ya pareo la marrana sabes lo ke eres es una prostituta major vete a un bar

  • luis

    Los cazadores deberian estar encerrados en centros especializados para que las generaciones venideras los vieran y tuvieran en cuenta el gran peligro que representa esta subespecie contra la naturaleza y todos los seres vivos.
    EDUCACION YA!!.

    • francis485

      luis estoy con tigo que mueran los casadores

  • samantha

    lo siento por ponerme grosera pero tengo que gritar lo que todo el mundo esta gritando ahora mismo en su interior: HIJOS DE PUTAAAAAA!!! CABRONES DE MIERDA!!! GILIPOLLAS!! HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA QUE HAN NACIDO SIN CORAZON PORQUE SU MADRE SE METIA UN PEPINO POR EL OJETE MIENTRAS ESTABA EMBARAZADA!!!!
    Uff, ya esta, lo siento 🙁 esto completamente segura de que todos ustedes estaban indignados y querian gritar con todas sus fuerzas esto. yo lo he hecho. perdonenme por mi falta de educacion, pero es que esta matanza me ha horrorizado. me aborrezco a mi misma por ser parte de la raza humana (hija de putAAA) y porque estoy completamente segura que alguna vez, aunque hubiera sido inconscientemente, yo y todo el mundo (cuando hablo de todo el mundo hablo de todos los que han comentado denunciando esta injusticia) han hecho algo perjudicial para el medio ambiente, tal vez inconscientemente, pero lo hemos hecho. y ya ni hablar de los que lo hacen conscientemente, los cazadores que hacen estas maldades…no hay palabras para describir las cosas que han hecho estos cabrones (ni siquiera hay insultos a la altura de estos individuos) y quiero desahogarme de una cosa mas, personal: siento profunda tristeza por todos los animales, pero hay algo que me indigno profundamente. a los PUTOS INGLESES DE MIERDA!!! COMO PODIAS DECIR QUE EL TIGRE DE TASMANIA ERA UNA ”ALIMAÑA QUE DEBIA SER ANIQUILADA??!!!! VOSOTROS SOIS MAS QUE ALIMAÑAS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTAA!!! QUE POR UNAS PUTAS GALLINAS QUE ESTOS BELLOS ANIMALES ROBASEN PARA PODER COMER LOS TENEIS Q MATAR??? IROS AL PUTO INFIERNO Y QUE EL DIABLO OS AZOTE CON UN LATIGO DE FUEGO DURANTE EL RESTO DE LA ETERNIDAD!!!
    ya esta, lo siento si fui muy grosera,

    • veronica

      Samantha, tienes toda la razon .. q tristeza ver tantos y tantos animales extintos u.u
      y peor aun …. otros tantos q gracias a nuestra poca consciencia actual y tambien de los q estuvieron antes q nosotros van hacia donde mismo y apresuradamente.. y q coraje rabia e impotencia!!! x los extintos es verdad, ya no podemos hacer nada, pero aun tenemos otras especies q necesitan de nuestra proteccion, hay q aprender a cuidar el medio ambiente, comenzando x nosotros mismos x lo q nos rodea x nuestras mascotas, hay q cambiar!! adoptar una nueva cultura de vida y humanizar nuestra humanidad q solo tenemos ese nombre como clasificacion en este mundo .. qieren hacernos creer q somos mejores, q los animales no piensan, etc etc.. pero si nosotros animales igual q ellos q disqe pensamos mira hacia donde nos dirigimos???!! de q nos sirve entonces??? si ellos no piensan tal y como dicen y q solo actuan x instinto pues entonces mas valiera no pensar xq ellos no hacen las atrocidades q nosotros hacemos .. ellos cazan para comer, toman de la naturaleza lo q la misma les ofrece.. en cambio nosotros q tanto pensamos y razonamos oh! grandes humanos pensantes .. destruimos hasta el propio suelo q pisamos!! q mal estamos .. q tristeza da el ver como nos destruimos entre nosotros, como destruimos todo a nuestro paso y nos destruimos a nosotros mismos 🙁 todo x el maldito egoismo y no pensar mas alla q en el poder (hablando de politicos etc) y otros tantos x apaticos (me refiero a todos aqellos q hablan con pesimismo y desinteres respecto al tema diciendo "LO MAS FACIL KE HAY AKI EN LA TIERRA ES MORIR" chivita666 yo no se q edad tengas q todavia nadie te ha dicho q al mundo no se viene a vivir con la ley del menor esfuerzo!! q verguenza me da leerte .. o tambien al tal "aoe" q dice "tranquilos que aunque se extingan quedan muchas especies y os moriréis sin haberlas visto todas, qué manía en fijarse en lo que ya no está" si no te das cuenta de la gravedad del tema mejor no opines al respecto, solo dejas al descubierto tu ignorancia y nula educacion!) … no hacen nada x cambiar ni les interesa tienen cosas mas imporatntes q hacer supongo .. aaah pero eso si.. listos para juzgar a aqel q qiera hacer algo bueno, desanimando y juzgando y sin hacer nada ni x ellos mismos mucho menos x los otros, esa misma acttitud tienen todos esos politicos buenos para nada y todos esos cazadores, etc.. tienen tu mismo pensamiento lo unico q los diferencia es el dinero!! si tu, ese q juzga al q intenta tomar un rumbo diferente, tuvieras dinero .. serias igual o peor de cruel q todos estos q hacen tanto daño al planeta.. me das pena!!) y no se de q tanto se enorgullecen (poderosos??) al decir q somos la especie mas avnzada .. si a lo unico q avanzamos es hacia la guerra la contaminacion la violencia y la destruccion total.. amemos a nuestra naturaleza.. todos aqellos q pensamos diferente .. denunciemos y gritemos lo q esta mal cuando lo veamos! pero q no se nos olvide tambien … pongamos el ejemplo .. lo poco o lo mucho q podamos hacer hagamoslo con el corazon y haciendonos notar para q asi otros tambien abran los ojos .. qisa aun no esta perdido todo …. saludos Samantha y animo sigamos adelante, en la lucha!! peace!!(:

  • luis

    feo no deverian matar tantos animales

  • KRITO

    La verdad es que ya no tenemos conciencia de lo que hacemos y a quienes dañamos, todo es por motivo material, la realidad es que la vida paso hacer algo sin mayor valor para algunos,porque hay personas que realmente no se merecen llamar "HUMANO" me encantaria que miremos por unos minutos a nuestro alrededor y valoremos a los demás y todo lo lindo de la flora y fauna.

  • ronieeee

    Mira… el coqui dorado sigue vivo ._. Soy puertorrique~a y los veo frecuentemente. Mas que esa especie se esta reproduciendo con ayuda de cientificos… NO ESTAN EXTINCTOS

  • fa

    ahhhhhh……

  • lady teresa

    son bonitos los animales

  • gabriel

    esta pagina no saca de ´a
    puro

  • anónimo

    ni valemos los humanos pa ná. así de claro

    • CHIVITA666

      TIENES RAZON… NO VALEMOS NADA SOMOS BASURA KON PATAS! U_U

  • ALEX VASQUEZ

    NOSOTROS SOMOS LOS ASESINOS DE LAS ESPECIES, YA QUE LA AVARICIA, LALUJURIA Y LA SITUACION DEL PODER ECONOMICO NOS MATAMOS NOSOTROS MISMO, COMO NO SE VA A EXTINGIR LA FAUNA Y LA FLORA

  • gery

    vivan la vida loca aaa y suban muchas pero muchas mas foto para verlas ¡aaaauuu!

    • ruben

      te amo gery ATTE:R.u.b.e.n

  • CHIVITA666

    PARA MI ES BUENO SER EMO Y ES MEJOR SER PESIMISTA XK KUANDO ESO PASE NO TE LLEBES LA DESILUSION Y EL DOLOR… YA ESTARAS AKOSTUMBRADO AL DOLOR JAJ YO YA LO ESTOY Y SE SIENTE BIEN XK ASE 2 SEMANAS MI UNIKO AMIGO EN LA TIERRA MURIO Y NO LLORE Y NISIKIERA SENTI NADA XK NO ME SORPRENDIO… NO LE HACE SI HAY OTRA TERSERA GUERRA MUNDIAL DE TODAS FORMAS TENEMOS KE MORIR ALGUNA VEZ, REKUERDA SIEMPRE ESTO; "LO MAS FACIL KE HAY AKI EN LA TIERRA ES MORIR". U_U n_n

  • francis485

    cierren el pico abladores de mierda

  • aschli

    pobres animales son gente mala los que los matan

  • uno 1

    Buenos Datos

  • laura

    me parece muy injusto que los animales tengan que morir por culpa de los humanos los animales son inocentes ellos estan en su habitat los humanos son los que los van a cazar y tambien me parece muy alarmante lo del calentamiento global los humanos somos la unica especie que que ha estado dañando el ambiente y todavia no toman conciencia de lo que estamos haciendo pss yo creo que los humanos vamos a morir por devastecimiento de agua sabemos que algun dia se va a acabar y todavia la seguimos desperdiciandos yo creo que todavia se puede salvar el planeta si todos tomanmos conciencia y tratamos de no desperdiciarla tanto y con los animales no seguirlos cazando por k asi nosotros vamos a ser los perjudicados

  • gabriela

    bueno para empezar los animales ke se extinguieron son por la culpa del hombre y tambien nosotros temdremos la culpa si somos proximamente los ke nos extinguimos eeeeeeeeeeeee no sean mamones kuiden el ambiente si no lo kuidan pudranse enserio

  • yooo

    io kreo k devemos de colaborar todos acuidar mi medio ambiente y haci no sucederian cosas como estas

  • lisythaa

    yo quierooo buscar de yucatan no de todo mundoo bobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss=( =!

  • angela

    cuidemos los animales

  • julio cesar ardila beltran

    Es muy triste que al pasar los años . el hombre en su afan de ser el conquistador de todos los espacios sobre este planeta, termine en aniquilar especies o subespecies de animales. que tristeza de herencia estamos dejando a la nuevas generaciones, que solo se conforman en ver los animales unicamente en laminas,fotos o peliculas. ya ni un zoologico es garantia para una especie si no se tiene conciencia del verdadero peligro de su extinción y no se hacen programas para su recuperación o el de mantener su habitad asi sea por algunas decadas más o se conforme centros de rescate animal por siempre.

  • geo

    q poca q los humanos sean asi cuando vamos a tener un ecosistema limpio pr eso somos los primeros en obesidad por comer tanta carne d los pobres animales

  • roberto benavides

    Es increible lo que el ser humano,,,(supuesta especie inteligente y dominante) de este bello planeta este haciendo,,,me gustaria mucho adelantarme en el tiempo para ver cuando sea nuestra especie la que este por terminar y ver la proxima especie dominante,,,x q eso es lo que pasa en este planeta x miles de años…ya nos tocara ,,,ojala las personas he hoy aprendieran a apreciar esta bella naturaleza que nos queda,,,abrazar un arbol para que nos de su buena bibra,,,crear jardines para las avejas,,,alma para toda la flora del planeta,,,cuidar lo que queda de agua en los rios,,,,limpiarlos para que tengan peces de nuevo,,,,difinitivamente vamos hacia nuestra extincion,,lo que me duele es que nos estemos llevando entre las patas este bello planeta,,,

  • Ainpa (asociacion del medio ambiente)

    Muchas de estas especies han sido extinguidas, la proxima podriamos ser nosotros, visita nuestra web y encontraras un monton de cosas sobre medio ambiente:

    http://ainpa.blogspot.com

  • bianca

    las personas se deben morir son unos mlditos una bestias
    que se jodan todos

  • bianca

    nosotros nos debemos extingir en ves de ellos a y meteme tu pene en mi vajina

  • Rashky

    probres animales no se porque tenemos que hacer esto yo nunca lastimaria o mataria a ningun animal es que el ser humano hace las cosas sin pensarlo soy de Puerto Rico y nunca tuve la oportinidad de ver un coqui dorado… >.<

  • Sardeña

    tu xi q stá en peligro dextinció

    • Sardeña

      #236 a QEN LE GUSTE BIEBER Q MANDE UN MAIL A :
      MARIADELAÓ@HOTMAIL.COM
      CIAO BABE

  • daniel

    pucha la verdad esto no es culpa de nosotros es culpa de esos hijos de ya saben que que solo se llenan los bolsillos eso es lo uniko q les interesa y sabiendo que estan destruyendo el mundo. hasta donde llega la codisia enfermos ojala algun dia paguen lo que estan asiendo
    que pena esos animales; nunka lo veran mis hijos ni yo podre verlos jamas q pena es todo esto, lastima no tenemos el poder que tienen esas escorias que rabia y q impotencia de verdad ……

  • DAD

    ijueputas los que los mataron los voy a cabronear

  • rocio

    pobres los animales

  • rocio

    pobres los animales

  • belen ponce

    desde luego que se mueran los casadores pero tambien ma da un poco de lastimaaaaaa los amos a todossss besitossss cuidecennnnnnnn

    • Julia

      #242 no creo que, matarlos sea una buena opcion… pero que no lo hagan si

  • Evelin Diaz

    REALMENTE ES NECESARIO QUE TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE EL TRATO A LA NATURALEZA, NO SOLO LA ESTAN DESTRUYENDO LOS QUE ASESINAN ANIMALES POR SU PIEL O POR DEPORTE, O QUIENES TALAN ARBOLES INDISCRIMINADAMENTE. NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS AYUDANDO A ACABAR CON EL PLANETA TAN HERMOSO EN QUE VIVIMOS, UTILIZANDO AREOSOLES, CONTAMINANDO EL AGUA CON DETERGENTES Y ACEITES, ARROJANDO LA BASURA EN LAS CALLES, NO RECICLANDO, ETC. PORFAVOR SOLO TENEMOS UN PLANETA, LOS ADINERADOS NO PODRAN COMPRAR UNO NUEVO O IRSE A VIVIR A OTRO CUANDO ESTE SE ACABE. LO QUE LE HACES A LA TIERRA TE LO HACES A TI MISMO…

  • Evelin Diaz

    REALMENTE ES NECESARIO QUE TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE EL TRATO A LA NATURALEZA, NO SOLO LA ESTAN DESTRUYENDO LOS QUE ASESINAN ANIMALES POR SU PIEL O POR DEPORTE, O QUIENES TALAN ARBOLES INDISCRIMINADAMENTE. NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS AYUDANDO A ACABAR CON EL PLANETA TAN HERMOSO EN QUE VIVIMOS, UTILIZANDO AREOSOLES, CONTAMINANDO EL AGUA CON DETERGENTES Y ACEITES, ARROJANDO LA BASURA EN LAS CALLES, NO RECICLANDO, ETC. PORFAVOR SOLO TENEMOS UN PLANETA, LOS ADINERADOS NO PODRAN COMPRAR UNO NUEVO O IRSE A VIVIR A OTRO CUANDO ESTE SE ACABE. LO QUE LE HACES A LA TIERRA TE LO HACES A TI MISMO…

  • Evelin Diaz

    REALMENTE ES NECESARIO QUE TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE EL TRATO A LA NATURALEZA, NO SOLO LA ESTAN DESTRUYENDO LOS QUE ASESINAN ANIMALES POR SU PIEL O POR DEPORTE, O QUIENES TALAN ARBOLES INDISCRIMINADAMENTE. NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS AYUDANDO A ACABAR CON EL PLANETA TAN HERMOSO EN QUE VIVIMOS, UTILIZANDO AREOSOLES, CONTAMINANDO EL AGUA CON DETERGENTES Y ACEITES, ARROJANDO LA BASURA EN LAS CALLES, NO RECICLANDO, ETC. PORFAVOR SOLO TENEMOS UN PLANETA, LOS ADINERADOS NO PODRAN COMPRAR UNO NUEVO O IRSE A VIVIR A OTRO CUANDO ESTE SE ACABE. LO QUE LE HACES A LA TIERRA TE LO HACES A TI MISMO…

  • Enid

    gracias esta informacion……

  • luisa

    yo creo que el hombre a acabado con muchas especies de animales y a mi me ubiera gustado conocer esas especies de animales como la quagga me ubiera gustado conocerla bueno ya no hay nada que hacer no podemos salvarlas ya es tarde

  • Julia

    El medio ambiente esta en peligro y los unicos que podemos evitar eso somos nosotros: los seres humanos… como habran leido en 20 años se han extinguido 27 especies. Para usd. ¿Asi se debe tratar a los animales? Yo cada dia estoy mas preocupada por este tema… Espero que todos empezemos a tomar conciencia de lo importante que son 3 cosas 1 los animales 2 la naturaleza 3 Intentar evitarlo. creo que escribi un libro mas o menos pero bueno… Mi punto es que debemos cuidar al medio ambiente y ser concientes de lo que esta pasando hoy en dia… besos

  • estudiante bueno

    la verdad estos animales son parte de nuestra vida y no es justo que acabemos con ellos
    solo que si mas animales de la region donde vivimos ezque lo necesito para un trabajo
    pero la informacion si esta bien esta interesante para que reaccionemos un poco de lo que hemos hecho gracias….
    y si alguien no esta de acuerdo que me lo diga….

  • bek

    no tienen pena no les da tristesa son unos infelises de porqueria los casadores esos q paguen por lo que asen q por cada animal que maten esten condenados en la carsel infelises!!!!!!!!!!!!

  • marci

    siento pena por estos animales, pero siento mas pena por aquellos que son privados de la libertad para diversion de la gente, como aquellos que estan en los zoológicos. los que deberiamos ser prisioneros somos nosotros

  • lautaro bath

    es una lastima que haya un deterioro tan grande de la flora y la fauna terrestre. y todo esto por las ambiciones de la gente. Este desinterés por la naturaleza nos va a costar muy caro,podria probocar un desequilibrio tal que afectaria al mundo entero

  • michelle

    los umanos no serbimos con los orrores que tengo yo no vivo asi jjajajaa 😛

  • y se joden

    si chuck norris hubiera estado ahi para defenderlos habria matado d una patada voladora..
    lastima se murieron por PUTOS por no llamar a chuk norris

  • fred

    que hermosos animales, hubiera sido fabuloso contar con ellos hasta la actualidad, pero todo tiene su ciclo mi pregunta seria si los dinosaurios u otros animales fueron extintos por cambios naturales y nosotros como humanos formamos parte de la naturaleza, de alguna manera al propiciar la extincion de otras especies acaso solo estaremos jugando un papel como parte de la naturaleza misma para que esta lleve a cabo la seleccion natural? no justifico que seamos instrumento de la naturaleza para extinguir otras especies, tan solo es algo que se me ocurrio reflexionar.La diferencia es que fuimos dotados de inteligencia

  • enrique

    ya no se puede aser nada a las personas les gusta la comodidad y la comodidad destruye el habitad de los anumales este mundo no tiene futuro siempre es el dinero eso es lo mas importante

  • rocio

    estas epecies muy bellas se extinguieron por culpa de los seres humanos dense cuenta de lo q hicieron..

  • lola

    y quien no va a sentir pena dime ?

  • Anonimo

    Viendo esto lo unico que siento es asco de mi propia especie, no entiendo como se puede ser capaz de extinguir especies enteras asi como asi, por echos tan estupidos como aprobechar su carne y su piel o por ser una "alimaña necesaria de exterminio". Pena y asco…. eso siento.

    Lo mejor de todo esque a estas alturas, despues de saber todo lo que ya se sabe sobre estos temas, sigamos asi…

  • josefina

    meda mucha pero mucha pena

  • javi

    de todos los seres que moran en la tierra, sin duda alguna los mas salvajes somos nosotros, y luego nosotros llamamos salvajes a los seres que viven en la selva, ya sean animales o nativos, de descubrir nuevas tecnologias que nos permitan viajar por el espacio, el ser humano estaria condenado a ser una raza parasita que destruye y agota todo lo que encuentra a su paso, y todo por simple comodidad, y no por verdadera necesidad, no temamos a los asteroides que se dirigen a la tierra, ni tampoco a mostruosos terremotos, ni a seres extraterrstres, ni a la radiacion gamma de algunos cuerpos celestes, temamonos a nosotros mismos que destruiremos nuestro mundo antes de que una de estas catastrofes naturales lo haga

  • diana rocio arias

    q grandes especies q lastima q ya se estngieron

  • done

    se fijan k los humanos somos la mas grande plaga del mundo y tan vien nos vamos ha extinguir como emos hecho kon los animales k mal k seamos hasi grandes animales k no deverian de extinguirse y como estamas akabando kon los animalitos tan vien estamos akavando kon el mundo sale k andenchido banda DoOne estubo akiii….

  • delia elizabeth cuya barreda

    ES UNA PENA QUE MUCHOS DE LOS ANIMALES SE HAYAN EXTINGUIDO. SIN EMBARGO QUE HARIAMOS CON LOS DINOSAURIOS POR EJEMPLO COMO PODRIAMOS CONVIVIR CON ESTOS ANIMALES TAN GIGANTESCOS

  • luisa

    es tan lamentable ver a todas las especies hermosas que se han extinguido a causa de la mano del hombre.. que placer encuentran en asesinar animales de manera tan cruel!!!! solo nos queda proteger a las especies que estan en peligro de extinguirse. Sean conscientes y cuidemoslas…

  • maryudy gaitan ospina

    devemos de cuidar la naturaleza en toda clase y espesie porq ellos nos sirven para mucho y todo sirve para algoooo "su permanencia esta en nuestras manoss salvemoslosss"

  • paty

    porfavor cuiden el planete tierra por que nosotros formamos parte de ella a los animales,plantas,agua y nosotros aganlo porfavor por nuestro futuro. paty

  • johan sebastian

    que pesar con los animales da es pena con nosotros mismos no sean tan crueles por favor dejemos los animales quietos y veran que van a excistir para toda la vida graxxx………

  • max

    ke mal

  • leti

    la verdad me da tristasa porke esos animales son tan hermosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • mel

    yo tambien, ah que pena me da

  • josh

    Salvemos Nuestro planeta

  • #22

    Es muy doloroso ver como se desgasta el legado natural del planeta y más aún ver desaparecer semejante majestuosidad y belleza. Que terrible es la falta de conciencia e interés por la conservación en los humanos, podría decirse que somos el estigma del planeta.

  • zds

    Es muy doloroso ver como se desgasta el legado natural del planeta y más aún ver desaparecer semejante majestuosidad y belleza. Que terrible es la falta de conciencia e interés por la conservación en los humanos, podría decirse que somos el estigma del planeta.

  • yttyty

    Es muy doloroso ver como se desgasta el legado natural del planeta y más aún ver desaparecer semejante majestuosidad y belleza. Que terrible es la falta de conciencia e interés por la conservación en los humanos, podría decirse que somos el estigma del planeta.

  • LOLA

    ME DA COLERA QUE AHORA NO HAGAMOS NADA POR MUCHOS ANIMALES QUE ESTAN EN PELIGROS DE EXTIONCION AYUDEMOS A CAMBIAR ESTO

  • anderson

    Mesirvio mucho esta tarea garcias

  • axxis

    putas pue pene me da

  • gerado

    no se que decir pues no se nada de eso!

  • janet

    siento pena pero a la vez enojo por que fue muy malo de nuestra parte acabar con esos animalesy por eso les digo alas personas que acabamos con ellos (todos)

    "DEGEN DE HACER ESO MEJOR HAY QUE HACER ALGO PARA SALVARLOS"

    REFLECCIONEN SIN ELLOS NOSOTROS ESTARIAMOS ACABADOS ¿SI O NO?

  • beiiaco

    no me sirve q asco guacala no tienen otra cosa

  • Daniel

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo somos la peor lacra

  • cyntya

    es muy interesante saber que animales todabian viven y otros que ya se extingieron

  • Raika

    la verdad, la especie mas peligrosa de todas, somos nosotros, hemos acabado con muchas especies que nunca se volveran a ver, solo espero, que esas sean las ultimas

  • Raika

    no es posible que hayamos extinto a tantas especies bonitas

  • SERGIO ADRIAN CALDERON GUTIERREZ

    JAJAJAJAJAJAJAJA QUE ANIMALES TAN CURADOS Y EL LEON TMBIEN ALAS PARECE QUE TIENE EL PINCHI LEON

  • fabrizio

    si tienen razon yo me preocupo por que pienso,que sera de nosotros en un futuro tal vez,no puedo asegurarlo,la raza humana invente orto experimento maligno a un animal tal vez se extingan los gatos,perros,loros,pericos,mamiferos,carnivoros y asi me refiero a que hay que cuidar NUESTRO planeta tierra.gracias.

  • Lucio parodi

    Los ingleses y holandeses destruyeron a la mayoria de las preciosas y majestuosas especies, me da mucha bronca, que por solo el rebaño y la dominacion de tierras realizaran esa matanza.

  • josue

    ya n sgams asi

  • Jonathan

    Que mal al terminar con los animales terminaran con nosotros!!

  • Jonathan

    Hay que cuidar nuestro planeta es el unico planeta que tiene vida en el infinito espacio

  • coco

    muchisimas gracias por la información estoy haciendo un trabajo para el instituto y me ayudaron mucho con esto … podrían ampliarlo y hacer un TOP 20 o un TOP 50 ?? ….

  • juan

    sus animales son chidisimos

  • juan

    sus animales estan chidicimos

  • Anakin

    Me SIRVIO BASTANTE gracias xD

  • el chule

    Causa tristeza ver cuanto daño le causamos a la naturaleza;cómo somos insensibles con el resto de seres vivos pero si nosotros mismos nos causamos daño no podemos esperar un mejor trato para el resto de seres vivos ¡REFLEXIONES POR FAVOR!

  • ARTURO RAMIREZ GARCIA

    me da mucha triztesa saber que somos muy malos como es que podemos matar un animal para vender su carne,piel y partes del cuerpo como los cuernos al ver esto casi lloro por ver tantos animales muertos que triztesa ya no puedo ni pensar sin mirar a los pobres animales.

  • hghg

    tu vieja la zorra hijo de puta
    sin pene
    mocho de mierda eres piga corta y
    tu mamá me dijo rico ayer en la noche

  • luis fernando ska

    q lastima somos todos los humanos una porqueria por hacer lo que hacemos hemos llegado ha las extinciones de el 15% de todas la especies despues de los dinosaurios y auque parese poco si hacemos cuentas cuantas son … mmmmm y las que faltan

    ¡¡¡¡¡¡que verguenza!!!!!!!
    y matamos torturando otros animales como perros gatos toros vacas cerdos ETC.

  • Gh

    son? querras de cir somos!!!

  • AnimalCuidator

    Se lo que es perder animales que nunca hemos visto.Por ejemplo los dinosaurios,estaría bien averlos visto. ¿No? asique seguid cuidando los animales,porque ya veis lo que ha pasado.

  • dominga

    no es posible que nosotros allamos hecho todo eso… no nos damos cuenta los animales sufren por nuestra culpa nosotros pensamos ke hay es un animal pero enrealidad es un ser vivo como nosotros ke tambien siente y sufre acabemos con todo esto como no cazando a los animale

  • sebas

    somos unos demonios, unos asecinos, desgraciadros…

    …pobres animales. No destruyamos ya más nuestro mundo…

    …cuidemos los animales que nos quedan, y el medio ambiente.

  • hans

    El afán del hombre por cazar demostró lo que podía y lo que hasta ahora quedara demostrado que a los animales salvajes ya solo se les vera en Zoológicos o en libros , que pena pero esto no les importa solo el afán de exterminar otra expesie mas débil esa es nuestra naturaleza.

  • matiu

    todos los hemos leido y comprendido esto no debemos qdarnos de brazos cruzados empezemos a denunciar a estas personas q degradan al ser humano y nos hacen ver como una especie aniquiladora sin sentimientos

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especias.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especias.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • Alexander

    Siento pena con la madre naturaleza por todo este daño irreversible que como humanidad hemos causado a su equilibrio natural, tomemos conciencia de los errores del pasado y evitemos que desaparezcan nuevas especies.

  • sergio

    Os puede interesar esta web http://www.artimalia.org

  • sergio

    Os puede interesar http://www.artimalia.org

  • alumnas 5

    gracias me cirbio todo esto

  • dayvis

    es triste ver estos asombrosos animales ahora en nuestra actulidad solo en fotos y otros en liensos y murales 🙁

  • elias

    sin flora y fauna el mundo se acaba contaminado por culpa de algunos ambiciosos y malditos humanos que existen en el mundo.

  • Dddi

    Alguna ves no se han puesto a pensar que algunos de esos animales instintos eran solo cruces, como por ejemplo el Quagga era un cruce entre una cebra y un caballo y ya, y que el homo habilis eran monos o hombres con mal formaciones,ohh hablemos de donde evolucionaron los animales actuales porque muchos se extinguieron,¿de donde salieron? los científicos creen en los extraterrestres (los extraterrestres parecen el dios de los científicos) para explicar la existencia de los seres vivos y critican a los que creen en Dios, no hemos visto a Dios (Yo creo en Dios) y ni a los extraterrestres, pero es mas probable que Dios exista a que los extraterrestres. Algo que me parece absurdo es que critiquen a Dios por los defectos de la naturaleza, Acaso no fue la mujer que fumo y bebió alcohol estando embarazada y su hijo nació con malformaciones, acaso no fue el hombre que invento las armas, bombardeo la tierra hizo y deshizo, Dios no tiene la culpa de eso, el dio libre albedrío al hombre.
    Y quien dice que el hombre esta en peligro de extinción, pero pienso que algún día los hombres tendrán que unirse para un solo objetivo su supervivencia!!!!!

  • Aitor

    Otras especies que se han extinguido, se les une el zorro malvinense, cuando Darwin fue a las Islas Malvinas, escribió que rápidamente esa especie se iba a extinguir, dicho y hecho…

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco tiempo aparecera en la lista:

    EL HOMBRE: Nombre cientifico Homo sapiens ( Entre comillas claro) Mamifero egoista, egocentrista que se extinguio a si mismo por seguir sus institnos arrogantes y de desprecio por todo y por todos, paracito del planeta el cual solo lo utilizo para satisfacer sus necesesidades morbicas. Virus mortal que contamino el planeta con toda la basura que salio de sus entrañas y de su mente y que se creyo mas grande que la misma tierra la cual para poder sobrevivir a semejante abominacion infernal solo le quedo exterminarla como la enfermedad que era, aplastandolo con terrremotos, tsunamis, inundaciones, y solo en ese momento se pudieron ver las caras de arrepentimiento de semjante pandemia cuando se hundian en el abismo de su extincion, Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante repugancia. Claro esta que como las exepciones confirman la regla, sacando de lado a grandes hombre como Jesus, Einstein, Leonardo Davinci, Miguel Angel, Gandhi, Galileo, y claro mi mujer Zoraida que se gano el cielo por aguantarme.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor.

  • Gunther El Profe

    Dentro de muy poco aparecerá en la lista otro animal extinto :

    EL HOMBRE: Nombre científico: Homo Sapiens ( Entre comillas claro)
    Ser egoísta y egocéntrico, que contamino la tierra con toda la basura que salia de sus entrañas y de su mente creadora, parácito y abominación infernal que solo se dedico a satisfacer sus necesidades mórbicas, se caracterizo por su desprecio por todo y por todos, virus mortal de la cual la misma tierra se tuvo que librar con terremotos, tsunamis, inundaciones y pandemias, y que solo allí pudo ver sus caras de arrepentimiento mientras se hundian en el abismo de su propia destrucción. Dios libre a la tierra de volver a engendrar semejante maldición. Claro que como la excepción confirma la regla, sacaremos de lado a seres humanos como, Jesús, María, Einstein, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Gandhi, entre otros muy poquitos que se me escapan y claro su servidor. dromone

  • diana

    por dios cuantos animales muerna causa de los umanos
    si segimos asi bamos acabar con todo el ser umano si si el ser umano
    no me lo puedo creer yo estoi en contra de comer carne de animal soi bejetariana y lo segire sien do siempre por dios….

  • cecy

    me da lastima que por culpa de la humanidad tantos aniales hermosos ya no existan… me encanto el leondel cabo… que bello animal…

  • esmeralda

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me gusto el delfin rosita k por k?? por q esta rosita y pz esta bonito y es inteligente yyyyyyy no seme gusto

  • esmeralda

    a mi me gusto el delfin por que yo creo que tambien ya se estan extinguiendo muchos animales acuaticos y ya no ay muchos pecesitos y les propongo no contaminar tambien nos estamos afectando .

  • jhon jairo

    somo unos credulos pensando cada dia que somos una espesie superior y mucho mas inteligente pero eso es un grave error por no desir orror somos tan ignorantes al pensar eso. sabiendo que somos tan deviles y bulnerables que es tan facil nuestra muerte. y no importandonos esto o talves tan consiente y con tanta envidia a las demas espesies queriedo su muerte CREO QUE LA VIDA ES TAN JUSTA PORQUE HEMOS EMPESADO A CREAR NUESTRO DESTINO MORTAL Y ESPERO CON MUCHA ANCIA QUE NO SOBREVIVA NINGUN SER HUMANO YA QUE SOMOS LA PEOR RAZA DE TODO EL PLANETA ¨QUE VIVA LA NATURALEZA NO LA HUMANIDAD¨

  • hernan

    REALMENTE AL VER ESTAS FOTOS SOLO QUEDA DEMOSTRADO LO DESTRUCTIVOS QUE SOMOS LOS SERES HUMANO AL NO TENER RESPETO POR LA VIDA DE SERES TAN MARAVILLOSOS COMO LO SON LOS ANIMALES QUE NOS RODEAN

  • jhon

    oigan se equivocaron en la parte de la pika sarda
    dicen que solo sobrevivieron la pika sarda y la pika sorda
    pero como va a extinguirse y sobrevivir a la vez
    mas cuidado por favol

  • diego handerson

    malditos cazadores inconcientes matan y les vale un coño que se extingan los animales inclucibe los cientificos inventaron la era antropoceano (la era del humano)

  • lucas

    Ahí animales muy preciosos que es es una pena que se hallan extinguido

  • jessica

    siento pena por ellos y la verdad somos nosotros los q estamos matando a los animales y al medio ambiente

  • saray

    uuuuuuuuuu k feo

  • Juan Camilo

    Muy bueno , pero el coqui dorada esta en peligro mas no extinto

  • JERRY

    SI LOS ANIMALES HABLARAN Y PENSARAN….quien estaria en extincion…

  • bruno

    el humano camina en cuatro patas ellos sin pensar vuelan y caminan en dos

  • juan sebastian

    pobresitos los animales que estan extinguidos quisiera que aun seguieran vivos para que el mundo lo ve y que no los vuelvan a matar

  • rocio

    esta muy mal q maten a los animales si me gustaria tener a los que los matan a los animales al frente aver si le gusstaria q le isieran eso; me da mucha rabia; hijos de…..

  • dominic

    esta buena la informacion
    pero tan malos somos los humanos debemos cuidar el madio ambiente

  • jhean cr

    puta pero que desgraciados somos x no cuidar a estas fabulosas especies …

  • juan carlos javier barrios

    lamentablemente nosotros somos causantes de la mayoria de estas extinciones tal como lo hacemos con el planeta y moriremos igual q esos animales x q es lo q nosotros somos animales sin conocimiento de lo que hacemos

  • vanys

    El hombre causa mucho daño. Pobres animales q pagan x gente enferma q no tiene piedad ni x su vida y menos x ellos, los usan los maltratan son cualquiera, la gente esa enferma q se cría lamentablement mal y no se hacen tratar , pobres animales no sólo lo usan para la casa, lo usan hasta para cosas asquerosas como la pornografía. Q desastre

  • Nabucodonozorg
  • edi

    hau eso es increible me indigna ver eso
    es un golpe muy fuerte son como nuestros hermanos

  • andreaa

    wo el humano cada vez hace mas daño a los pobresitos animales me da lastima ser una humana :/

  • Lucia

    Todo es por nuestra culpa,hay animales que se mueren por causas naturales,PERO LA NATURALEZA NO HACE TODO EL DESASTRE QUE HACEN LOS HUMANOS,si dejaramos de matarlos por su carne o por sus pieles,o dejaramos de destruirles el habitat salbariamos a las especies que quedan,aunque ya extinguimos muchas.Espero que reflexionemos

  • Edgardo

    definitivamente que el hombre es una enfermedad que quiere acabar con todo lo que existe en ente hermoso lugar que es el planeta tierra

  • defensor 2.000

    me parece una burrada k matemo a tantos animales,si buscamos en la enciclopedia el ser mas tonto del mundo seguro k aparecerá la imagen de un ser humano. ojalá esto nos sirviera de lección y dejamos de matar a tantos animales y deejemos de jugar kon ellos komo por ejemmplo: los toros o los ssan fermines ,los encierros…me parece una burrada jugar con ellos cuando ellos a nosotros nos dan vida. pensad en todos los animales y más k hemos visto en esta lista y poner al ser humano en ella porque también nos estamos matando poco a poco a nosotros mismos,solo el ser más tonto del mundo crearía armas para matar a los de su misma especie. tanto komo armas komo contaminaciones,es decir para k koño hemos inventado los vehiculos,es decir sirve para mucho pero kuando podemos ir a algun sitio en bicicleta o ahorrando será mucho mejor porque no contaminamos,a la vez el polo norte se está derritiéndose por nuestra culpa. plis cuidad a los animales de este planeta k estan en etincion o no.

  • m.angeldefensor2000

    somos mas tontos que un cencerro.tos esos animales se han extinguido por nuestra culpa.-K GUAAAAAAAAY ES MATAR ANIMALES POR SU PIEL,POR SUS PLUMAS O POR K SE NOS ANTOJA-dice el idiota.Cada dia se extingue una especie y to por NUUUEEESSTRAAA CULPAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! YA ESTOY HARTO de k el ser humano mate por diversion.y no solo los matamos a ellos sino k tambien destrozamos su habitat como la selva los arboles o los polos k lo derretimos con el calentamiento global.Lo k nos espera en el futuro es la extincion de la mayoria de los animales k conocemos hoy en dia.Annque parezca k sea buestro maestro y no hace falta que lo repita, plis poner buestro granito de arena dia a dia. Asi por lo menos reducir el calentamiento global y no matad a ningun animal indefenso.Espero k este comentario os sirva de leccion para una vez en el futuro. hata otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ana

    son todos unos hijos de la verga putos q les vaya bien adiosito y recuerden cuiden a los animales gracias.

  • andres

    yo soy un niño con 6 años no le agan daño a los animales por que yo los quiero mucho

  • CHRISTOPHER

    DEJEN EMPAZ A LOS ANIMALES ALA VRG :$,

  • CHRISTOPHER

    que lastima que se mueran esos animales tan hermosos

  • Amante de los animales destructor de los humanos

    siento pena,rabia,odio… me dan ganas de matar a mas de un cazador,
    nunca he visto un tigre de tasmainia y nunca lo veré,nunca he visto
    una qquaga y nunca la veré desearía tanto no volver a ver un humano que le haya hecho daño a un animal,aunque solo le hubiera arrancado un solo pelo.

    Como decia una de las pocas personas inteligentes de verdad "El unico animal es el humano irracional"

  • david

    la verdad es q no podemos seguir acabando con nuestra naturalesa me entristese no poder vere vivos a estos animales por culpa de otro

    animales mas salvajes e inumanos

  • Jeselene

    Que horrible,me hace sentir mal 🙁
    Tan hermozas especies que hoy en dia podrian sobrevivir.

  • guadalupe

    mmm pongan mas y ojala k ya no se sigan extingiendo mas

  • eeeeettttnaaaaa

    esta mal cazar a lo bruto porque toda la naturaleza se "hecha ha perder"

  • jhoan

    supongo q ahora pasado el tiempo todo ya ha cambiado…
    No sólo acabamos con la vida de hermosas criaturas,
    también nos condenamos nosotros matando al planeta. Cambiamos de malos a mucho peor..

  • jhoan

    supongo que no somos tan evolucionados como presumimos.
    Al principio el hombre cazaba para comer, pero ahora es solo por placer. Yo no me llenaria la boca o diría con tanto orgullo que somos más inteligentes y civilizados cuando fuimos nosotros los que creamos la bomba atómica.

  • esse peque moisito mercado

    jaja es enserio cuida a los animales el ,mas pequeño al mas grande estan en extinsionno no los mates asi tambien nosotros estamos en extinsion

  • Alicia

    Esta lista inspira tristeza. Lo inevitable es que seguirá aumentando el número de especies extinguidas por la mano del hombre, y por su infinita codicia.

  • Leonardo

    ESTA INFORMASION EN GENIAL, GRASIAS!!!

  • Anónimo!

    Bien, completo = 10 en escuels

  • Anónimo!

    Que hermooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosa raniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita!

  • Anónimo!

    ¡Que hermooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosa raniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita! <3 🙂

  • monica

    no se vurlen de esos pobres animales mejor les deveria de dar verguensa

  • brayan

    pues si que mal pero el hombre es el que ha echo que se extingieran que mal 🙁

  • luigui

    falto el Gamborimbo Ponks, se extingió a mediados de la decada de lso 90’s. todo un ejemplar =..(

  • mariela

    no lo puedo creer lo que hemos echo y se extinguieron estas especies por nuestra culpa!!!!!

  • Uno más

    Tengo 45 años. Cuando tenia 16 me regalaron una escopeta de aire comprimido y felizmente sali al campo. Comencé a disparar sobre piedras, botes, botellas, postes… y en aquel momento vi un pajarito que cantaba sobre un cable de alta tension. No me lo pense dos veces y apunte con cuidado, disparé y vi caer al animal muerto.
    Me sentí el ser mas horripilante del planeta, cogi al pobre pajaro y no pare de llorar durante horas con mi fusil a un lado y con el animal sobre mis rodillas. Nunca he vuelto a disparar sobre un ser vivo, entre otras cosas porque ese mismo día rompi contra el tronco de un arbol la escopeta y volvi a casa sin ella.

  • ana

    Yo creo que no hay que matar animales porque ellos son como nosotros y tienen derecho a vivir. soy Ana y tengo 7 años.He hecho un trabajo para el cole.

  • ana

    buena página

  • fabian andres

    que clase de personas somos esas persona que son así merecen un castigo

  • isabelacm

    que tristeza por dios la que tengo me probova haber matado primero yo a los que les hicieron eso a los pobres como seria la vida de linda si todo fuera con los animales los amo mucho hay nose al ser grande tratare de protegerlos y a todo el que los mate lo haré yo primero y lo digo en serio los extrañare en una parte de mi corazón bye…..

    🙁

  • quhiuhuhno

    son unos hp x k mataron a todos los animales y x gran obras k estupidas sabiendo k no nos sirben para nada x k eso es na vil basura y valen verga todos x ser unos desconsiderados con dios

  • luis nuñez

    Muy interesante !

  • Paulina

    Me da verguenza ser parte de la raza humana u.u

  • Carlos

    Si hay una esoecie que merece extinguirse es la homo sapiens.

  • Camila

    Nosotros nos hacemos llamar los animales mas inteligentes del planeta miren la decepcionante prueba de nuestra inteligencia.
    Que piensen esas personas que han provocado esto que están haciendo un daño al planeta y a ellos mismo.

  • Mauricio Antonio

    LA NETA SOMOS UNOS HIJOS DE PUTA :'(

  • JEPS

    Pues si es una lastima, cada vez que el ser humano interfiere con la naturaleza. Ya estamos en el 2013, y a muchos no parece importarles aun. Es casi imposible, peroaun hay oportunidad de salvar al rest de las especies

  • juan

    meda pene pongan mas fotos 🙂

  • Desconocido

    deveria de no haber tantos humanos porque si ay mas humanos mas rapido se extingiran por la comida

  • Desconocido

    por la culpa del ser humano se extingen deveria de no nacer tantos humanos para estar en equiribrio

  • gustavo

    malditos humanos con tanta mierda mire lo que hacemos

  • adriana marcela

    viva la naturaliza

  • adriana marcela

    si tanta basura que hacemos ocupense de su trabajo

  • laura

    listo quéjate todo lo que quieras de nosotros los humanos pero lo importante es, en vez de andarse quejando ayuda a que no siga pasando. has la diferencia mejor dicho hagamos la diferencia, no los matemos tanto (a los que quedan), no botemos basura a la calle, con esos pequeños cambios comenzamos a mejorar y asi ni el agua ni los animales ni nosotros mismos nos terminemos extinguiendo.
    ¡asi que no te quejes AYUDA!

  • CAMI

    SON BOLUDOS LOS CAZADORES DE MIERDA, PROVOCANDO LA EXTINCION DE POBRES ANIMALITOS QUERIENDO VIVIR EN EL MUNDO, VAN Y LOS MATAN PARA HACER PRODUCTOS NOMAS Y PARA COMER SU CARNE…… ESO ES LO UNICO QUE QUIEREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!