in

AI Dungeon: Aventuras de texto infinitas, con inteligencia artificial

Una nueva sorpresa detrás de cada respuesta


AI Dungeon

Las clásicas aventuras de texto, también conocidas como «ficción interactiva», pueden ser particularmente brutales, con cientos de acciones disponibles y docenas de formas de morir en una partida. Sin embargo, una vez que conoces la ruta óptima, su factor sorpresa se reduce a cero. Ahora, imagina una aventura interactiva respaldada por una inteligencia artificial en la que puedes hacer o decir cualquier cosa, enfrentando fabulosas e inesperadas situaciones, que en más de una ocasión rozan lo absurdo. Eso es lo que ofrece el proyecto AI Dungeon.


Si alguien decide explorar por su cuenta las raíces de la ficción interactiva, descubrirá que todas las flechas apuntan a Zork. Técnicamente no es la primera aventura de este tipo, pero se convirtió en uno de los pilares fundamentales del género. A pesar de los avances en gráficos y sonido, las aventuras de texto nunca desaparecieron por completo. De hecho, algunas se esconden en herramientas que usamos todos los días… pero si quieres una variante más «moderna» por así decirlo, necesitas incluir dos palabras: Inteligencia artificial.


AI Dungeon: Ficción interactiva, a pura inteligencia artificial

Esta fue genial: Comencé en un entorno de fantasía con una lanza matando «infectados», y un soldado random me dio un tiro

De ese modo llegarás a AI Dungeon, un juego en el que todo es posible. Piensa en una acción, y la inteligencia artificial tratará de generar una historia a partir de ella. Como es de esperarse, algunos resultados carecen de coherencia o continuidad, pero lo más probable es que termines sorprendido. Los comandos principales son tres: «Do» para realizar una acción específica, «Say» cuando deseas decir algo, y «Story» si quieres que la historia tome una dirección diferente.



Antes de comenzar, el juego te pedirá que escojas un entorno sobre siete disponibles (aunque recomienda «Fantasía»), seguido por un tipo de personaje, y tu nombre. Después de una breve introducción, el resto corre por tu cuenta. Algunas de las aventuras tienen misiones específicas para cumplir, pero en términos generales, cada paso es pura incertidumbre. Por ejemplo, en una de mis sesiones debía cazar a una criatura mítica, y terminé luchando con una criatura horrible a golpes, cuchilladas, mordidas, y un par de patadas en la entrepierna. Lógicamente, la criatura me hizo pedazos.


Así es, agarré a la criatura de los testículos en plena pelea. 12/10

En resumen, AI Dungeon sin dudas merece tu tiempo por más que sólo funcione en inglés. Puedes jugar en el navegador y crear una cuenta para guardar tu progreso, o descargar la aplicación móvil, compatible con IOS y Android. También encontrarás una suscripción que te permitirá acceder a funciones especiales, incluyendo un modelo de inteligencia artificial más avanzado, y narraciones de tu aventura. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Por qué se degrada el rendimiento de tu PC?

GridSound

GridSound: Cómo crear música electrónica en tu navegador