in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

3D Buzz: Más de cien cursos y 200 gigabytes en material, ahora gratis

Un último obsequio para sus seguidores, y todos aquellos que quieren aprender


Quienes hayan cruzado espadas con las principales aplicaciones de diseño 3D y desarrollo de videojuegos en los últimos años, seguramente visitaron o al menos escucharon hablar del portal 3D Buzz, uno de los repositorios más antiguos enfocados en la distribución de cursos, guías y tutoriales. Los usuarios podían pagar un curso por vez o acceder a un sistema de suscripción, pero la última novedad es que 3D Buzz ha cerrado sus puertas, y como regalo de despedida, liberó todo su material. Más de cien cursos y 200 gigabytes nos esperan, sin cargo.

No siempre es fácil encontrar recursos de calidad en la Web, pero hay ocasiones en los que llegan a nosotros de forma inesperada. Por ejemplo, hace poco hablamos sobre Micro-Cap, un simulador de circuitos que llegó a valer 4.500 dólares, y que debido al retiro de su creador, ahora es gratuito. También visitamos los mejores bancos de imágenes, y sería una locura olvidar al artista Antti Luode con su impresionante base de sonidos para usar en YouTube.

Ahora, si estás interesado en el desarrollo de videojuegos, la programación o en el diseño 2D/3D en general, una de las referencias más antiguas a la hora de aprender es 3D Buzz. Este portal dio sus primeros pasos en 2002 (si la memoria no me falla), y desde entonces acumuló toda clase de tutoriales y guías para que entusiastas y expertos por igual puedan pulir sus habilidades, sin destruir presupuestos. De hecho, en los últimos meses muchos de sus cursos estaban disponibles con importantes descuentos, o como alternativa, había un sistema de suscripciones.


Una copia de 3D Buzz en el Internet Archive, antes del cierre

Sin embargo, todo eso terminó. Hoy, cada curso, guía, y pizca de material almacenado en 3D Buzz es de acceso libre y gratuito. Una buena noticia en la superficie, pero que arrastra dos malas por detrás. La primera es que 3D Buzz decidió cerrar sus puertas, y la segunda es la razón detrás de ese cierre. Me refiero a la muerte de su fundador, Jason Busby.

Conocido por sus libros sobre diseños de niveles en versiones previas del Unreal Engine, Busby falleció en 2017 a causa del cáncer. 3D Buzz nunca se recuperó de esa pérdida, no generó nuevo contenido, y al mismo tiempo, algunos de sus cursos disponibles quedaron desactualizados.


Blender es apenas uno de múltiples programas alcanzados por 3D Buzz

Pero eso no quiere decir que sean inútiles. Todo lo contrario, estamos convencidos de que encontrarás varias joyas entre el centenar de cursos y los 208 gigabytes que hay para descargar vía BitTorrent. Nuestra recomendación es visitar la página oficial (puede que arroje una advertencia sobre certificados, pero es segura de todos modos), explorar la lista, y luego realizar una descarga personalizada con tu cliente favorito. ¡Disfruta y aprende!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores proxy gratuitos en la Web

Modelado 3D

Los mejores programas de animación 3D gratuitos