in

DTaskManager: Una mejor alternativa al administrador de tareas clásico

Portátil, liviano, y más completo


DTaskManager

El administrador de tareas en Windows 10 ha recibido varios ajustes, y la cantidad de información que presenta es superior a la que observamos en ediciones previas, pero si deseamos un control aún avanzado debemos pasar al monitor de recursos, o directamente buscar un administrador de tareas secundario. Process Explorer se mantiene al tope de la lista por múltiples razones, sin embargo, hoy vamos a hablar de DTaskManager, que incluye comandos avanzados para congelar y/o terminar múltiples procesos a la vez.

Tarde o temprano nos sucede: Tratamos de terminar un proceso, y de algún modo logra resistirse a los 250 clics sobre el botón. Al final del día, nada logra escapar del reset, pero lo ideal sería no llegar a tal extremo. Cuando el administrador de tareas convencional no ayuda o se encuentra bloqueado por un motivo extraño que no hemos identificado del todo (malware, privilegios de acceso mal configurados, etc.), la opción más efectiva es descargar un administrador alternativo. El número uno de nuestra lista es Process Explorer, excelente desarrollo de Mark Russinovich y la sección SysInternals de Microsoft. Su control de procesos y subprocesos es imbatible, pero puede resultar un poco intimidante. Si prefieres una solución más tradicional (por así decirlo), existe DTaskManager.


Espartano, tal y como nos gusta
Espartano, tal y como nos gusta

A simple vista, DTaskManager nos recuerda al administrador de tareas de Windows 2000, y para ser honestos, no es algo malo. Sus secciones se dividen en pestañas clásicas como Aplicaciones, Procesos y Rendimiento, pero la gran ventaja de DTaskManager está en los botones que manipulan la condición de los procesos. En primer orden, puedes suspender a un proceso en vez de terminarlo, liberando recursos temporalmente. Después encontramos tres niveles de terminación: Solicitud, forzado, y un «override» que ignora cualquier permiso previo. Como si eso fuera poco, DTaskManager nos permite detener múltiples procesos de un solo movimiento. Solo hay que seleccionarlos y presionar el botón correspondiente.


Podemos suspender o terminar tareas en varios niveles
Podemos suspender o terminar tareas en varios niveles

DTaskManager es gratuito, portátil, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de 2000. Lamentablemente no posee una traducción al español, pero su uso es bastante intuitivo de todos modos. El único detalle técnico para destacar es que genera dos falsos positivos en VirusTotal, y no le agrada mucho a Avast que digamos.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Game of Thrones

Game of Thrones: Algoritmo intenta predecir quiénes morirán en la última temporada

El sonido que hizo Bloop