in

1337d00m: Un DOOM en código ASCII que te rompe los ojos

La versión del clásico FPS para el «Neo» que llevas dentro

No hay vuelta que darle. El popular FPS de id Software sigue sorprendiendo con cuanta versión nueva salga a la calle (o a la web en todo caso). Y en esta ocasión un desarrollador independiente nos presenta 1337d00m, un DOOM en código ASCII que te rompe los ojos

Desde hace tiempo que venimos analizando los más extraños y divertidos mods de DOOM (así como los artefactos más extraños capaces de correrlo). Y en esta ocasión el desarrollador croata Dario Zubovic hizo su propia remake en Unity del clásico FPS de id Software. ¿El resultado? 1337d00m, un DOOM en código ASCII que te rompe los ojos. Literalmente. Los gráficos son solo letras, números y símbolos coloreados, algo así como las cascadas de texto verde en The Matrix. Incluso hasta hay un modo monocromático para que puedas disfrutar de un par de partidas mientras repartes munición pesada a los demonios.

via Gfycat

Según Zubovic, la gracia de 1337d00m radica en su dificultad; cuanto más elevada es la dificultad, más grande es cada carácter individual. Puedes hacer una comparación empezando por el modo más fácil, que los mantiene lo suficientemente pequeños como para distinguir el entorno y los enemigos, mientras que en el modo más difícil se te complicará a la hora de discernir esos elementos. Si quieres un verdadero desafío, basta con configurar el juego en modo monocromático. Ahí te darás cuenta de que te llevará varios intentos atravesar apenas unas pocas áreas.

Un detalle menor, aunque no por eso menos interesante, es que la banda sonora está a cargo de la banda australiana Turtle Skull, donde escucharás temas de su reciente álbum. Así que ya sabes, si quieres volver a disfrutar de un verdadero clásico de antaño desde una nueva perspectiva, intentando superarlo en el modo monocromático y acompañado de rock psicodélico sonando de fondo mientras repartes escopetazos a diestra y siniestra a cuanto demonio se te cruce, esta versión de DOOM es para ti. Desarrollado por Dario Zubovic, 1337d00m está disponible para descargar de forma gratuita en Windows, Mac y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

iPhone Photography Awards

iPhone Photography Awards: Las mejores fotos tomadas con un iPhone (2018)

Cómo crear un menú para tu DVD

Cómo crear un menú para tu DVD