in

Thug lifeThug life

3D City: SimCity 3D gratis desde el navegador


¿Te gustan los simuladores de ciudades y eres un adicto al SimCity? Entonces no pierdas más tiempo y ponte ya mismo a jugar esta adaptación del clásico de Maxis. ¿Lo mejor de todo? 3D City es gratis y puedes jugarlo desde el navegador.

Lanzado en 1989 para el ordenador Macintosh y más tarde adaptado para varios ordenadores personales y consolas, SimCity nos introdujo en un simulador de construcción de ciudades. El juego fue un éxito y dio lugar a varias secuelas a lo largo de los años aunque no todos con el mismo impacto que el original (sino recuerda el polémico SimCity en 2013). El 10 de enero de 2008, el código fuente de SimCity fue liberado bajo la licencia GPL 3 con el nombre Micropolis, que curiosamente era el nombre original del juego con el que había empezado a trabajar Maxis para su desarrollo veinte años atrás.

Despeja el terreno para ir empezando a construir la ciudad deseada
Despeja el terreno para ir empezando a construir la ciudad deseada

Gracias a la liberación del código, en 2013 un desarrollador logró adaptar Micropolis a JavaScript y HTML5, alojando el juego en el sitio GitHub con el nombre “micropolisJS”. Utilizando ese juego como base otro desarrollador realizó 3D City, una versión de SimCity gratuita y disponible para jugar desde el navegador. Al entrar al juego puedes configurar el tipo de mapa y la dificultad. 3D City aún se encuentra en progreso de desarrollo y lo notarás principalmente en la falta de audio. Las opciones te permiten salvar y cargar la partida aunque a veces tarde un poco responder.

Todos los elementos del SimCity original están disponibles en 3D City
Todos los elementos del SimCity original están disponibles en 3D City

En cuanto al juego en sí mismo, 3D City mantiene la jugabilidad característica del clásico SimCity permitiéndote construir a gusto tu propia ciudad. Todos los elementos necesarios están a la vista a la hora de construir diferentes tipos de edificios, armar una red de energía eléctrica, añadir los sistemas de transporte, y muchas otras acciones con el fin de mejorar la ciudad. Si te gustan los simuladores de ciudades y eres un adicto al SimCity no dudes en jugar 3D City gratuitamente desde cualquier navegador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. excelente articulo, es para probarlo, al final lo iran mejorando con el paso del tiempo.

    me encantaría que un día liberaran el código de simearth, solo digo, a lo mejor sale algo interesante con las nuevas tecnologías, recursos y desarrolladores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
STRAP

STRAP: Un reemplazo tecnológico para el clásico «bastón blanco»

Experimento Calhoun

El experimento Calhoun: De utopía roedora a pesadilla absoluta