in

Nuclear: Alternativa gratuita a Spotify

Open source, y con soporte para plugins

alternativa a spotify

Escuchar música en Internet es cuestión de hacer un par de clics. YouTube se transformó en la principal fuente gratuita de melodías, y quienes prefieran una experiencia más pulida siempre se pueden sumar a las filas de Spotify. Sin embargo, eso no impide a los desarrolladores tratar de fusionar ambos conceptos bajo una nueva plataforma. En esa dirección se dirige Nuclear, un pre alfa open source inspirado en Spotify que explora las melodías de servicios como YouTube y SoundCloud, y además deja la puerta abierta para sumar otras fuentes con la ayuda de plugins.


No es muy complicado visualizar a aquellas aplicaciones y servicios que cambiaron para siempre la forma en la que consumimos contenido multimedia. Calculo que algunos de nuestros lectores aún deben recordar muy bien lo que fueron Napster y Audiogalaxy, pero hoy el juego está en manos de plataformas al nivel de Netflix y Spotify. Eso provoca que muchos desarrolladores apuesten a la creación de clones, o traten de optimizar el concepto original. Así llegamos a las puertas de Nuclear, un nuevo cliente basado en el framework Electron que busca posicionarse como alternativa a Spotify, potenciando su perfil gratuito y la combinación de múltiples fuentes.


alternativa a spotify
Nuclear está en fase pre alfa… y se nota

Nuclear se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Por ahora, sólo puede obtener material de dos servicios: YouTube y SoundCloud. También cuenta con una integración inicial a Last.fm, y su sistema de plugins nos permitirá en el futuro añadir más fuentes con facilidad. La interfaz arrastra varias limitaciones, comenzando por la ausencia de un botón para retroceder, problemas al agregar canciones en la playlist, y una selección bastante pobre de tonos de gris que sin dudas necesita una segunda mirada. Por supuesto, todo esto podría ser corregido por alguien que decida participar del proyecto. El código relevante se guarda en GitHub, junto al paquete entero de descargas para Windows, Mac OS, y algunos sabores de Linux.


alternativa a spotify
El sistema de plugins podría convertirse en un recurso formidable

El changelog del último build lo deja muy claro: Una parte de la funcionalidad de Nuclear puede estar quebrada en Windows y Mac, pero las cosas son un poco mejores en Linux. Es bueno saberlo, porque más allá de mis intentos, jamás logré que el programa reproduzca una canción, sin importar si la fuente era YouTube o SoundCloud. Por ahora, Nuclear es un ejercicio de paciencia. Electron no es lo más eficiente ni lo más rápido del mundo, y los «dolores de pre alfa» son muy intensos. De todas maneras, mi tamaño de la muestra se limita a 1, por lo tanto, no dejes de hacer la prueba. Es posible que algo esté mal en mi terminal, y que vaya bien en tu ordenador.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Computer Mouse

The «Computer» Mouse: Un ordenador completo dentro de un ratón

ERAM: Crear un disco RAM para acelerar los programas