in

La fabulosa exageración de los anuncios de tecnología en los años ’80 (Galería)

Familiares, vecinos, y hasta mascotas quedaban asombradas

Una característica que probablemente jamás olvidaremos de las campañas de ventas por TV es la extrema exageración de sus actores, en especial cuando no pueden hacer cosas simples como abrir una botella o usar una escoba. Sin embargo, dicha exageración no es exclusiva de la televisión. Al recorrer viejas publicaciones sobre ordenadores y videojuegos de los años ’80 encontraremos toda clase de anuncios y tapas con niños, adultos y animales en el más puro estado de éxtasis.

No importa si se trata de un ordenador DIY, de un sistema completo, de una consola o un simple juego educativo, los encargados de la publicidad no dudaron en presentar a gente asombrada, con la boca abierta, sonriente o en plena celebración. Los jugadores se aferran a los controles, haciendo poses con las que tratan de acompañar el movimiento de sus personajes. Al final del día, uno entiende por qué seguían esa ruta. Las capacidades técnicas de aquellos sistemas era limitada en el mejor de los casos, y había que «seducir» de algún modo a los potenciales compradores. ¿La alternativa? Muchas mujeres, por supuesto.

#2

anuncios

Bonus: El catálogo Otoño 1991 de The Learning Company. Puños cerrados, bocas abiertas, el Nintendo encendido y abandonado, y no olvidemos al sujeto desmayado en el fondo.



Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. Jajaja una exageracion total, yo cuando me ponia a desarmar y reparar mi playstation 2 con mis tester y cautin en la mesa nadie me prestaba atencion. XD

    • despues de mucho mucho tiempo he llegado a una conclusion, a nadie le importa las aficiones de los demas a menos que esten involucrados en la misma o sean afectados de alguna u otra forma, asi que si desarmas la pley o pc y te preguntan que estas haciendo y dices, yo se y los otros no tienen ni idea pues solo se veran afectados cuando lo rompas, y pidas repuestos una y otra vez,, y como les afecta la proxima vez que te vean desarmalo te echaran un buen broncon, pero otra cosa seria cuando alguien entiende de la misma aficion o de una parte de la misma, como imagina que quieres ser mago y tu padre sabe carpinteria y tu madre coser, puedes involucrarlos en tu aficion para que te hagan trucos y te cosan vestidos… etcc.. o lo mismo pasa con los padres que llevan a los niños al futbol… etc…

  2. Pues me he sentido identificado. Sentía la misma sensación cuando tenía un juego nuevo y mis amigos igual. Ahora ya no es lo mismo

  3. yo tambien me siento identificado cuando juegas con una consola que en aquellas epocas era la novedad absoluta de diversion…. recuerdo el primer atari que tuve en el año 1984… nunca lo olvidare los grandes ratos que pasamos hasta anochecer en el cuarto de mis hermanos… jugando los clasicos de pitfall, enduro, phoenix, pacman… etc

  4. Jajajajaj hay que decir que los 80s fueron los años de la grandilocuencia absoluta; se trataba más de proyectar algo que originara shock en las personas. También la pena destacar que valía mucho la pena eso porque produjo muchos músicos y películas de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°463)

Marcar las coordenadas

Engauge Digitizer: Cómo extraer los puntos de datos de una imagen