Trailers de la película de Fullmetal Alchemist

Los hermanos Edward y Alphonse Elric hacen su debut en la pantalla grande

Basado en el exitoso manga de Hiromu Arakawa finalmente llega a fin de año una película de fantasía y aventura, donde dos hermanos emprenden un viaje en búsqueda de la piedra filosofal para restaurar sus cuerpos. Disfruta de los trailers de la película live-action de Fullmetal Alchemist.

El 2017 parece ser el año de las películas adaptadas de un manga y anime. Ya lo vimos a principio de año con la versión americana de Ghost in the Shell, mientras que el próximo mes se estrena Death Note (en Netflix) y JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable Chapter I. Pero la cosa no termina ahí, ya que a fin de año se viene Fullmetal Alchemist, película japonesa basado en el manga homónimo de Hiromu Arakawa que se publicó entre 2001 y 2010. Para los que no están al tanto, la historia del manga transcurre en un mundo estilo steampunk, similar al de después de la Revolución Industrial europea, centrándose en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

El éxito del manga permitió la adaptación de dos series de anime, dos películas animadas y cinco videojuegos, entre otros productos. Pero si algo faltaba era una película live-action de Fullmetal Alchemist, que ya tiene fecha de estreno para fin de año. La historia de esta adaptación tiene lugar a principios del siglo XX, en una realidad donde la alquimia (antigua ciencia esotérica que buscaba la transmutación de la materia) es real, muy desarrollada y respetada. La trama cuenta con los hermanos Edward y Alphonse Elric que, después de intentar la técnica prohibida de la transmutación humana, sufren las consecuencias: Alphonse pierde todo su cuerpo mientras que Edward pierde su pierna izquierda.

Entonces Edward decide sacrificar su brazo derecho para salvar el alma de su hermano uniéndolo a una armadura. Edward obtiene una prótesis mecánica conocida como Automail en lugar de su brazo y pierna faltantes, y se recibe como un alquimista estatal, ganándose el nombre de Fullmetal Alchemist (Alquimista de Acero), y sale a buscar con Alphonse la legendaria piedra filosofal que reparará sus cuerpos. La película está protagonizada por Ryosuke Yamada, Tsubasa Honda y Dean Fujioka, entre otros. Dirigida por Fumihiko Sori (Ping Pong, Dragon Age: Dawn of the Seeker), Fullmetal Alchemist está programada para ser estrenada en los cines de Japón por Warner Bros. Pictures el 1 de diciembre de 2017.

Sitio oficial: Fullmetal Alchemist

Deja tu voto

36 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 112

Upvotes: 74

Upvotes percentage: 66.071429%

Downvotes: 38

Downvotes percentage: 33.928571%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.