Toshiba lanza pendrive con cifrado AES y protección PIN

Las opciones de pendrives seguros no son muy amplias que digamos, y lo poco que encontramos en el mercado apunta directamente al mundo empresarial. Sin embargo, la seguridad no es exclusividad de compañías y oficinas. La gente de Toshiba ha iniciado la comercialización de un nuevo pendrive orientado a hogares y comercios con cifrado AES de 256 bits vía hardware, y un mini-teclado que permite asignar un número PIN para mayor protección.

Cualquiera que considere al pendrive un medio seguro de almacenamiento necesita reevaluar esa idea. Recuperar información borrada de un pendrive es tan fácil como en un disco duro (o incluso más), y en general los pendrives no cuentan con ningún método activo de protección: Después de todo, una capa extra de seguridad atenta contra la facilidad de uso que se espera en ese accesorio. Aún así, existen soluciones que pueden cifrar el contenido o crear particiones ocultas, dos métodos muy interesantes que mantienen a nuestros datos alejados de miradas ajenas. El problema es que ambos métodos tienden a ser un poco artesanales, o sea que el usuario debe encargarse de administrarlos. En realidad, son pocos los usuarios que aceptan asumir esa responsabilidad, y el resto quiere soluciones de fábrica, robustas y sencillas.

Toshiba
La única imagen que compartió Toshiba de su producto

 

La gente de Toshiba parece estar dispuesta a cubrir esas demandas con un nuevo pendrive que fue colocado recientemente a la venta. Su capacidad va desde los 4 hasta los 32 gigabytes, la interfaz escogida es USB 2.0 (27 MB/s de lectura y 24 MB/s de escritura en el mejor de los casos), posee una carcasa de aluminio y es resistente a líquidos, pero estas especificaciones no son lo más importante. En primer lugar, el nuevo pendrive de Toshiba incluye cifrado AES de 256 bits vía hardware, y en segundo lugar, carga con un pequeño teclado que habilita al usuario a registrar un número PIN. De acuerdo al texto oficial, el ingreso del PIN se realiza antes de conectar el pendrive a un puerto USB, y una batería recargable de litio ayuda a retener la configuración. En caso de que alguien ingrese un código incorrecto diez veces, el sistema de protección en el pendrive hará que la información almacenada sea imposible de recuperar.

Toshiba ofrece tres años de garantía sobre el pendrive, y en cuanto a su precio, el modelo de cuatro gigabytes se comercializa bajo una oferta especial de 60 dólares, mientras que la opción mayor de 32 GB demanda una inversión de 180 dólares. Los descuentos sólo estarán disponibles hasta mañana, por lo tanto, cualquier interesado debería darse prisa. Algunos tal vez piensen que el teclado integrado es una exageración por parte de Toshiba, pero ya lo hemos dicho en ocasiones previas: En materia de seguridad informática, la paranoia funciona.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%